Las publicidades de autos están tendiendo a parecerse a las de perfumes, en las que al terminar de verlas te gusta o no te gusta pero no sabes muy bien que te venden.
Aquí, dos diferentes marcas utilizan textos de grandes escritores, me ha parecido interesantes mostrárselas juntas, nada mas... como un anuncio de perfumes hoy estoy difusa.
Preámbulo a las Instrucciones para dar cuerda a un reloj, de Historias de Cronopios y de Famas.
"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan (...) algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días (...) Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. (...)te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado. (...)
Por cierto en la publicidad, la voz es la del propio Julio Cortázar
Pasaje de On the road por Jack Kerouac
...Sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas Y entonces se ve estallar una luz azul y el mundo suelta un Oh.
Aquí, dos diferentes marcas utilizan textos de grandes escritores, me ha parecido interesantes mostrárselas juntas, nada mas... como un anuncio de perfumes hoy estoy difusa.
Preámbulo a las Instrucciones para dar cuerda a un reloj, de Historias de Cronopios y de Famas.
"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan (...) algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días (...) Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. (...)te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado. (...)
Por cierto en la publicidad, la voz es la del propio Julio Cortázar
Pasaje de On the road por Jack Kerouac
...Sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas Y entonces se ve estallar una luz azul y el mundo suelta un Oh.
4 Invisibles:
Muy interesante, querida Lilyth, ahora todo sirve para hacer propaganda,pero me ha sorprendido que usen textos de famosos escritores y que además no tengan nada que ver con el producto que publicitan.
Como siempre,feliz de saludarte.
Lo que me sorprende es que cada vez las publis de autos se parecen las de perfumes porque se hacen tan sofisticadas que ya no se ve ni el producto jajajajaja
saluditos, ya estás sanita?
A mí me encantaron, la que más me ha gustado de autos, es la que te mostré con una canción The Story, de GM, me encantaba cuando la pasaban durante las olimpiadas. La que tienes de On the Road (http://www.youtube.com/watch?v=NUZCMUBQL3Y) la halle en ingles, y me gusto mucho. La voz del español no me gusta mucho. La leída por Cortázar, me parece genial, estoy seguro que a él le gustaría, o al menos así lo imagino.
Besitos!
Utopico, como sos... te gusta la que no colgue? jajajajaj
Puede ser porque la primera vez la escuche en español, pero ya me parece su voz y me gusta mas la española jajaja es lo que tiene el doblaje.
Publicar un comentario