sábado, 10 de mayo de 2008

Comunicado a los amigos del blog



En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.


Rechazamos:

· La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.
· El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.
· El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.

Apoyamos:
· Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.
· Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.
· La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.


Pedimos:
· A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.

Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.


Firmado:
los administradores de

www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com
www.cinecuentos.blogspot.com
www.drgoliamiguel.blogspot.com
www.elchologranhermano.blogspot.com
www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com
www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com
www.tenasantiago.blogspot.com
www.cecyrecargada.blogspot.com

http://superclau-beatrixkiddo.blogspot.com/ (Argentina)
http://theotherside-klau.blogspot.com/ (Argentina)
http://nachodenoche.blogspot.com/ (España)
http://girandoamialrededor.blogspot.com/ (España)
http://manuelamaroparrado.blogspot.com/(España)
http://patriciacruzat.blogspot.com/
(Chile)
http://wwwjorge-luis-jaimes.blogspot.com/ (Venezuela)
http://vaticinar.blogspot.com/ (España)

http://lasmujeresinvisibles.blogspot.com/ (España)

http://gas-pacho.blogspot.com (Bolivia)


8 Invisibles:

CecydeCecy dijo...

Gracias amiga Lilyth, como dice Evan, todos juntos hacemos la fuerza y agrego que nos cuidamos mutuamente..
besitos

yo soy dijo...

lilith, concuerdo con ceci y suscribo todo lo que dice el post, naturalmente, gracias por tu apoyo

yo

Alejandro González Romero dijo...

Quiero agregarme a esa lista!
Se de algunos blogs que hacen eso y abusan de la libertad que les concede este medio. Pero quiero saber también, qué blog(s) específico(s) los llamó(aron) a moverse en este sentido?

Lilyth dijo...

Cecy, me gusta mucho saber que puedo formar parte de la fuerza y cuidar (y que me cuiden)... me da un sentimiento de comunidad, gracias a vos Ce!!

Sos vos ;) no se puede evitar que existan desubicados, los “malos” se notan más, pero no son más en número... lo importante es que los “buenos” hagamos algo.

Pachito, me suena un poco a investigación de C.S.I. jjajajajaja pero yo recibí o mas bien me subscribí al llamado de tres blogs, no me había puesto a pensar de donde viene el llamado...
Puedo colocarte en mi lista y/o puedes colgar este post en tu blog, como prefieras, por el momento te adjunto en esta, ok?
Besitos!!!

Libre... dijo...

Me enlisto me parece genial, pero si vale putear cuando algo no te parece bien verdad asi respetuosamente digo¿?

Lilyth dijo...

Libre, totalmente de acuerdo
;)

utópico dijo...

Me uno a tu lista de blogs, y al llamado pacifista que hacen. Hace realmente falta un John Lennon, o un Ghandi bloguero… que tranquilice a algunos animales virtuales… Ya que estamos de quejones, me queda decir, que he sido victima de cada uno de los ciber-blog-crímenes, me han difamado, me han insultado hasta más no poder, me han prendido fuego, y hasta de bala me han amenazado, grave siempre es ser utópico, peligroso creer en el cambio, y en la esperanza, y bueno… lo que más detesto es que algún hijo de la chingada, se apropie de mi identidad y trate de arruinar mi relación de amistad con muchísimos blogueros… pero bueno, que nos queda? Yo creo que lo mejor es siempre ignorar a los trolls, por ultimo algún rato tienen que aburrirse y dejar de molestar. Voy a colgar este mismo post en mi blog, para seguir con la causa pacifista, y para que los blogueros hagan círculos virtuales y canten al unísono canciones de Bob Dylan, y de Silvio Rodríguez. No a la violencia virtual! He dicho!
Besitos!!

PD. Apuntes técnicos: El blog de cecy, no tiene el link adecuado, lo mismo que el del Pacho. Además que tienes que poner un espacio después entre el paréntesis y el final de la dirección del blog del Pacho.

Lilyth dijo...

Sabés que aquí estoy para sacar blog por vos, no ve? Jajajaja a ver, quien te dice algo??? Contame, para que lo reviente jajajaaj (menos mal apelo a la paz jajaja) nada que ver, pero aquí estoy para apoyarte y ser refugio cuando sea necesario.
Gracias por lo apuntes, voy a cambiarlos en este momento.