jueves, 28 de agosto de 2008

.
¿Cuando en tu vida falla la piedra fundamental?... ¿a que arquitecto se le hace la reclamación?
.

lunes, 25 de agosto de 2008

Pretérito pluscuamperfecto

Cuando la memoria no abastece para tantas historias inconclusas que alberga el pasado, en los momentos en que el presente se da de narices con una de ellas es difícil salir bien parada. Por eso los nervios, las sonrisas fuera de lugar, los comentarios absurdos.


¿A que te dedicas? ¿Cómo estás? ¿Te casaste?


Difícil encontrar preguntas que no invadan la privacidad del ajeno antes propio, complicado no querer invocar un beso en nombre de lo que ya no será.


Y sin embargo, es necesario aprender a caer de pie, a encontrar la frase adecuada que no demuestre el interés desmedido por conocer detalles sin llegar transmitir una imagen fría y desmemoriada… conversación corta, sonrisa amplia para la despedida, un beso por mejilla como tendiendo una emboscada a los labios sin poder tomarlos prisioneros.


Retomar las actividades, tal vez regresar a casa y soñar entre recuerdos, con la única conjugación del verbo que no se vive, repitiendo a cada momento hubiera... hubiera...


domingo, 24 de agosto de 2008

Para los hijos de tus hijos

Hace un par de meses disfrutaba de las publicidades de Endesa y Repsol, que proponían cada una a su manera el mejor manejo de los recursos, para los hijos de tus hijos y creamos Macondo, pues encontré en el blog LA ESFERA una publicidad tipo parodia que vale la pena escuchar y ver. Se las dejo, es mi nueva prefe.





sábado, 23 de agosto de 2008

El Atlántico y yo

Regresé... con el cansancio que acumulo en el cuerpo todavía no se si lo hice renovada o con el ánimo de conquistar la cima. Pero aquí estoy, con una canasta de novedades de las que hablaré con un poco mas de tiempo.


Mientras recupero las fuerzas que perdí en algún tren o estación que visité estos últimos días, les dejo un pedacito de mis vacaciones, un vídeo casero de mi primer encuentro con el atlántico, mi amiga decidió filmarme al ver que ni bien puse pie en la playa tire mis cosas y empecé a correr con dirección al mar, a mi favor puedo decir que mi experiencia marítima es precaria o mejor dicho, inexistente, que no sabía que me estaban filmando y que... las olas traían consigo unas algas que -ignorante- pensé que podían albergar medusas.

Ahora se que corro como cholita y que el glamour no es mi fuerte! ;)

video

domingo, 17 de agosto de 2008

Entrando en la historia

Debería ser obligatorio llorar al recibir la medalla de oro durante las olimpiadas, ayer al ver la emoción del primer nadador latinoamericano que gana una medalla de oro en natación, César Cielo Filho (brasilero) en los 50 metros libre. Recordé que los deportistas de élite TAMBIÉN son humanos...


jueves, 14 de agosto de 2008

Frases

El presente dura tan poco, que la vida no es más que la recopilación de historias y relatos que habitan en nuestra memoria.




martes, 12 de agosto de 2008

Vacaciones de verano

Después de mucho pensar, analizar y contrastar datos económicos… me voy de vacaciones, nada espectacular… un viaje de tiempos de crisis… relámpago y mochilero.

Lastimosamente no tomé la precaución tan linda de Cecilia recargada, Lupita y Maria de Mave de dejar entradas programadas, yo un poco mas irrealista pensé que durante el viaje tendría tiempo para postear un poco, ahora que estoy de guía turística de una amiga que llego de Francia, no estoy tan segura…

Así que puedo decirles, estaré ausente unos días, es posible que llegue al colgar uno o dos post… es posible que no, como también las apuestas son de cincuenta a cincuenta si podré darles una visita en cada blog que leo… o no.


En esta vida, todo es posible (risas)

Y si ganara el no, un beso grande a todos y nos veremos dentro de un tiempito.



domingo, 10 de agosto de 2008

Juro por Dios que no soy costilla

Hoy desperté un poquito enamorada, con ese cosquilleo típico de las mariposas en el estómago, las ganas de vencer al mundo de levantar vuelo, de ser libre… Lo que puede conseguir una canción!

Les dejo un pedacito de la letra que me saco de mi letargo:

Yo que no soy sexo débil y juro por Dios que tampoco costilla
Yo la octava maravilla y la madre tierra que te vio nacer
Yo que viví en el Parnaso y llegado el ocaso crucé a la otra orilla
Yo que he inventado la suerte y como Gloria Fuertes no quise crecer

Yo, que volé y fui luna en tu ventana
Yo que reiné favorita en el harén

Mira cómo tiemblo dentro de tu abrazo
y húmedo de vos a la intemperie
me derribo y pierdo todo lo ganado
tan pequeño voy de mi canción... a tu beso


La cantan Elena Bugedo y Fede Comín, se llama Mira como tiemblo. Por si quieren escucharlo y enamorarse también un poquito:




...es una pena que tenga que recalcar que ha sido solo el efecto de la canción, pero el amor vuela bajo durante el verano y a veces tengo ganas de que haga nido en mi corazón...


viernes, 8 de agosto de 2008

Olimpiadas 2008

Para mi las olimpiadas siempre han sido un acontecimiento, no me explico porque pero al ver las competiciones de los deportes que me gustan… al ver al ganador trepado en el podio se me pone la piel de gallina y el aire entra como viento en mis pulmones de modo que por un segundo no puedo respirar.


