viernes, 28 de noviembre de 2008

MIERDA!

¿Qué se puede hacer frente a la injusticia?

Mi abuelita, una mujer de 80 años, tuvo que ser evacuada de la casa que ha llamado su hogar desde los 15 años, cuando un grupo de (prefiero no utilizar adjetivos calificativos) personas llegaron a sus tierras situadas en el Alto Parapeti, saquearon la casa, destruyeron los pocos muebles que se pueden tener en el campo, ese campo que no tiene luz, agua potable o cualquier servicio que en otras latitudes del mundo mas privilegiadas se denominan “básicos”. Desde ese día, toman lo que no es suyo, engordan sus conciencias a plan de churrascos diarios y amenazan a pistola a quienes intentan defender su hogar… pregunto, es que acaso ha cambiado algo, ¿es el gobierno de Evo Morales un gobierno que incluye a todos sus ciudadanos o simplemente se trata de un cambio de amo y verdugos?

En estos momentos quien quiera hablarme de Evo, los cambios sociales, la injusticia de 500 años (de los cuales yo solo viví 30) se puede ir diplomáticamente a la mierda.

Les dejo un pedacito del mail que me llego hace unos minutos…

…las noticias que tienen es que le han metido bala a todo, puertas, baños, le han disparado a la radio para que no se puedan comunicar ni pedir ayuda, churrascos tres veces al día, todo lo que te puedas imaginar, se han robado hasta el queso que había, no la van a llevar a la mama grande, tienen miedo que le de algo muy grave al ver su casa en las condiciones que esta, dicen que el Castro y su familia también han escapado, porque la amenazaron con arma a la Cristina, su mujer, pero dice que mañana esta yendo una comisión de 100 personas, yo supongo que no van a tener como arreglar los destrozos que han hecho…

¡Mierda!

12 Invisibles:

Marysol Salval dijo...

Querida Lilyth, comprendo perfectamente tu indignación ante estos abusos crueles. Donde está el respeto a los derechos de los ciudadanos, donde está el gobierno, por qué nos se hace nada.
Mi voz se une a la tuya y digo contigo lo mismo: ¡Mierda!

Duncan de Gross dijo...

¡Qué injusticia!, es terrible lo que cuentas, que te pisoteen y te humillen de esa manera, vaya con Morales. Me uno a tu indignación, y a tu grito: ¡Mierda!

Unknown dijo...

Pero hay un Dios un Dios, que aunque ahorita muchos se pregunten donde esta, ahi cuando menos lo esperemos actuara en consecuecia !

MIERDA !!

Anca Balaj dijo...

Tremendo recibir estas noticias desde aquí, Lilyth. Terrible. No sé qué más decirte, consolarte no puedo, pero que sepas que estoy a tu lado.

Un beso

Lupe Montero dijo...

Lilyth, lo lamento mucho. Hay situaciones absolutamente injustas. Mucho ánimo...

Unknown dijo...

Abusivos de mierda.

Carmen dijo...

MIERDA!!!!
y es peor cuando no estas ahi!!!
MIERDA !

Cecy dijo...

realmente es terrible lo que acabo de leer, es injusto y muy abusivo...

Porque sera que siempre el pueblo tiene que pagar por unos pocos.

besos querida mia.

RAMPY dijo...

Me he quedado sin palabras.
Mierda!!! Cómo está el mundo!!!

frivertt dijo...

Se que este es un caso muy particular y hasta muy personal para ti, y la verdad siento mucho por tu abuelita, ya te imaginaras las PUTEADAS que se tienen que escuchar por aqui todos los días por cosas asi, que realmente llena de rábia a propios y extraños,algo se tiene que hacer para que la legalidad retorne a nuestro país. Ahí te dejo con una pequeña frase para reflexionar:
"Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada." -Edmund Burke

Maria de Mave dijo...

Lo siento mucho. En esta semana además con lo que ha pasado en Bombay, en Tailandia, en Somalia, lo que ocurre en el Congo, en Mexico, en tantas partes... Vivimos un mundo salvaje. La historia no cuenta, no hemos aprendido nada. Lo siento.

utópico dijo...

Poco a poco las cosas se han ido desarmando, del caballo troyano han ido saliendo los monstruos de siete cabezas, los abusivos del poder, los renegados… Es muy triste saber que están pasando estás cosas, más aun para mí, y para aquellos que hemos creído en un proceso de cambio. Los errores son interminables, los desaciertos costosos, los abusos barbáricos, me duele tanto que nadie este a salvo. Me duele mucho que personas a las que tanto quiero les lleguen este tipo de noticias. Se abusa a los que no tienen mucho. No tenía que ser así.



Besos desahuciados.