martes, 9 de diciembre de 2008

Cuarto intermedio

El humor como escape, la risa como ruta hacia ninguna parte pero alejada de aquello que daña, la ironía como escudo, los chistes de humor negro como juego de palabras, comentarios que llevan a la carcajada limpia y cristalina que lava el desengaño, que limpian las heridas, que hacen olvidar por un segundo, que son refugio donde reponer fuerzas para seguir luchando…


Lo puedo repetir una vez mas, me siento orgullosa de la dinastía femenina de la que vengo, he aquí una muestra más de su fortaleza, mi madre, mi abuela, mis tías, todas juntas en vigía reclamando los atropellos, entre medio, un cartel que al mismo tiempo que utiliza el nombre de un libro pequeñito de superación personal, hace una pregunta directa, un poco en broma, un poco en serio, así es mi familia, así son las mujeres que me preceden, hasta en los momentos más difíciles encuentran la manera de sacarse una sonrisa propia para acompañarla con las manos dispuestas a sostener a quien necesite ayuda.



Aquí un par de "fotos testigo", para renunciar al olvido, para demostrar que detrás de todo lo que se llevaron a punta de bala existía la humildad de quien vive por y para el campo.






9 Invisibles:

frivertt dijo...

En un anterior Post cuestionabas qué es la Libertad, pues la primera foto te responde no cres...? Que lamentable lo que muestran las demás

José Manuel dijo...

¡A ver!, apunta que te voy a "dictar" unas frases...
La lástima es que a quién va dirigida la pancarta, seguramente le faltará inteligencia para comprenderla...

Duncan de Gross dijo...

Desde luego es indignante lo que les ha ocurrido, "¿Quién se ha llevado mi queso?", buena pregunta, buen libro y un buen consejo. Las fotos lo resumen todo.

cristal00k dijo...

Pues sí, las fotos lo resumen todo.
:):)
Besos

Cecy dijo...

Es ultrajante esto, no hay derecho...

besos Lilyth

Lupe Montero dijo...

Ay Lilyth, veo que esta situación te sigue causando un gran desconsuelo, y no es para menos, por supuesto. Gracias a que tienes una familia con sentido del humor y seguro que eso alivia un poco el peso de la injusticia...
Un abrazo

Aprendiz de la vida dijo...

Q pena realmente, la injusticia es el peor de los males... y la impotencia es mas fea aùn... sentir rabia, dolor... entiendo...

Q te puedo decir? Ànimo, hay q seguir caminando, depende de nosotros que vengan tiempos mejores. Un abrazo.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

un abrazo Lilyth, otro para tu familia.. esperemos con las esperanzas arriba, que las cosas mejoren y sobre todo que los enfrentamientos se acaben de una buena vez.. la gente de a pié quiere eso, tranquilidad para trabajar y vivir en paz!

besitos!

utópico dijo...

O_o ya no puedo con esto, creo que este asunto fue el que me desenchufo por completo de la red. Y la verdad te lo agradezco, con este asunto me has hecho vero aspectos que quizás no hubiese visto. No es lo mismo hablar en teoría que vivir lo que sucede. No sabes lo infinito que es mi agradecimiento. Sin vos no hubiera visto muchas realidades. Y por las charlas infinitas, no te imaginas cuanto me has ayudado a construir un edificio de ideas mucho más solidas. Espero que las cosas mejoren, que todo se arregle, que tu familia este bien. Qué triste saberse tan indefenso.


Besos lapidados!!