Hace un tiempo comentaba que las publicidades que involucran niños (aquellas bien realizadas, claro está) me parecen acertadas y con mayores probabilidades de llegar al público, aquí les paso dos argentinas (¿se han dado cuenta como que me gustan las publicidades argentinas?) tienen sus años, ambas dirigidas por completo a mujeres mayores de treinta... para mi... entrañables!
A tiempo el espacio
Hace 3 años
9 Invisibles:
me acuerdo, el segundo es muy lindo lo que dice y la carita que pone...
no los puedo ver, no se porque...
pero me re acuerdo porque fue una publicidad que me lleno de ternura..
besitos
Ce revise los vídeos y conmigo van bien, que pena que no los hayas podido ver. Creo que tienen un par de frases célebres, del primero me gusta mucho la nena que dice "no fue muy maduro de mi parte" y del segundo además de la frase célebre "me encantás" el otro niño que dice "que mujer maravillosa"
Un beso desde aqui!
Yo tengo dos pegas a estos anuncios: que los niños no deberían trabajar (aunque ellos dicen que se divierten y no sé que más, pero en verdad están trabajando) y que no debería ser siempre la mujer la que pone la comida y lava la ropa. Y ¿por qué entre todos los niños que se ensucian hay una sola niña (porque las niñas son buenas y no trepan ni se tiran a los charcos, como mucho se ensucian ayudando a los demás, que es su rol en la vida), mientras que en el segundo anuncio no hay ninguna?
Sabes, cada vez soy más crítica con los anuncios, porque veo día a día la influencia que tienen en los niños y niñas, mientras que los creativos no asumen esta responsabilidad, y siguen difundiendo sin parar viejos patrones de conducta y roles de género.
Besitos
NAAAAAAAAAAAAAA_________________♥
ME MATASTE
ASI NO__________________________♥
EL DE HELLMAN'S ME LO ACORDABA PERO EL DE ALA NOOOOOOOOOOOOOO
FEROZ
ESTUVISTE MUY FEROZ
BESOS
KLAU
Pucha aminúscula, me dejaste pensando en cuestiones que no había analizado, a favor de la segunda puedo decirte que la publi se basa en el complejo de Edipo en que los niños se enamoran de sus madres, las niñas atraviesan por el complejo de Electra y se enamoran de los padres. Supongo (porque no lo se a ciencia cierta) que se quiso difuminar la línea entre el amor de enamorados y el amor de hijo madre, cuando lo explico así me suena tan mal pero en la publi me parecía agradable, en fin, puede ser que este hablando tonterías me voy mas por las aras del comercio internacional que del publicitario.
De la primera tienes toda la razón, los niños no deberían trabajar ni en juego, ahora me siento un poco avergonzada de haber puesto el vídeo. Resulta que vengo de un país donde el trabajo de un niño son ocho o más horas de un trabajo duro y tal vez por eso no asimile la actuación de los de este vídeo como trabajo en si, pero tienes razón. Además que otra de mis grandes quejas son los roles tradicionales de la mujer… ¡¡y yo difundiéndolos!!... es que me dejé llevar por los recuerdos porque ambas tienen por lo menos cinco años. Son mas niñas las que aparecen pero existe una predominante participación masculina, una de ellas habla de su hijo, el nieto de la mama que compra el ACE.
Tienes toda la razón de comportarte crítica con los anuncios, porque fuera de los innovadores que llegado el caso son pocos, las publicidades se basan en comportamientos pre establecidos y no pretenden ni siquiera se plantean un cambio de roles.
A mi favor puedo decir que veces hago las cosas sin pensar!! :(
Besitos!
Klau, ando desaparecida en acción, lo siento!! mientras tanto de mando mil besos!!
A mí también me dejó pensando (y mucho) el comentario de a minúscula. Muy cierto, sobretodo en el tema de los roles femeninos y mascuinos y la influencia que tienen la publicidad sobretodo en los niños (dímelo a mí). Más de una vez mis enanos me preguntaron porqué yo no me quedo en casa y porqué no cocino-lavo-plancho...en fin.
A parte de eso me fascinaron las publicidades, sobretodo la segunda que me hace recuerdo a cuando mis enanos me miraban con esos ojos SNIF ahora ya no.
Un abrazote, Lilyth.
'Pera que me seco las lagrimas un cachito! Pues si cuando hay involucrados niños se te achuña el corazon. La primera me gusta mucho pues introduce la idea de ayudar a otros y la cosa que mas valoro en esta vida es voluntariar ojala mi hijo pensara lo mismo Oh well!
Muy cierto todo lo mencionado por aminuscula. Que pena que se muestre a los ni niños trabajando, por más figurativo que sea, transmite mensajes que no deberían ser aceptados de ninguna manera, y es que hasta hacen parecer tierno y dulce lo que debería ser condenado universalmente.
Con respecto a los roles… pues es muy difícil encontrar comerciales que no mantengan e inmortalicen los roles que se supone las mujeres deben seguir. Las niñas siempre limpiando, jugando a la mamá, siempre limpitas y de vestido, los niños llenos de barro, trepando árboles, ¿y así queremos igualdad? Bien podían haber puesto niños jugando a lavar los platos, y niñas haciendo de bombero o albañil…..
En fin… es lo que hay….
Hay que ser mucho más críticos con los anuncios, yo tampoco me había percatado de tanta cosa… pero en este instante mi cabeza esta empezando a lanzarse en una avalancha de cosas… mejor no veo tele….
Besos!!
Vania, recuerdo que cuando uno de mis sobrinos era mas chico le entró la fascinación por Batman, entonces armó su equipo, obviamente él era Batman, su hermano menor Robin, la mayor la Batichica, su papá era Superman y su mamá… Super mamá… sinceramente, lo primero que se me vino a la mente fue que no existe un super héroe más grande y fuerte que una madre jajjajaj
Carmen, no me llore, no me llore… sabes en que pienso cuando veo la publicidad? Los niños ahora por la televisión y otros factores suelen hablar como adultos y en esta publicidad muestran unos adultos adorables “no fue muy maduro de mi parte”… se que no fueron sus palabras, pero como llegan!!
Utópico, no creo que se haya referido a niños trabajando figurativamente, creo que se refería a que ser protagonista de una publicidad como actor remunerado ES un trabajo. Sin embargo me puedo estar equivocando. Ahora pude ver el vídeo, te digo, si existe una predominación de niños, pero hay más niñas de las que recordaba. Algunas de ellas están más limpias que los niños, eso también es cierto. Pero recordemos a quien va dirigida la publicidad, aunque en estos momentos los niños estén tomando un carácter importante en la decisión de las compras familiares (cosa que no sucedía antes) esta sigue siendo una publicidad enfocada a las madres, que los roles y los estereotipos son hasta forzados, es cierto, pero un publicista intenta crear un mensaje donde la mayoría (no uno ni dos, si no la mayoría) se sienta identificado. Entonces habría que preguntarse si las mamás que en la argentina (que fue el mercado objetivo de estas) condenan o no a las niñas que se embarran. Pero estos temas son terriblemente controversiales y peligrosos, yo nunca he vivido en la Argentina y puedo ofender a más de uno con mis opiniones, que no es el fin de este comentario.
Algo que creo se debe rescatar de tanta polémica, es el trabajo creativo, ambas consiguen ponerte en los zapatos de un niño con palabras de adulto para que puedas entender mejor. O tal vez no hagan esto y yo simplemente levante polvo con palabras absurdas jajaja
Un beso Utopicango!
Publicar un comentario