jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz navidad!

Una de las primeras auto explicaciones que me inventé durante el transcurso de mi vida, fue la fecha de navidad: Estaba convencida de que el Niño Jesús había decidido nacer en diciembre porque era época de lluvias y esperanza… saltándome todas las reglas de la lógica, mantuve esa idea durante años a pesar de ver en las películas que existían lugares donde la nieve recibía a Papá Noel.

Para mi la navidad siempre fue verano y hablar de calor de hogar no era una metáfora, los mejores recuerdos que conservo en una caja de cristal son de aquellas en las que viajábamos durante dos días por carreteras resbaladizas y angostas para llegar a la casa de mis abuelos donde nos pasábamos los días enteros entre el río y los árboles de fruta. Jugando paradójicamente a la escuelita durante las vacaciones.

La casa de los abuelos fue la primera escuela de la vida, con mis hermanas soñábamos que al crecer seríamos profesoras o doctoras o cualquier profesión que tanta falta hacía por los alrededores, y volveríamos juntas con nuestros títulos a cuestas para trabajar en la tierra de nuestros amores.

La navidad nunca fue los regalos, porque mi niñez estuvo marcada por la hiperinflación y con pocos años los niños de mi generación aprendimos que el dinero no crecía en los árboles y que existían cupos para todos los alimentos básicos… pero con el esfuerzo de nuestros padres continuó siendo el momento mágico en que nacían los buenos sentimientos y los niños buenos eran recompensados.

Tal vez por eso me cuesta tanto encontrar una manera de evitar la nostalgia de estar lejos de casa, es más fácil reemplazar los regalos que el sentimiento… sin embargo he aprendido que ante la adversidad más vale levantar la cara y juntar toda la fuerza del corazón para poder seguir adelante, así que, para todos los lectores de estas humildes letras les dejo los mejores deseos en estas fiestas, bendiciones para sus hogares y sus seres queridos.

¡Feliz navidad!

22 Invisibles:

Lupe Montero dijo...

Feliz Navidad para tí también Lillyth. La nostalgia es un sentimiento amargo pero bueno ya que significa que hemos sentido de verdad y añoramos lo que no tenemos en este instante...
Me gustan las navidades que describes y aque en muchos casos el consumismo indiscriminado empaña todo lo demás.
Besos enormes para tí...

Anca Balaj dijo...

Así es, pero piensa una cosa: la distancia no se mide en kilómetros sino en silencios y en desencuentros. Hay quienes, cenando en la misma mesa, se encuentran con las almas a millones de kilómetros las unas de las otras y esto es infinitamente peor ¿no crees? Tú estás cerca, cerquísima de los tuyos.

Un beso

Cecy dijo...

Gracias Lilyth.

Confio que con nuestra lucha, recibiremos el año entrante con la conviccion de que se puede mas alla de los impedimentos.

Te deso todo lo mejor y sigamos creyendo.

muchos besos

supersalvajuan dijo...

Igual, igual.

Ave Mundi Luminar dijo...

Ojalá estos días representen no solo un fiesta especial, sino una estupenda oportunidad para encontrarte con algún deseo íntimo y secreto de esos que todos llevamos en el fondo del corazón.

Un abrazo próximo desde el otro lado del charco.

Cartas que nunca escribí dijo...

Vengo a dejarte mi agradecimiento por estar conmigo desde el momento que nació este buzón de cartas nunca escritas. Para desearte además un mundo de buenos augurios y sobre todo lo mejor de todo, te deseo...¡vivir!
Un abrazo enorme.
Y seguimos de la mano, ya lo verás.

Esme

Alejandro González Romero dijo...

Felicidades para ti tambien querida amiga Lilyth, espero poder seguir leyendo con agrado tus escritos. Eso aunque no creas, consigue ponerte en una posición mas cercana a nosotros que estamso de este lado del charco. Al menos a mi me amplifica tu presencia. Un abrazo enorme por Navidades.

felipoween dijo...

Te deseo tambien un buen año , y felices fiestas..

Saludos!!!!!

Carmen dijo...

feliCES FIESTAS AMIGUITA QUERIDITA!!!!!!
YO

coqu3x dijo...

Hola Lilyth, yo tambien te deseo todo lo mejor para el 2009, mas posts, yo por el momento estoy atravesando un vacio de inspiracion que espero pronto termine.

Felices fiestas, abrazos desde LPB

cristal00k dijo...

Pues si, Lilyth, la fuerza en el corazón es lo que nos hace avanzar y salir de cualquier atolladero-
Un beso y felices días también para ti.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Feliz navidad y próspero año nuevo.
Un saludos desde el sur...

Edu dijo...

Lindo regalo tu historia de la infancia. Me encanta la recreación que hacemos de niños sobre la realidad gracias a la magia.

Guzyfer® dijo...

Época en la que felicitarte no solamente conlleva saber que hay tantas personas que te aprecian, sino que cada una de ellas ocupa un lugar en tu vida... Feliz Navidad... que las fiestas de fin de año te traigan muchas sorpresas, logros y mucha felicidad!!...

Maria de Mave dijo...

Ojala el año nuevo llegue cargado de todo aquello que deseas, sobre todo esas pequeñas cosas inmateriales que hacen que la vida merezca ser vivida.

Un abrazo y feliz año nuevo.

RONALDO dijo...

Adelante invisibles! Un abrazo desde el centro del sur. Van mis mejores deseos.

Matías Mugione dijo...

Que tengas un muy feliz 2009!! Que se cumplan tus deseos y sueños, que los pasos sean agigantados pero no tropieces ;) Beso

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Lilyth: ...he leido parte de mi vida y mi niñez en tus letras, que rico es cuando lo invisible, lo verdaderamente esencial fue revelado a la niña que al ser mujer supo hacerlo vida no? es dificil estar lejos, sobre todo en estas fechas, pero los lazos no conocen distancias y el amor tampoco, se que estas más acompañada que nunca!
amiga que Dios te bendiga y que siempre ilumine tus pasos!
todo lo mejor para ti en este nuevo año!

besitos

Guzyfer® dijo...

Lilyth??? donde estás que no te leemos?...

Karla dijo...

gracias lilyth!
no se si algun dia pueda pasar lejos de casa estas fiestas....son algo taaan personal para mi....
espero que ya estés mejor!

CMQ dijo...

Lilyth, espero que andes bien, y que tengas un 2009 genial. Besos.

Maria Coca dijo...

Feliz Año Nuevo, amiga. Deseo que esté repleto de buenos momentos. La nostalgia, que vaya y venga pero que siempre nos de un respiro.

Besossss