domingo, 25 de octubre de 2009

Si lo sientes, es demasiado tarde

14 Invisibles:

cristal00k dijo...

Pero seguimos como si nada pasase... ¿hasta cuendo?
Besos Lilyth-

Anca Balaj dijo...

El caso es que muchos esperan que los gobiernos solucionen las cosas con medidas milagrosas que remedien nuestros despilfarros. Pero los gobiernos a su vez no puede hacer nada porque las medidas reales a tomar restarían votos.Cuando de verdad queramos ponerle un remedio, lo pondremos, pero hasta entonces nuestras palabras no son más que cháchara inútil.

¿Cuántos están dispuestos, por ejemplo, a dejar de comer carne y lácteos para que la cría masiva de vacas no tenga tanto impacto en el efecto invernadero? "Es que a mi me gusta demasiado el queso" eso es lo que oigo siempre. Pues a mi me gusta demasiado este planeta y prefiero aguantarme sin queso antes que sin planeta.

Lo mismo con los coches. Hay muy pocas personas que de verdad lo necesiten, pero hay menos todavía no lo utilicen.

Lo mismo con los "bienes de consumo". Fabricar un teléfono móvil genera 70 kilos de residuos (y muchas guerras), pero aún así cambiamos el nuestro cada poco tiempo porque nos apetece la pijadería de turno.

Y lo mismo con muchas cosas más. Al final, me importa un pimiento lo que hagan los gobiernos. Lo que me importa y me molesta es la impasibilidad de mis compañeros de planeta, que siguen haciendo barbaridades y echando la culpa a quien no es. Pero si yo estuviera en el gobierno y cerrara las granjas (con la explicación pertinente) y subiera los impuestos de circulación a precios de lujo (que es lo que es) salvo para los transportistas, si subiera los precios de los caprichos... aun bajando al mínimo los alimentos de primera necesidad ¿quien me votaría? Nadie.

Menudo discursito estoy dando, pero es que caliente con el tema. Espero que tu post de hoy sirva para que la gente haga todo lo que está en su mano a nivel individual y no para dejar de nuevo la responsabilidad en los gobiernos.

Cecy dijo...

Que fuerte este video.
Muy bien logrado.
Y que hacemos?


Besos.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Muy bueno el vídeo, es necesario que todos nos concienciemos.
Un beso enorme, Lilyth.

··· Claudia.Lii dijo...

es muy buieno el video...
lastima que siempre nos quedemos con el "¿que hacer...?"...

··· Claudia.Lii dijo...

es muy buieno el video...
lastima que siempre nos quedemos con el "¿que hacer...?"...

Anónimo dijo...

qué grande, gran video..

Anca Balaj dijo...

Con permiso, para quienes se pregunten que hacer al respecto:

http://www.20minutos.es/noticia/551121/0/cambio/climatico/vegetariano/

Un beso

Eva dijo...

Vale, se que no tiene nada que ver con el video, pero he llegado a tu perfil y no he podido evitar reirme, me gustan tanto las cosmobolitas.

Maria Coca dijo...

Qué bueno!!

Soy YO - MilThon dijo...

hola quiero saludarte, no mire el video, pero aca mi colega me dije que sos de cochabamba y no se que historias mas pero me encantaria charlar con vos te mando un beso enorme vale
que te cuides mucho y si sos cochala estare encantadisimo de conocer auqneu sea solo por este medio
besos

Noriako Agashashi dijo...

Es muy bueno el video, pero aún hay gente que no se da cuenta ni se preucupa.

Atte,

Noriako A.

/ dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA!!!!!!!! Aquí estoy de nuevo, varios me dijeron que hierba mala nunca muere, jajajajaja!!!!!


Vi el video, te digo que quedé conmocionado. Creo que la mayoría de nosotros hacemos algo, por ejemplo el tema de la basura, separar lo orgánico de lo inorgánico, me parece que ya estamos concientizados de cuidar el planeta, pues es el único que tenemos y las generaciones venideras también tienen que vivir.

Pero frente al recalentamiento del planeta, los que tienen que hacer, no hacen nada!!!!

Un placer visitarte, como siempre.

BESOTES DIOSA Y BUENA SEMANA!

Alejandro González Romero dijo...

A que se debe el prolongado silencio suyo?, nos dejó este video y se quedó colgada o congelada en el cyberespacio. Un abrazo enorme... al respecto de que hacer, hay muchas repsuestas claras, algo interesante del asunto es que sabemos bien que cosas no hacer. Cada uno suma a otro y así se consigue algo tambien. Conciencia y acción de hormiga. No será radical el cambio, pero al menos hacemos nuestra parte.