domingo, 15 de febrero de 2009

Soluciones temporales

Para salir del paso existen las llamadas “soluciones temporales” que no tienen nada de malo hasta el momento en que olvidan el apellido y se quedan en “soluciones” a secas.

Prueba de esto son las goteras que se descubren -con absurdo asombro- tras la llegada de cada lluvia y cuya reparación se posterga hasta la siguiente temporada mientras una simple cubeta o similares evitan el estropicio. Tenemos como ejemplos tontos las reparaciones con cinta adhesiva, las mesas cojas con papeles doblados bajo una pata, los tomacorrientes de cuatro salidas, las ensaladeras convertidas en macetas… la lista es casi interminable.

Podríamos vivir con estas soluciones precarias si tan solo se aplicaran a situaciones de bricolage, pero la tendencia a la comodidad nos lleva a utilizarlas en asuntos un poco mas profundos, de ese modo aceptamos un puesto de trabajo en el área que no nos interesa y diez años después nos preguntamos en que momento tomamos ese rumbo.

Salimos con alguien “hasta que llegue algo mejor” que se note expresamente que no he utilizado el alguien mejor, si no algo mejor, porque daríamos la espalda a esta pareja ante el primer indicio de éxito en otras áreas.

Se nos pasa el tiempo entre excusas, haciendo la vista gorda ante las decisiones tomadas de manera apresurada esperando el momento oportuno para cambiarlas, momento que nunca llega, las soluciones temporales cumplen bodas de plata esperando ser reemplazadas y vivimos, es cierto, pero solamente “hasta que suceda algo mejor”.

13 Invisibles:

Cecy dijo...

Durisima reflexión mi cielo.
Que comparto que es asi.
Pero digo, no debe ser así.
Hagamos algo.
Besos.

Karla dijo...

y esas solución temporal...se queda como solución definitiva, pensando que alguna vez haremos algo por resolverla...
cuento de nunca acabar

besos

Duncan de Gross dijo...

No se puede vivir hasta que llegue algo mejor, se tiene que ir viviendo con lo que tenemos y siempre intentando mejorarlo, pero sino podemos no pasa nada. Hace unos años conocí a una chica que regía sus vidas por dos series americanas: "Sexo en Nueva York" y "Mujeres Desesperadas", te voy a resumir mucho la historia porque lo de la tipa era de Psicoanalista De Por Vida, sencillamente quería lo que salía en la serie, y así su vida se fue iendo a la porra porque se frustaba mucho cuando no conseguía lo que en las series era tan habitual, ahora creo que tiene cuarenta años y se ha dado cuenta de que la vida no es tan complicada ni tan absurda... En fin, un besoteeeee!!

Anca Balaj dijo...

El caso es que las cosas no suceden sino que las hacemos suceder. Esperar que sucedan es de irresponsables (y vagos). En fin, mientras nos demos cuenta, incluso diez años más tarde, todo va bien, lo malo es que hay mucha gente que ya no se pregunta estas cosas ahí siguen, en su remiendo de vida.

Un besazo

Radamanth dijo...

cuanta razon se esconde detras de estas lineas, y es que lo que pensamos temporal, por acallar las voces de la conciencia, se convierte en definitivo con el paso de los años, y nos llena de frustraciones... besos wapa y gracias por tus visitas

Alejandro González Romero dijo...

JaJaja en el clavo. Recuerdo un país que permitió con una ley transitoria el comercio informal por un tiempo de 10 años, hasta ahora ese tipo de comercio es el que impera en el país ;) Jajajja cuantas cosas tengo en casa que estan com con un parche en lugar de tener una reparación real.

Vania B. dijo...

Unos días antes de cumplir 18 años (o sea hace otros 18 años y pico) mis amigas y yo nos propusimos conseguir pareja para Año Nuevo sí o sí. La noche en que cumplía 18 le dije sí a un chico para pasar ese Año Nuevo acompañada.

Ya van 19 Años Nuevos, dos niños y un perro.

Besos Lilyth y salud por las soluciones temporales.

Vania B. dijo...

P.D. 19 Años Nuevos, dos niños y un perro con el mismo chico al que le dije que sí la noche en que cumplía 18.

frivertt dijo...

bueno esas soluciones temporales que dices son las que nos sacan de apuros, pero si sabemos bien lo que queremos se quedaran así, como soluciones temporales, creo que también hay que tomarlas desde otra perspectiva, como el de tenerusarlos para moldear nuestras vidas en ciertas etapas de ésta

(http://frivertt.blogspot.com/2009/02/solo-si-solo.html)

Cuidate !! Besos y abrazos.

Maria Coca dijo...

Cuánta razón tienes!!!! Es como lo has expresado. A veces, lo pasajero además se convierte en eterno.

Besoss

Marysol Salval dijo...

El problema está que el tiempo sigue pasando y en lamentarnos se nos va la vida. Intentemos vivir lo mejor posible con lo que tenemos. Si nos quedamos esperando, moriremos en la espera.
Besitos, mi querida Lilyth

cristal00k dijo...

Lúcida y dura reflexión amiga...
El problema es que las soluciones temporales, substituyen a las elecciones vitales acertadas. Sobre todo, si son cómodas. Y el tiempo no perdona. Yo trabajé "temporalmente" 12 años en un sitio... cómodo pero totalmente alejado de lo que me gusta. Pero nunca es tarde para retomar caminos... aunque no sean exactamente lo mismo. Pero es lo que hay.
Un beso Lilyth.

cristal00k dijo...

Por cierto, excelente la reforma.