martes, 30 de junio de 2009

Comunicado

La primera batalla la perdimos el día en que el pasado simple nos abandono por completo, una baja importante, pero tuvimos que seguir adelante sin rendirle homenajes ni levantar monumentos, dejamos atrás al pasado simple y aceptamos como aliados las reservas del pasado perfecto y pasados afines.

En los discursos que incitaban a la resistencia hablábamos de la necesidad de sobrevivir, de preservar para el futuro una prueba de nuestra existencia. Exaltábamos a realizar traducciones simultáneas para conseguir que el resto nos entienda y de ese modo, las frases se hicieron más largas y complicadas, pero lo conseguimos y durante tres años, siete meses y veintiocho días continuábamos llamando chompa a los jerseys, buzo al chándal y malla al bañador…. entre algunos ejemplos.

Pero desde hace unos días hemos tocado fondo, el constante “bueno” ha sido desterrado y “vale” ha ocupado su lugar, escribimos estas palabras desde la resistencia, nunca nos daremos por vencidas y aunque esto significa otra gran baja no se trata de la derrota definitiva, aun nos quedan los diminutivos y la conjugación errónea deliberada para armar juegos de palabras . Nos mantendremos en contacto cuando hayamos reunido a todos los refuerzos… ¡Hasta la victoria!

Firman: Las palabras bolivianas

lunes, 22 de junio de 2009

Ya llega San Juan!!

jueves, 18 de junio de 2009

No hay laburo

Los Ladrones Suelt...

Tengo muy poco tiempo libre!!!!!

viernes, 12 de junio de 2009

Los hijos de nadie

Dos semanas a máxima velocidad, sin embargo han pasado dos días de los que no he podido recuperarme. Ya había hablado entre post y comentarios sobre la importancia de la educación sexual, ahora debo plantearme un obstáculo que no había tomado en cuenta, que sucede cuando los niños son hijos de nadie y no le importan a nadie… ¿Quién los educa?

Pasé clases con púberes de 13 años, dos grupos mixtos mayoritariamente masculinos, de 5 a 7 chiquillas por grupo y 20 chiquillos. Sobra decir que me pasaron por el forro y les importó muy poco las actividades que había preparado para ellos, primera desilusión, todos los juegos planificados un fracaso total, perdí el tiempo dando las instrucciones y juntando o sacando a los niños del agua. Estaba preparada para eso, pero no para el comportamiento del tiempo libre.

Con mis alumnos regulares utilizo los últimos 3 minutos o un máximo de 5 en el tiempo libre, pero esta vez me dijeron que les de 20 minutos, me pareció raro pero lo acepté. Cuando fracasé jugando entendí el por que del tiempo.

Básicamente tenía el trabajo de socorrista mientras ellos jugaban, entonces empecé a notar que se formaban parejas, se frotaban entre si y hasta se besaban, entre todos, quiero decir que las niñas repetían pues eran menor número.

Acepto que han pasado más de 15 años desde que tuve 13 años, que los tiempos han cambiado, que mi educación es bastante cerrada y lo que considero escándalo público en España no llega a ofender a nadie, y muchas otras cosas que puedo enumerar bajo el título de “mea culpa” pero creo que todo tiene un límite. Fui a preguntar al socorrista de la piscina hasta donde era admisible y en sus palabras, no había mucho que hacer.

Hubo de todo en ese mar de hormonas, el sentimiento de impotencia casi me ahoga, como no existía una manera de detener lo que sucedía puesto que no les interesaba ni siquiera a sus profesores (que estaban a cargo de la actividad) tuve que hacer la vista gorda e ignorar que casi fornicaron a la vista de todos y en pleno espacio público.

Niños que saltan de la libertad al libertinaje sin una luz que alumbre su camino, que en su lucha en contra de todo lo que no sea juventud se están cargando su futuro, sin entender que están destrozando el autoestima que tan delicadamente intenta surgir y que al minuto de hacer algo se arrepentirán, que no escuchar a sus padres y profesores es una lucha en contra de si mismos.

Me invadió una tristeza al saber que eran niños que no le importaban a nadie, que no existía una sola persona que se tome el tiempo y la molestia de hablarles sobre el amor propio y la necesidad de aprender a cuidarse solos. Que sus profesores han levantado las manos y que literalmente están solos contra el mundo, verlos ahí, dando rienda a las sensaciones no pude evitar sentir pena por ellos.

Dentro de mis valores una cosa es la libertad sexual (que defiendo) entre adultos y otra cosa muy diferente es el libertinaje sin un mínimo de instrucción.

Imagino que sus padres trabajan todo el día por lo que no se puede hablar de educación familiar, que los profesores del colegio se enfrentan a una batalla que sienten perdida, dando como resultado un futuro negro…que en cualquier momento estas niñas se contagiarán de algo grave, tendrán un embarazo no deseado o terminaran en la calle trabajando por un poco de amor, y ellos, no aceptaran que el hijo es suyo pues han fornicado entre todos por igual, reforzaran la idea de que la mujer es un objeto y una mañana cualquiera cuchillo en mano huirán de la ley pues habrán matado a su pareja, ya que han aprendido que pueden tomar lo que se les antoje cuando sea y un No, no es la respuesta adecuada.