¿te acuerdas? ¿me entiendes? ¿será posible?
Lenguajes aprendidos en la infancia y al finalizar la noche, solamente GRACIAS.
...Las mujeres invisibles formamos una legión que aun no ha sido censada, como no podemos vernos ni siquiera entre nosotras no tenemos lideres ni jerarquías, estamos dispersas por el mundo esperando una cura, rogando que un día alguien nos observe de verdad y nos acompañe a recorrer el universo que hemos creado dentro...
Publicado por Lilyth en 10:00 a. m. 6 Invisibles
Publicado por Lilyth en 5:19 p. m. 3 Invisibles
No sos vos... soy yo
Publicado por Lilyth en 12:59 p. m. 5 Invisibles
Etiquetas: Declaraciones
Están los que usan siempre la misma ropa, los que hacen promesas, los que imploran mirando al cielo, los que creen en supersticiones…
Y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas, los que siguen jugando cuando se les acaba el aire, los que siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez fuera la última vez.
Convencidos de que la vida misma es un desafió…
Sufren…
Pero no se quejan
Porque saben que el dolor pasa
El sudor seca
El cansancio termina
Pero hay algo que nunca desaparecerá: “La satisfacción de haberlo logrado”
En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos, en sus venas corre la misma sangre, lo que los hace diferentes es su espíritu, la determinación de alcanzar la cima.
Una cima a la que no se llega superando a los demás
Si no superándose a uno mismo.
Publicado por Lilyth en 3:51 p. m. 2 Invisibles
Etiquetas: Publicidades
El viernes tuve que hacer los trámites para renovar el documento de identidad, que acredite que existo… este dibujo de Quino expresa de mejor manera en que situación estaba … sin palabras…
Publicado por Lilyth en 3:54 p. m. 4 Invisibles
Etiquetas: Quino
Determinar la edad propia y la de los amigos solamente por los años cumplidos resulta muchas veces un tanto injusto y porque no decir, deprimente, los años pasan tan rápido que por lo general no estamos de acuerdo con los años que tenemos. Cuando tenemos muy pocos queremos crecer rápido y a partir del momento en que crecemos queremos detener el tiempo. Ante este razonamiento, planteo una nueva manera de calcular la edad, una relacionada al esquema de diversión a la que podemos acceder, la diversión es una actividad que nos marca la vida.
Empezamos con la edad pasadizo, graderías o calles abandonadas. No tienes un centavo en los bolsillos pero a cambio cuentas todavía con una salud de hierro que te permite mezclar licores que a partir de cierta edad no volverás a tomar.
En esta edad lo compartes todo, los centavos, los puchos, los vasos, los prendes… como todos tus amigos (incluyéndote) viven en casa de sus padres, nadie cuenta con un lugar decente donde se pueda reunir la tropa. Sin embargo siempre existe un grupo más suertudo que cuenta entre sus filas al hijo de gajo que tiene a sus padres fuera hasta las 6 de la tarde. Caso que terminará pronto, cuando los padres empiezan a descubrir los estragos de una borrachera casi infantil.
La edad fisiológica de esta etapa es variable, pero la mayoría la cumple concienzudamente hasta salir de colegio. Aquellos afortunados (piensan los que todavía pasan sus tardes en plazuelas cada vez mas concurridas) saldrán de casa para empezar la universidad, así que pertenecen al grupo privilegiado con hueco propio, donde puede meter a 15 o 20 amigos siempre y cuando la dueña de casa no los vea.
Es una etapa de transición, no ha cambiado tu situación económica, compartes algunas cosas, y otras… con menos entusiasmo. Y aunque habrán fines de semana donde la fortuna sea buena y las monedas te permitan probar aquellos nombres que solo has escuchado en la televisión, mayormente te espera el bien conocido y cada vez menos querido trago a granel.
Pasas a la etapa siguiente, el día que tienes dinero suficiente para una chupa un poco menos que mortal, entrada para la discoteca y taxi de vuelta. Esta es una clara señal de que has madurado (en especial si logras guardar el dinero para el taxi de vuelta evitando convertir la chupa en mortal… esta bien dejémoslo en guardar el dinero para el taxi) y vas creciendo un poco más cuando el dinero te alcanza para tragos mas sofisticados e incluso botellas enteras en un bar (entre 5 o 6 amigos).
La edad del ocaso es la edad karaoke, la discoteca te parece muy llena de fetos, la música ya no te suena familiar y aunque puedes invitarle a un trago a cada mina linda que veas, te preocupa cometer estupro… o que sea amiguita de un sobrino o familiar.
Y la última de todas es aquella en la que solo compras una botella de colección para la reunión con todos tus compatriotas (pueden variar desde las botellas de colección de tragos nacionales, a ediciones especiales de internacionales) y se quedan en casa recordando batallas perdidas y después de dos o tres copas llaman a casa a sus esposas, maridos… o peor aun… a sus hijos para que vayan por ellos, porque a esta edad ya no importa que tengas casa propia o puedas firmar un cheque con mas de 5 ceros sin que sea rebotado… a esta edad darías todo lo que tienes por volver a las gradas de la calle Grau, al bar el cuchillo, a las calles de Yotala a compartir los puchos, las ñatas y resolver la vida con un “no te rayes y chupate seco”.
Publicado por Lilyth en 12:46 p. m. 5 Invisibles
Etiquetas: Cuentos
-¡Ring! ¡Ring!
- ¿Hola?
- (voz susurrante) Seven days
- ¿¡Quién habla!?
- (clic) tuu tuu tuu
Publicado por Lilyth en 9:30 a. m. 9 Invisibles
Etiquetas: Divagaciones
Publicado por Lilyth en 11:27 a. m. 3 Invisibles