sábado, 19 de diciembre de 2009

Espirales

Varían los seres humanos entre si, como varia la velocidad a la que envejecen y varia también la combinación que permite a nuestros espíritus vivir en presente, futuro o pasado, a cámara lenta o velocidad crucero.

Pocos son los momentos en que somos concientes y logramos elegir, mayormente nos asemejamos a títeres bailando la danza del destino. Y puede ser que alguien discuta que el tiempo pasa igual para todos, que un minuto tiene 60 segundos en todos los rincones del mundo, pero ese asunto es una cuestión meramente organizativa; puedo continuar diciendo que puede ser que el tiempo pase igual pero cada uno de nosotros no pasa a través de él de la misma manera.

Un amor, un área de trabajo, un grupo de amigos, una ciudad, ¡infinitas variables! Solo la experiencia nos ayuda a comprender el paso del tiempo, solo los ojos puestos en el pasado nos enseñan la realidad.

He tenido un amor que me forzaba a vivir en el futuro no formado de mi misma. Un eterno suspenso al que no se asomaba el mañana, mientras se perfilaba gris y húmedo. El tiempo a su lado se resume en una noche, siempre alerta, desechando estrategias defensivas, interceptando mensajes y descifrando claves. Intuyendo a tientas en la oscuridad palpé mi futuro, encontré un nervio conector donde mi pasado y mi futuro intercambiaron un par de palabras, “resiste” me susurró calidamente, “las heridas se convertirán en cicatrices que te mostraran el camino”, y supe que debía concentrarme en sobrevivir.

Y conocí otro amor bálsamo y guarida. Conjugado en pretérito pluscuamperfecto porque los cuentos de hadas no existen pero pertenecen a la realidad. Y a su lado pase un día en cámara lenta mientras curaba las heridas.

Conocí lugares en los que viví a máxima revolución sin ser conciente del paso del tiempo… cuando pensaba en la luna y la buscaba, el sol ya había salido y no contaba con un instante que desperdiciar, la vida se escurrió entre mi manos como el agua de un grifo que ya no la contiene y sabes que la estas perdiendo y colocas un dedo absurdo y aún así huye, se escapa tan rápido que no puedes recordar el paisaje, las sombras y de pronto han pasado años que no puedes ni siquiera resumir, porque la palabra que encierra al tiempo que pasa deprisa se llama vacío.

Como también he tenido amigos con los que viví un pasado de mi misma, anclada a ideas que ya había pensado, por temor a lo que vendría, a los cambios. Aferrándome a lo que debía dejar pasar, no siempre pude encontrar coraje para que el río recobre su cause.

Escarbando entre mis recuerdos he recuperado una piedra de colores en un lugar etéreo e intemporal, donde he sido niña, mujer y anciana. Descubriendo para mi misma que intentar medir el tiempo es tan absurdo e inútil como intentar vivir para siempre.

Porque varía la velocidad a la que se envejece y se regresa a la niñez, los saltos al futuro no mantienen un ritmo que se pueda reconocer y el pasado solo nos devela lo que debíamos aprender cuando logramos interpretarlo.

22 Invisibles:

Cecy dijo...

Lilyth.

Este pensamiento a mi entender es el que mas me ha gustado desde que te leo, claro que no le quita merito a los anteriores.
Pero tiene algo especial, un punto de plenitud, donde se puede ver todo y saber que es lo que se quiere y no. Y eso es mucho.
Será que estas preparada y abierta a las posibilidades querida.
Adelante.

Te dejo un gran abrazo.

Pd. Me he vuelto a mudar, claro ya me conoces cada tanto cambio la piel. :)

Fete dijo...

Vaya estado de plenitud!!
Me ha encantado tu textoy esos pensamientos Lilyth!!!

Besos grandes!!!

Anónimo dijo...

Uf.. da tanta pereza el pasado, yo no no sé si me detendré a analizarlo..

saludos, debo volver con más frecuéncia..

Anónimo dijo...

.............pues excelente .........no se que mas decir

Alejandro González Romero dijo...

Te ha pasado que despues de conversar con aolguien de pronto te dices - "uau! mirá la hora!" - y te das cuenta que ese pequeño tiempo de charla fueron en realidad horas?... es un post genial; abrazos y espero que no nos hagas esperar demasiado para el siguiente. Besos muhcos.

