miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pudieron!

Siempre he tenido ciertas desconfianzas con el pueblo norte americano y todo lo que les rodea, basta decir que para mi, todo es una campaña publicitaria de manipulación extrema, donde el mejor representante del “sueño americano” era el corriente “Homero Simpson” (pues si un idiota como él puede ir a la luna, dar la mano a presidentes y/o codearse con famosos… ¿Quién no puede hacerlo?)

Sin embargo hoy, tengo que tragarme mis palabras y tal vez intentar creer en esa gente, separar al pueblo del estado y aceptar la humanidad que tienen y que su gobierno suele negar a los ajenos.


Hoy se hizo historia, Obama presidente… un ciudadano de a pie, uno de “nosotros”, un desconocido hasta hace cinco años, un hombre sin una familia poderosa con grandes conexiones en el poder… parece ser que “el sueño americano” es una realidad dentro de las fronteras de Estados Unidos.





Le esperan momentos difíciles pues debe levantar un país y el mundo tiene volcados los ojos en él, puede que no de contento a todos, pero hoy, la esperanza tiene un nombre y se llama Barack Obama.


19 Invisibles:

supersalvajuan dijo...

Va a necesitar mucha suerte.

Duncan de Gross dijo...

Estoy de acuerdo con Supersalvajuan, va a necesitar una suerte bárbara para sacar el tema adelante....

Lupita dijo...

Coincido con los anteriores... Bush no le deja una tarea nada fácil... y es dificil muchas veces estar a la altura de las expectativas, que en su caso... son muchas, pero suerte para él...
Besos guapa

RAMPY dijo...

Sí, esperemos acontecimientos
Un besazo enorme
Rampy

cristal00k dijo...

La suerte no va ser suficiente. Le espera un esfuerzo inmenso, casi sobrehumano...
Pero por una vez, si le dejan los poderes fácticos,(multinacionales, lobbys, compromisos de partido etc...) la esperanza en una política distinta, está intacta.
Ojalá tenga suerte!!!

Marysol dijo...

Dios quiera que todo salga bien, la "esperanza" es una fuerza enorme, que ella le de luz en este difil camino que le espera.
Un besito, amiga.

José Manuel dijo...

Todo va a ir bien, no os habeís fijado que Zapatero le ha ofrecido su expericencia para asesorarle...
¡qué Dios les coja confesados!!!
Sólo nos queda desearle buena suerte, que todos jugamos en esta partida...

Maria de Mave dijo...

Solo suerte? Estoy con Cristal, casi nada... En el fondo, supongo, es una cuestión de fe.

Anónimo dijo...

Una Critica Constructiva. este blog anda un poco flojo ultimamente no??

CUCHITA dijo...

Para todos lo bolivianos que sus trabajos dependen de este presidente hay que cruzar los dedos, por que el pais va a estar muy mal el proximo, y si tienen que volverse estara pior
saludos

Carmen dijo...

MI marido no puede estar mas feliz y lo entiendo parece ser un gran personaje por muchas razones, raza, educacion, valores, etc etc. Puede ser el mejor del mundo con la dosis de ineptiud presidencial en nuestro pasi me pregunto yo cuan lejos puede llegar barack cuando aqui se mueven intereses maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas grande que miseros centavos .
Solo espero que haga su tiempo sano y salvo.

Karla dijo...

creo que hay que esperar,
mucha de la esperanza que se tiene depósitada en este hombre proviene también de un estudiado sistema de mercadotecnia, pues como símbolo es importante, sin embargo, esperaemos a que demusetre que tiene posibilidades para llevar por mejor rumbo a la nación mas importante del planeta.

Cecy dijo...

Hola Linda, sabes me puede mas el que no me importa nada que tenga que ver con ellos, sera porque siempre nos han renegado a un lado, no lo se.
Pero como vos escribis, quizas esa por eso que le voy a prestar un poquitito de atencion.

besos

Maria Coca dijo...

Hay que tener esperanzas y ver si a partir de ahora las cosas cambian a mejor.

Besoss

Trovador errante dijo...

Paises aparte, campañas aparte, y le pese a quién le pese.

Si, nosotros, todos, podemos.

TODOS.

El auténtico cambio es el interior.

coqu3x dijo...

y viste que en Bolivia, andan felicides los rojos y los blancos, tanto Evo como Goni, celebraron su triunfo, la nota esta en la razon, saludos

Lilyth dijo...

Coincido con muchos de los comentarios, solo queda decir que el tiempo dirá la última palabra.

Trovador Errante, gracias por detenerte un momento y dejar un comentario, lamento la tardanza en la respuesta... regresa cuando quieras!

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

el día de las elecciones hasta derramé algunas lágrimas, porque estaba viendo algo histórico, y no solo el que este país necesite con urgencia el cambio, que lo necesita claro que sí, sino que para mi como extranjera en los EEUU, migrante, inmigrante, significa esa palabra que muchos hoy mencionan y bien remarcas Lilyth; ESPERANZA... no aporte con ningun voto, pero si con la esperanza, y vi subir a ese podio de presidente electo a un Barack Obama que nos representa a miles, que con su sola presencia ahí, gritaba si se puede, pudimos y me emocioné porque volví a vivir lo que en mi país hace algunos años... más allá de todo, Estados Unidos está viviendo el inicio de un cambio social también... parafraseando remarco a Martin Luther King en su discurso "yo tengo un sueño": "Los remolinos de la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia"...
creo que ese día ha llegado!

Besitos Lilyth!!!!

utópico dijo...

La esperanza no debería de tener nombres. No es que no me guste Obama, sabes que no es así, simplemente que demasiada gente, ha depositado demasiadas esperanzas en un periodo muy corto de tiempo, en una sola persona. Y eso no suele salir bien. Ha sido histórico que el gane, y todo parece indicar que en todo el país la gente se regocijo, incluso los que votaron en contra. Que de un modo u otro han sentido orgullo por su país, y por los cambios profundos que han ocurrido en la sociedad norteamericana. Sin embargo, incluso si Obama tiene un plan de transformación radical, tenemos que esperar a ver quienes estarán en su equipo. Lastimosamente, el fin ha llegado antes de tiempo, todos los imperios han caído, es interesante pensar que en 1918(el fin de la primera guerra mundial) el Imperio Británico era uno de los más grandes imperios en la historia de la humanidad, sin embargo para 1938 (el comienzo de la segunda guerra) era un imperio en decadencia, para 1948 era un país destruido y para 1958 era un país decadente y completamente destruido, si revivió fue porque los gringos decidieron que era crucial que así sea. Todo indica que el tiempo de occidente ha terminado, y ahora es el tiempo del Asia, la nueva era… Yo ya me he resignado, sólo espero que Obama esté consciente de todo esto, y que luche para que su país mantenga niveles de eminencia en todas las áreas, y si bien no será el poder más grande del mundo, por lo menos este entre los grandes países. Todo depende de cuánto él hace por el ciudadano de a pie, la caída de este país es la aristocracia, la sed de poder del capitalismo…. En fin… como ves el tema me toca. Qué triste.

Besos anti-imperialistas!!



PD. ¿Ciertas desconfianzas? jajaja, yo creo que las tienes todas, todas las desconfianzas… jajaja… me alegro que puedas creer que hay que discriminar entre la gente, y aquellos que detentan el poder.