lunes, 26 de enero de 2009

Confesiones, festejos y entrada número 200

Es complicado hacer un post anunciando “hoy es mi cumpleaños” nunca me ha gustado ser el centro de atención, suelen ser momentos en que tropiezo y rompo vasos o hago declaraciones irrepetibles que luego formarán parte del “top ten” de mis metidas de pata, declaraciones que recordaré alguna vez y no podré evitar ponerme colorada.

Podría decir que este año se me han agotado los slogans pegadizos para el festejo y que he perdido el interés de hacer una fiesta o reunión social, que me resulta difícil dar una explicación de las ventajas de mi nacimiento… el mundo sigue girando, la crisis va viento en popa, la guerra ni que se diga, mi país en plena resaca de referéndum… y entre todas esas noticias, mi cumpleaños ¡vaya fecha para cumplir años!

Tal como dice el poema “Vida nada te debo, vida estamos en paz” sin acercarme al ocaso yo bendigo a la vida que me ha tocado, con palos de ciego, desilusiones, desencuentros, es cierto, pero tengo y he tenido una vida de lujo, aquí podría mencionar que mis padres nunca permitieron que me falte algo o si lo hicieron no dejaron que lo notara, pero lo maravilloso de la vida que me ha tocado va un poco más allá… soy consciente de cada felicidad que me ha tocado, de esa que no tiene base en lo material, soy feliz con cosas tan insignificantes que a veces me preocupa que tenga tan pocas ambiciones en la vida.

Para descargar un poco el equipaje de la vida dejo un par de confesiones, la mayoría de ellas absurdas, porque las cosas buenas no se las confiesa, se las publica, y las cosas muy malas se las perdona...

Confieso que escribo diario desde los trece años y que en un ataque de pasión (después de leer un libro de Marcela Serrano) decidí guardarlos en una caja y dejarlos bajo la custodia de mi mejor amiga con instrucciones precisas de que si algo llegara a pasarme los quemara sin pena ni gloria (tragedia griega).Tengo dieciocho cuadernitos y agendas de todos los colores en los que guardo mi vida para el momento en que no pueda recordar por que caminos anduve me toque revisar cada párrafo y recuerde por donde debe desandar mi alma.

Que entre mis pertenencias guardo; una bola ocho a la que hago preguntas en momentos de inestabilidad emocional, una varita mágica porque soy una hada madrina, una espada de madera por que además soy una princesa guerrera, una muñeca de trapo y tres ovejas de peluche... que a pesar de lo problemático que resulta quitarles el polvo me niego a tirar.

Que soy una araña tejedora de cuentos y de historias sin pies ni cabeza, que me gusta bailar sola y cantar a gritos mientras imagino situaciones absurdas de las que salgo ingeniosamente...

Que consulto mi horóscopo cuando estoy deprimida para que me diga lo inteligente y creativa que soy, que consulto al oráculo de yahoo y luego insulto entre dientes por las respuestas ridículas que me da, que discuto a voz en cuello el destino que esta escrito en mi mano y me niego a creer en la longitud de mi raya de la vida.

Confieso que cuando me ataca la realidad no siempre salgo bien parada, que río sin motivos y lloro con facilidad extrema, que me gusta soñar despierta... que diga lo que diga en los momentos tristes... estoy enamorada de la vida.



10 Invisibles:

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

amar la vida, eso ya es más!!!
y no importan los momentitos dificiles, ahi esta el detalle, justamente las almas sensibles que aman la vida, sueñan, y detallan sus momentos porque ahi guardan su escencia, son las almas que tambien, cuando toca sufren, se afectan porque eso: estan vivas, y viven!!!
Que rico es leer los cuadernillos, o abrazar la muñeca de trapo, mirarse al espejo parafrasear, o cantar, llorar, etc. y saberse viva, con alguna lagrima y mil sonrisas, pero viviendo!!! eso es plenitud!!!
felicidades amiga que tu camino siempre esté iluminado!!!!
=)

Lupe Montero dijo...

Ay amiga, y con todo eso que has dicho acerca de tí ¿te parece que no hay motivos para celebrar tu llegada al mundo? Sinceramente yo me alegro de que lo hicieras, así que continua enamorada de la vida Lilyth durante muchos años...

Duncan de Gross dijo...

...Lo más importante es amar la vida profundamente, y lo que dices de tí, tu manera de describirte, te hace ser muy especial, adelante con tus sueños, siempre arriba!! ;-) Un besoteee y maullidos tiernos de Michel!!

Guzyfer® dijo...

un camino de disonancias, una vida llena de todo lo que significa felicidad (como parte intrínseca está la tristeza)...

Alejandro González Romero dijo...

Que lindo que tengas un backup de tus memorias guardado en un cajón. Muchas de esas cosas en verdad deben ser lo mas valioso de tu vida. Suin desmerecer a esos silencios que no están en papeles sino entre cortinas, detrás de sillones, ocultos en el ático, como el monstruo del closet. Felicidades por seguir iluminando con este tu existir claro de amor a la vida. Felicidades por todo y gracias como siempre por la palabra.

Caracola Light dijo...

Qué gracia me ha ido creando el texto conforme lo iba leyendo. Lo del horáculo ya me he tronchado.
Muy vitalista, sí señora.

Maria de Mave dijo...

Enhorabuena. Por los recuerdos, por la vida, por todo...

Maria de Mave dijo...

Enhorabuena. Por los recuerdos, por la vida, por todo...

Maria Coca dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!! Por todo.


Besosssssss

Carmen dijo...

That was really, really, REALLY NICE aunque no se tratara de mi ;)