jueves, 4 de diciembre de 2008

Difusa

Y si por un momento podría dejar de lado todos estos pensamientos que me atormentan una y otra vez… entonces podría encontrar la manera de escapar un segundo y ser libre… que extraña palabra, libre, ¿es que en esta vida se puede ser realmente libre?... pero nada importa, porque no puedo escapar de las ideas que rondan mi cabeza y busco un código, el extremo de la madeja que me enreda, como si mi vida fuera un gato que es en realidad el juguete de la madeja, no encuentro nada, (¿libertad?) la madeja me enreda con más fuerzas y dibujo una sonrisa que podría ser del gato de Alicia en el país de las maravillas porque en algunos momentos no tiene cuerpo ni le pertenece a nadie, una sonrisa perfecta que podría ser mía o por lo menos podría acompañar estas tristezas de diciembre, pero se niega, no quiere formar parte de este teatro y no comprendo nada, madeja que aprieta, estoy convencida de que no soy perfecta, pero me sentiría orgullosa de ir de mi mano por la calle, se niega nuevamente, sonrisa mala, sonrisa coqueta ¿Qué hago mal? ¿Cuál es la jugada maestra? ¿Cuál la estrategia? ¿Será la soledad la única compañera, la punta de la madeja… la libertad?


10 Invisibles:

Santiago dijo...

No hay mejor libertad que la de elegir tu carcel...

Marysol Salval dijo...

Diciembre siempre llega acompañado de un halo de tristeza y nos lleva a replantearnos ante la vida, buscamos el significado de por qué y para qué estamos en este mundo. Los que estamos lejos nos sentimos solos, extrañamos la familia, el calor del hogar...
Te comprendo muy bien, querida Lilyth, comparto ahora mismo el mismo sentimiento tuyo y no tengo mucho que decir...
Sólo enviarte un beso, el de siempre, el de la amiga que te lee en la distancia.

Unknown dijo...

Deacuerdo con lo referente a Diciembre, pero con ello tambien llega un Año nuevo, con nuevas oportunidades de crecer de reinventarte de hacerlo diferente esta vez, esta en ti solo en ti rediseñar ese tejido llamado VIDA !

Animo !

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho leerte. A veces pienso libertad y ataduras no son tan opuestos.
Encantada de conocer tu blog
Un abrazo

Duncan de Gross dijo...

Ay Lilyth, nunca somos libres del todo, a mi me gustaría que te animarás más, diciembre suele ser un mes en el que todos pensamos un poc más de la cuenta, te pones un poco trsite, nostálgico, pero el animo y la libertas están en ti. Alzate!!

Cecy dijo...

Querida Lilith, hay una libertad a la cual nadie puede arrebatarte ni entrar en ella mas quien tu quieras y es la que llevamos a adentro, con nuestro mundo interno...

besos

cristal00k dijo...

En el diccionario de la RAE, libertad viene con 10 entradas, te transcribo las que más me gustan:

Libertad= poder o privilegio que se otorga uno mismo.
Libertad= falta de obligación.

Y Diciembre pasa rápido Lilyth, como todo. Un beso.

P.D. Cualquiera que no esté orgulloso de ir de tu mano, no merece que se la tiendas.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Lilyth, no se está nunca solo en la real soledad!!!
un besito hasta ese tu lado del charco!

Ave Mundi Luminar dijo...

Desde luego no hay peor soledad que la no deseada y no hay mayor libertad, que la soledad elegida... a veces entre estos dos polos se extiende la madeja de nuestas vidas....

Poco se de tus soledades y mucho de las mias, de todas formas, te seguiré leyendo a ver si adivino porque esa sonrisa se te resiste.

Saludos.

utópico dijo...

Pero por el amor de todos los dioses, y sobre todo las diosas, no te rindas!! Que nadie te convenza de ser otra simplemente, ya verás que encuentras el espacio apropiado, el rompecabezas en el que entras cabalita, cómoda, sin apuros, sin empujes. Es triste la soledad. Lo sé. Aunque cuando pesa, suele ser más triste todavía. Realmente deseo que encuentres una ruta más llena de paseos y de sonrisas acompañadas, la libertad no es la soledad, aunque la soledad si es un aspecto de la libertad. La libertad no es sólo individual, también se manifiesta en grupo o en pareja, es el saberse libre no a pesar de alguien, sino con ese alguien, cuando se está acompañado y cuando se está solo. Ya la encontraras. Ya lo veras!!



Besos libertadores!!