jueves, 13 de agosto de 2009

El último de los "teenager"

Naciste lejos de casa, no pude ver el color gris de tus ojos que con el tiempo se hicieron verde manzana, tan profundos, tan conmovedores. Naciste y al mes te presentaste como la digna reina del hogar, las amigas de mi madre le preguntaban si me había puesto celosa, yo no lo entendía, ¿Cómo podía estar celosa si me habías dado el cargo más importante que había recibido hasta entonces? Una tía no se pone celosa de su sobrina, se hincha de orgullo aunque tenga doce años.

Me quede estancada en tu fiesta de quince años, alguien debería volver al local donde la festejamos para recoger a mi alma que se quedo temblando, pensando como pasa el tiempo, no lo he terminado de digerir… luego terminaste el colegio y para mi fue el limite y por eso te pedí que cambiáramos el estatus de tía a prima, no quiero ser la tía que ves cada fin de año y sabes cada vez menos de su vida, quiero ser una prima con la que te escribes mails contando chismes y mensajes graciosos en el Facebook, no me da miedo crecer, me da miedo alejarme, convertirme en una mujer que no sabe como es su sobrina, quiero ser parte de tu vida así tenga que ser a través de un cordón sutil e invisible.

Aunque soy una insensata que no siempre ha tomado el camino adecuado, mas adelantada en la vereda de la vida quiero compartir con vos lo que he aprendido,

Cuando te sientas confundida y no tengas claro lo que quieres, empieza por lo que no quieres, hasta que tengas fuerzas suficientes para esclarecer aquello que tu corazón necesita y si no es suficiente, piensa que le aconsejarías a tu mejor amiga, a veces la mejor manera de solucionar un problema es quitarle el lado personal y pensar fríamente las cosas.

Da tu mejor esfuerzo en cada cosa que hagas, somos muchos en el mundo para ponerte la meta de ser la mejor en lo que hagas, puede ser frustrante, no te compares con nadie que hay de todo bajo el sol, pero ten la seguridad de haber dado hasta el último átomo de energía en lo que haces, duerme con esa seguridad y al día siguiente intenta llegar un poco más lejos.

Es cierto que se van acabando los días en que te dicen lo que debes hacer, así que prepárate para tomar tus propias decisiones con la conciencia de que todo tiene un resultado o dicho de otra manera una consecuencia. Se feliz con tus decisiones y no vivas mirando al pasado, ese tiempo ya pasó y no hay como recuperarlo pero el presente se puede modificar y mejorar todo el tiempo.

Elige las batallas perdidas, existen personas, situaciones que por mucho esfuerzo que coloques no cambiaran, se consciente de esto y no te desperdicies en ellas, la vida esta llena de pequeñas batallas y las que no puedes ganar no valen la pena ser empezadas, pero se sabia eligiendo cual es cual.

Hasta ahora no he dicho nada que no sepas, no te he dado el manual de vida con los pasos a seguir, porque cada quien tiene su propio destino y lo único que puedo hacer es darte una luz de faro, unas palabras de aliento, ser silla en el camino, quisiera llevarte de la mano y mostrarte el mundo, subir a la montaña mas alta y regalártelo, para que lo uses cuando quieras, para que nada te detenga, pero todo eso tendrá su tiempo, mientras tanto te digo que nunca olvides la fortaleza familiar, ese hombro firme y constante que siempre estará a tu lado, tienes estrella flaca querida, has nacido para ser grande, no alta, grande…. mi ojos de manzana, mi generala, mi imillita…

¡Feliz 19 cumpleaños!

Tu tía que te adora… digo, tu prima


4 Invisibles:

Vania B. dijo...

No imagino todavía tener una sobrina teenager. De lo que sí me acuerdo es de una vez que charlábamos con mi marido cuando éramos changos y nos dimos cuenta que era nuestro último año de "teenagers". Ahora, por más que nos acercamos más a los 40 que a los 30, siento que esa conversación fue ayer nomás.

Un abrazo enorme tía/prima.

@georgedlaselva dijo...

Vaya que ahora sí echaste un clavado a la profundidad... Yo aún no hé tenido que pasar por esto aún lejos no estoy jajajajjaa.
Tengo una sobrina con una dispacidad auditiva y no sabes que complicado es que al llegar a la edad de la adolescencia le tengas que explicar algunos cosas de la vida y de su cuerpo. Sobre todo porque no es lo mismo hablar que gesticular. Por fortuna todo marcha bien y ella es lista y lo entiende.....
Espero que el día de mañana toda halla dado resultados....
Saludos lilyth que bueno tenerte de cerca nuevamente.

Cecy dijo...

Tu sobrina-prima, debe estar orgullosa de esta tia-prima, que lindas palabras con amor le ha dedicado.

Besos.

Nena dijo...

Solo puedo decir.. gracias... por tan hermosas palabras y por todo el amor que hay en ellas, nada mas porque estoy bañando el teclado
Un beso