Por extrañas razones, esperaba que estas en particular sean un testimonio de la cara desconocida de China, quiero decir, todo lo que sabemos sobre la China -que es poco- nos llega desde fuentes occidentales que durante la historia la han utilizado como la amenaza.


Ellos, los otros, los eternos desconocidos, a quienes temimos por ser comunistas a quienes tememos porque en la actualidad amenazan con quitarnos empleos… etc…etc… a quienes las grandes potencias temen por ser un peligro latente que puede quitarles el poder -1400 millones de chinos- a veces me pregunto si a las grandes multinacionales que promueven los movimientos de “Liberen al Tibet” les importa realmente un poquito ese reducido espacio del mundo.


Mientras no obtengo respuestas, me pregunto ¿quienes ganan en realidad con el odio o temor común hacia la China?. A pesar de que las noticias que me llegan siguen siendo occidentales, lastimosamente no han logrado mostrar una cara que no sea la de la vieja China, la que vulnera derechos y oprime conciencias…


Como primer acto les da un motivo para crear desconfianza, prohíbe a los deportistas hablar de política. La naturaleza es sabia, cuando el cuerpo humano está herido o enfermo se envía una sensación: DOLOR. Es posible que al escuchar las noticias y descubrir que un estado es capaz de limitar los derechos de ciudadanos de todo el mundo sin importar su categoría o pedigrí… los de primera recuerden que tienen el poder de dar una mano al resto del mundo, que tienen el poder para buscar un equilibrio mundial… pero esos son otros temas, otras divagaciones, otras esperanzas.


Es por eso que para iniciar las olimpiadas, enlazo un vídeo de amnistía internacional ¿Sabes a que juega China? Pero antes un vídeo antiguo de amnistía francesa, solo para recordar que tu firma es de gran ayuda.







jueves, 7 de agosto de 2008

Se busca:

Le he estado dando vueltas al asunto y ahora tengo claro que necesito un súper héroe… uno con traje apretado y capa si es posible, no tengo inconvenientes con que sea una heroína o que sus tendencias sexuales no estén definidas. Tampoco tengo preferencias por súper héroes de galaxias lejanas o prejuicios contra aquellos que sufran de traumas infantiles como complejos de Edipo y esas cosas. Con que sea súper héroe me basta.


Lo necesito para que me pueda cobijar bajo su manto de supuesta seguridad, porque seamos sinceras, ¿de que puede protegerme? ¿de una bomba atómica que lleva mi nombre? ¿de villanos con nombres ridículos que acechan la ciudad? ¿de accidentes fortuitos que puedan ocurrirme?... en este último caso podría ser útil, pero puedo sobrevivir sin que alguien vele por la seguridad de mi cartera en la playa.


Quiero un súper héroe para mi sola, para poder volar de noche sobre la ciudad, o comprobar que luego de un acto realmente estúpido es capaz de entregar sus poderes a los malos con tal de salvarme… y que nunca, pero nunca, me reprochará el peligro en que puse al mundo durante los minutos en que fue despojado de su calidad de súper.


Lastimosamente no me podría ayudar en nada más, por que, por muy poderosos que sean, estos súper héroes no pueden resguardarte de la cotidianidad, de la amargura que sientes al levantarte de la cama, de las entrevistas de trabajo que no llegan, del temor a no encontrar un lugar en el mundo... no… ellos no pueden protegerte de tus propios temores, por mucho que fuercen sus poderes frente a las pruebas que te pone la vida te encuentras totalmente sola.


¿Entonces para que lo necesito?


Para sentir por un momento que hay un manto protector sobre mis hombros, que no debo preocuparme de villanos de caras pintadas con juguetes de guerra, de las caídas accidentales desde azoteas de 500 metros de altura, de trenes que no se detienen o aviones que no vuelan…


Todo esto para que, libre mi mente de problemas trascendentales, sin capa ni trajes apretados con un par de gafas, pueda hacerme cargo de los detalles que realmente importan, todos los que tiene mi vida.


miércoles, 6 de agosto de 2008

El top ten de las alegrías de Lilyth

Cuando acepté el encargo que me dejó Destartalada no creí que fuera tan difícil, pensaba utilizar como unos diez minutos de mi tiempo, el obsequio fue el siguiente:

Elegir cinco temas que te levanten el ánimo, las que utilizas como banda sonora de tus momentos más alegres, esas canciones que consiguen sacarte de tus más profundas depresiones. Por lo que leí en el blog de Destartalada cinco han sido una limitante muy dura puesto que ella y su predecesor han decidido alargar la lista a diez.