Lupe Montero dijo...

Hola Lilyth, no puedo dejar de pasarme por aquí para desearte unas felices fiestas en las que sólo te sucedan cosas buenas e inolvidables.
Un fuerte abrazo.

Guzyfer® dijo...

2 cosas:
1. el pasado como variable de tiempo, hace que pongamos mayor o menor interés en lo que acontece. El presente no se si existe, porque como variable estaría sujeta a una continuidad de tiempo, es decir si el tiempo no se detiene, lo que dije hace un segundo atrás ya es pasado, lo que voy a decir está en función de un futuro, entonces decimos que el presente solo se puede entender desde un "pensamiento".
2. Desearte una gran navidad y que el año nuevo sea de mucha alegría para ti. Me alejo un poco del mundo bloguero pero ahora retorno y te pido que para el prox. año sigas deleitándonos con más anécdotas, análisis, cuentos y pensamientos... siempre te visitaresmo!.

Maria Coca dijo...

La velocidad y la lentitud siempre las mide el corazón.

Besos de Feliz Año Nuevo.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Me ha encantado el post, querida Lilyth. Espero que estés pasando unas felices Navidades y quiero dejarte mis mejores deseos para el 2010. Espero que sea un año estupendo y te traiga miles de cosas buenas. Un abrazo enorme.

MaJo dijo...

Pusiste palabras al pensamiento y me comprendí. Un abrazo.

utópico dijo...

;-(

missing you!!!

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

mi Lilyth querida te mando un fuerte abrazo hasta ese lado del charco y mis mejores deseos, que ese camino esté iluminado cada día y que tengas un excelente 2010!!!!!

besos!

Anca Balaj dijo...

Y mira cuanto tiempo sin pasar por aquí y mira cuanto sin que escribas.

A mí se me escapa de las manos desde hace años. Ya no recuerdo cómo era cuando era lento.

Te dejo mis mejores deseos y que vuelvas a escribir pronto para las mujeres invisibles.

Un beso

cristal00k dijo...

El presente es solo ese milisegundo donde se enlazan el pasado y el futuro. Pero en el presente que escribiste este post, andabas lúcida niña!
Es sencillamente genial lo que dices. Para imprimirlo vamos!
Y sea como sea, nunca es el tiempo el que se detiene... amiga.
Te dejo un enlace de algo que seguramente ya conoces pero me parece propio para lo que explicas.
Suerte y un beso fuerte!

http://www.wikio.es/video/1460978

peyote dijo...

Tiempo rima espacio, y luego nos da un ritmo profundo siguiendo un pensamiento profundo alrededor de tan bellos acordes aquí plasmados; en tus letras vivas y llenas de un romance magistral
Saludos

.-.-.-.-¿Hay algo calentando por ahí?
¿Es decir, algo caliente?
¿Qué tipo de calentura?

a.- corporal
B.-sentimental

c.- Política.
[17:14, hora Boliviana]; nuestro gobierno planea cobrarle un impuesto por estar ahí derrochando dinero y no adorando al dios sol; el dios y sus representantes tienen un festín al parecer el menú tiene algunas falencias:
Oposito ahumado.
Ensalada china digital legislativa.
Mandarina superficial de postre.
Copy paste.-
http://www.youtube.com/watch?v=ZxxezAy46Y4

Guzyfer® dijo...

el blogger registra tu ausencia desde diciembre!... dale!... no es divertido el cyber espacio sin tus ideas! (escribe no?)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre un lujo pasar por tu universo y beberse tus letras...

Saludos y un abrazo.

Unknown dijo...

hola lilith me encanta tu blog , me encantaria que colaboraras conmigo ya que proximamente montgare unas jornadas de poesia y literatura erotica en barcelona , mi blog es sexisnotporn.com . 1 saludo

/ dijo...

TE EXTRAÑO, VOLVÉ!!!!!!!!!!!!!!

BESOTES HERMOSA!!!!!!!!!!!!!!

Nieves LM dijo...

Hey!! Te estamos esperando.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Paso a dejarte un abrazo, querida Lilyth. Se te echa de menos...

Ana Muela Sopeña dijo...

Muy bello y profundo todo lo que escribes, Lilyth.

Me está gustando mucho tu blog.

Un abrazo
Ana