lunes, 9 de febrero de 2009

No esperamos lo imposible

Tal vez la entrada es un poco tardía, sin embargo me parece tan buena que no puedo dejar de colgarla (fuente: Idea Creativa)



No esperamos lo imposible del presidente de Estados Unidos Barack Obama. Pero sí le pedimos que tome medidas concretas para combatir el terror con la justicia.

Las primeras decisiones deben ser: anunciar un plan y fecha para el cierre de Guantánamo; prohibir la tortura y otros malos tratos, según el derecho internacional; y asegurarse de que se establece una comisión independiente sobre los abusos cometidos por EE.UU. en su “guerra contra el terror”.

Estas peticiones forman parte de una “lista de control" más extensa para combatir el terror con la justicia que Amnistía Internacional pide al presidente Obama que realice en sus primeros 100 días de mandato.

Lo que pedimos SE PUEDE hacer. Firma la petición y apoya el desafío que planteamos al presidente Obama.

9 Invisibles:

frivertt dijo...

Soy uno de los que le puso fé al mandato de Obama, para cambios posibles a nivel global, uno de ellos es el de escuchar al ex vicepresidente Al Gore para combatir el calntamiento Global.creo que los 100 días sera mucha presión, para mi, contal que pueda concretarse varios de los desafios estara bien. Me gusto mucho el video publicitario, me pregunto si podremos llegar a hacer uno para nuestro(s) mandatarios alguna vez, se lo merecerán...?
Cuidate, Besos y abrazos.

Lupe Montero dijo...

El vídeo es genial... a ver si va cumpliendo expectativas realmente... y esperemos que estas no enmascaren otro tipo de acciones...

Marysol Salval dijo...

Estupendo video: esperemos que lo que sí se puede hacer, lo haga...

Te dejo besos esperanzados.

Ahhh, sobre mi otro blog...Lo abrí para poner en él los obsequios que me daban otros bloggeros, pero, como te habrás dado cuenta, sin querer se convirtió en bloc de notas...Y ahi vamos...escribiendo..:) Gracias, querida amiga por tu siempre gratísima compañía.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

hay muchas esperanzas puestas, ojalá, ojalá... tengo ciertos temores e incredulidades, pero la esperanza firme!!!

un fuerte abrazo amiga!!

Duncan de Gross dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Lupita. Cerrar Guantanamo bien, pero la mayoría de las personas no saben que en un año y medio quitará tropas de Irak y las pondrá en Afganistán, también en dos años quiere pedir más refuerzos militares a los aliados, veremos...

Recuerdo un país recién salido de un atentado, la gente confió en un presidente, y a día de hoy hay el doble de tropas en el extranjero que cuando estaba el "bigotes" que se metía en donde no lo llamaban y a finales de año el triple de paro...Por eso espero que Obama no nos salga igual...

RAMPY dijo...

Yo, lamento ser tan escéptico, pero creo que no va a cambiar gran cosa y que todo seguirá igual.
No tengo fe en los políticos.
Un abrazo
Rampy

Teatro Ciego dijo...

.. es un presidente mass.. esperemos que se desteque

saludos

Alejandro González Romero dijo...

Creo que por mas buenas intenciones que tenga, tiene que chocarce contra ese muro que pasa por lo político, lo burocrático, lo demagógico... Todo se NeGoCia en el campo de la política y la economía... sería hermoso poder esperar más, pero entiendo las limitaciones de esa persona que a mi tb me brindaba mucha esperanza.

Caracola Light dijo...

Yo tengo muchas expectativas puestas, espero que no me decepcione.
Por lo pronto está cambiando cosas.