martes, 24 de febrero de 2009

Revistas... ¿Femeninas?...

No soy lectora asidua de revistas, no tengo nada en contra de ellas, simplemente que busco la información que me agrada en otras fuentes; si quiero aprender algo que lleva un tiempo investigado, acudo a la biblioteca; si quiero investigar, al Internet; si busco (raras veces) cotilleos sobre famosos, veo “Se lo que hicisteis” por que además de conocer los pormenores puedo reírme un poco con sus bromas; si busco entretenerme, me hago con un buen libro y me pierdo entre sus páginas. Así que no, no soy de las que lee revistas, sin embargo me gusta detenerme delante de los quioscos de las esquinas y mirar las portadas de las mil y un revistas que ofrecen.

Algo llama mi atención de estas portadas, en todas ellas (excepto, claro, las especializadas en temas como historia, cultura o viajes como ejemplos) el sexo es tema primordial, no debería asombrarme es cierto, pero no puedo entender porque se insiste en adiestrar a quienes menos lo necesitan.

Las publicaciones destinadas a mujeres que han pasado la adolescencia muestran manuales completos de cómo fornicar como diosas del olimpo, “Mensajes sensuales, erotiza tus caricias”; “Verdadero o falso, ¿Cómo seducir a un hombre?”; “Donde besarle” y se quedan chicos los ejemplos, pero acaso ¿no son los hombres los que pueden encontrar consuelo en una muñeca hinchable?. Sin ofender, pero es bien sabido que un hombre encuentra el orgasmo con mayor facilidad que una mujer. No quiero decir con esto que las mujeres no necesitamos un manual de instrucciones para deleitar a un hombre, simplemente creo que sería mas útil que el tema sea tratado en revistas dirigidas a ellos, para que de una vez por todas se enteren donde diablos queda el punto g.

Artículos como “El clítoris, ese gran desconocido”; “Zonas erógenas, el mundo más allá de la vagina” y similares, podrían ser mucho más útiles para que la mayoría de las mujeres puedan conocer de cerca el mito de los orgasmos múltiples.

Pero no, no existen estas publicaciones, incluso las similares al Playboy en lugar de educar a los lectores en las artes amatorias, con dibujos, mapas y hasta descripciones detalladas acerca del placer femenino, se limitan a mostrar mujeres desnudas entre motos y convertibles dejando la duda si el mensaje final es que puedes montar de la misma manera a todos los artículos de la revista.

21 Invisibles:

/ dijo...

Excelente post, tenés mucha razón, esa clase de revistas podrían ir dirigidas a un target teen, donde puede que les sirva tanta información sobre las artes amatorias y no a mujeres formadas que saben muy bien que hay que hacer en el momento indicado. También coincido con vos en que esas revistas las tendrían que leer los hombres, que son muy pocos los que saben que es el punto G y saben cómo llegar a él, en cambio otros piensan que llegarían perfectamente con un GPS.
En lo único que esas revistas femeninas deberían insistir es en el sexo oral, enseñarles que hacer con los dientes, pues la mayoría lo único que saben hacer es daño, muy lejos de dar placer.Esto, obviamente dicho con mucho humor.

BESOS

Cecy dijo...

Ahh, buenisimo post, Lilyth.
Porque la verdad las revistas lo que menos hacen es enseñar lo importante de como disfrutar de la sexualidad.
Lo cierto que yo las paso por alto, prefiero como vos un buen libro.
Pero no niego que cuando voy a la Peluqueria aprovecho a mirarlas miesntras espero mi turno.

Besotes.

RAMPY dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo contigo.
Excelente post. Un beso enorme y feliz día
Rampy

Anca Balaj dijo...

Jajajaja, muy bueno, Lilyth! Creo que, si el mensaje final no es ese, la verdad es que es lo que les va a quedar a los chicos (se deduce por lo que hacen después). En cuanto a los menos jóvenes... ¿qué voy a decirte? Todas sabemos en qué queda la cosa al cabo de un mes de relaciones.

Un beso

Radamanth dijo...

yo tambien soy de las que no leo revistas, por no mentir de vez en cuando laS compro de decoracion, evidentemente el tema que expones no lo tratan, pero tengo la misma costumbre que tu, aunque no las consumo me gusta mirar las portadas en los quioscos y he llegado a la misma conclusion que tu que demasiado querer instruir a la mujer en las artes amatorias, cuando deberian intentar instruirlos a ellos y con eso no se me enfade ningun santo varon, yo tambien soy de las que me pierdo entre las paginas de un buen libro antes de ver programas de rosas o leer novelas del corazon y la verdad que lo de la ultima pregunta, espero que no se refiera que se puede montar de igual manera una moto y una mujer, porque si no mal encaminados van esos maromitos...besos chata interesante post

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras..estoy encantada de que me hayas permitido asomarme a tu ventana, te diré que estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista. Felicidades navegante!