Entonces empezó el enredo con mi falta de decisión porque necesitaba mas datos, quería saber si debía poner el top cinco de los fines de semana; o las cinco que logran sacarme de la cama cuando estoy deprimida; aunque tal vez podría tratarse de las cinco que escucho cuando sufro de mal de amores y tengo 20 minutos para resurgir de mis cenizas; incluso las cinco que grito como cerdo degollado cuando extraño mi casa y necesito valor para continuar…porque puede que muchas de ellas consigan elevar mi ritmo cardiaco pero no son las mismas para cada situación.

Hice una lista previa en la que incluí a todos los temas que se venían a mi cabeza, sin orden específico, sin explicaciones de porque si o porque no… votación, nominaciones, confesionarios… y entre tanto buscar y rebuscar una lista que contenga la quintaesencia de mi felicidad, llegue a la siguiente conclusión:

¡Incluso diez me quedan chicas!

Pero aquí están, en un esfuerzo sobre humano por compilar los temas que me ayudan a despegar del suelo, a las que no están en la lista… sepan que es muy posible que en otro día, con otra perspectiva habrían ocupado los primeros lugares, pero hoy por hoy… ¡esto es lo que hay!


Mujeres Invisibles

Ahora soy la encargada de pasarlo a cinco personas más para que hagan lo propio, y propongo a los siguientes para que continúen con el ejercicio de auto conocimiento:

Fher
Lupita
Klau
Ninoska
Utópico


martes, 5 de agosto de 2008

De programaciones y estados de ánimo

Debido a mi desocupación me he convertido en la más atenta de las televidentes de España, cambio de canales con la vana esperanza de ver algo interesante, así que mis días se han convertido en un eterno girar y girar sobre los mismos canales. Pero no puedo conmigo misma y termino inventado teorías hasta sobre la programación, muchas me llaman la atención, no como telespectadora, más bien como seudo analista.

Por ejemplo, empecé a ver una telenovela llamada La Lola por la curiosidad de la temática, un hombre que se transforma en mujer por la magia negra de una amante despechada. Si se tratara de una novela latina podría apostar mi reino por que el final sería más o menos el siguiente:

Lalo (convertido ahora en Lola) aprendería lo que significa ser mujer, dejaría de ser el marimacho que es ahora para convertirse en una dama bien portada, en algún momento tendría que elegir entre regresar a su vida anterior (vacía y despreocupada vida de soltero) o convertirse definitivamente en mujer y continuar junto al amor de su vida (tiene un galán desde el primer capítulo, no es de extrañarse). Ya que como mujer es obvio que tendría que renunciar a una parte suya a cambio del amor de un hombre.

Pero como es española no tengo idea de por donde puede ir la trama, aunque averiguarlo no me interesa tanto como para convertirme en una fiel seguidora, digo que no tengo idea de por donde podría ir porque luego de ver unas cuantas publicidades de lo que es ahora o hasta hace poco la versión española de “Betty la fea” (Yo soy Bea) estoy convencida de que no conozco uno solo de los estereotipos españoles.

Para quienes no tengan idea de la trama central de estas telenovelas, tanto Betty la fea como Yo soy Bea, son versiones adaptadas para adultos del cuento El patito feo. En todas las versiones que salieron de esta novela, la misma terminaba con la transformación de la fea en bella y el reconocimiento de su capacidad etc etc.

Sin embargo la española, a mi modo de ver no consiguió dotar a la actriz de una transformación suficiente… de modo que llamaron a escena a una bella de verdad, con el mismo nombre y carrera (pero un personaje distinto, en un par se las puede ver juntas) que sufrirá no se que desmanes para conseguir cualquiera sea su objetivo y terminar en los brazos de su verdadero amor…

Es por eso que no tengo idea de cómo puede terminar La Lola, porque en ninguna versión del mundo ha existido un patito feo que como no se convirtió en el cisne mas bello del estanque fue reemplazado por una cisne mas linda para terminar de contar la historia debido a que estaba más capacitada para mantener la audiencia.

Mis preferencias, de todos modos van mas asociadas al estilo americano (que no deja de ser una novela pero con una historia que empieza y termina en cada capítulo) por el momento y en las tardes disfruto de The Office y de cuando en cuando un capítulo de NCSI o –lastimosamente- otro de las embrujadas.

Como hoy terminaron las vacaciones de Ángel regresaré a ver “Se lo que hicisteis” aunque no me agrada ver a Pilar como una copia burda del personaje de Patricia, ella es bella en sus reportajes, si tenía que suplirla mejor habría sido que le crearan una personalidad diferente y no un copy-paste. Como verán, mis días transcurren monótonos… como se dice en tono de broma:


“Sin novedad en el frente, todos muertos ningún herido”

viernes, 1 de agosto de 2008

Culture Shock

Navegando en la red encontré este vídeo sobre el Culture Shock que me pareció bastante entretenido, un poco de humor para el síndrome de Ulises o del Inmigrante triste como se llama en español...