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola Lilyth,

acabo de descubrirte y te felicito por tu blog. Buenísimo este post.
Por cierto, por si no la conoces, te recomiendo la canción de Pedro Guerra que lleva tu nombre y apareció en su disco "Hijas de Eva". Seguro que te gustará.

Un abrazo,

Elena

BUENAS NOTICIAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BUENAS NOTICIAS dijo...

Lo siento, acabo de ver que me he repetido.... milagros de la informática...

frivertt dijo...

El punto Q...? jaja es broma, pero sí debo admitir mi falta de conocimiento sobre ello; yo prefiero las zonas erógenas, las prefiero por que así no NOS temos que concentrar solo en un "punto", si me dejo entender, verdad?. Las revistas...diría también que prefiero un buen libro, como dicen por ahí, yo también diria que deberían ser dirigidas a un segmento "inocente", o es que las más experimentadas necesiten ser corregidas en el asunto, o a lo mejor esos artículos son para crear un debate...? o algo asi como sitios de discución, claro sin un medio de retroalimentación directo, baya, son cosas mias..., pero como dices todos deberiamos de tener esa información Varones y mujeres, es mas tenemos el derecho a ese tipo de información, y como ya se hablo de algo sobre la segmentación, hay segmentos que prefieren las revistas y no creo que puedan llegar a ser FEMINISTAS.
Salu2 Cuidate!!

impaledboy dijo...

Gracias por dejar una esperanza en mi blog!
Tiene mucho talento! lo demuestra en esta entrada ^^
Me seguire pasando
AlE

Duncan de Gross dijo...

Pues si, querida Lylith, tienes razón, y aún asi, cada vez que cae una en mis manos la devoro con avidez, jajaja,...Y en cuanto a "Se lo que hicisteis" yo personalmente dejé de verlo antes de estas Navidades, harto de que se metan siempre con los pispos...

ELWIMG dijo...

Te acabo de descubrir, y me ha encantado leerte, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, yo tampoco soy feminista, creo que solo lo justo, pero a veces me pregunto por qué estas revistas nos tratan como bichos raros, nos hacen flaco favor, es como lo de que las rubias son tontas, yo voy de rubia aunque mi verdadero color sea castaño, de serlo de verdad me ahorraría mucho en tintes. Somos mucho más simple que eso, somos mujeres de carne y hueso, con inquietudes y deseos, soñadoras y sobre todo valientes, porque llamamos a las cosas por su nombre y de frente, por supuesto el sexo es importante para nosotras pero también para ellos.

Un beso y amenazo con volver.

Noriako Agashashi dijo...

¿Femeninas? Noo, claro que no.

Desde mi punto de vista...encuentro que aquellas revistas solo muestran morbosidad, y aquellos que lo son, claro que los disfruta...sin embargo, aquellos que vemos el sexo, la sensualidad y las cosas sexuales de todo tipo de forma normal. Es molesto que lo presente como algo fuera de este mundo y cosas así. por último, como dices, podrían hacer algo mucho más útil, pero como decirlo...no lo hacen

Ojala que algún día, ese tipo de revistas ayude o sirva de algo...y de dejen de mostrar ese tema tan morbosamente, bueno, esa es mi opinión ^^

sin más que decir, te sigo

au revoir~

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras de cariño, un beso enorme..

/ dijo...

Gracias por tu amable comentario, sos un ser muy cordial.

Te mando un beso enorme.

Anónimo dijo...

Para mí las revistas femeninas son patéticas y ni siquiera contienen información con basamento científico.
Saludos.

Maria Coca dijo...

Si es que aún quedan mucho por andar para eso que llaman la igualdad... Existe aún un gran desconocimiento del universo femenino en general y hasta entre las propias mujeres. Es así.

Besoss

Caracola Light dijo...

Muy buena crítica. Estoy completamente de acuerdo. Todavía queda mucho por andar.
Besos de fémina.

cristal00k dijo...

No hay revista ni libro de instrucciones que supere a la "práctica" sincera y a la complicidad. Es decir, en vez de maniobras orquestales en la oscuridad y la tabla de gimnasia habitual, pedir exactamente lo que quieres y como lo quieres... y preguntar... que es la fuente de sabiduría más grande que existe en estos casos. Un ahí no, aquí, arregla un montón de cosas... y ¿así está bien? también... No sé si me explico... Creo que sí...
Claro que en esta sociedad líquida de "todo prometer para meter, y despues de haber metido nada de lo prometido..." a muchos, sobre todo a los tímid@s, no les da tiempo de desarrollar esa confianza mínima para que el sexo funcione. Aunque los primero encuentros, sirven para saber si hay, o no... la química imprescindible.
Las revistas (que leo cuando alguna llega a mis manos) no tienen mala intención, pero igual se pasan que se quedan cortas...
Todo un tema has ido sacar querida...
Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

"El clítoris, ese gran desconocido"

Por dios santo esa clase de artículos existen?
jajajajaja
Que grande.
Saludos