sábado, 29 de noviembre de 2008

Mas sobre el Parapetí

Pues miren lo que son las cosas… armando el puzzle, poniendo un significado a cada pieza para darle forma al todo.

Un grupo de militares llega a la zona del Parapetí en cuestión, se llevan bajo Arresto a los propietarios de dos propiedades hasta Santa Cruz, bajo la acusación del robo de una radio. Acto seguido son los propios militares que inician el saqueo.

Ya decía yo que había una irregularidad en el asunto, no es lógico que ante el robo en tu propia casa tengan que formar una comisión para evaluar pérdidas, en cualquier caso la policía debería acudir y proteger al propietario… pero… ¿Qué pasa si la orden es directamente del gobierno y llevada a cabo por su brazo mas fuerte, los militares?

Pero si es el gobierno que da tarjeta verde a estos abusos ¿Qué se puede esperar? ¿rezar? ¿creer ciegamente en la justicia divina? ¿escupir? ¿blasfemar?

¿Qué queda?

Les dejo un nuevo mail con las pocas novedades que se pueden tener de un lugar tan recóndito que parece que a nadie le importara.

...Te cuento que habían ido y vuelto, pero mañana tienen que entrar de nuevo porque hay una citación del INRA, y tienen que estar presentes.
Como te comente, dice que no encontraron puerta sin abrir, cajones violentados, toda la ropa en el piso incluso los colchones rotos, en busca de plata, lastimosamente la encontraron, se llevaron la plata que tenían para la siembra de este año, lo que no pudieron abrir a patadas lo hicieron a balazo limpio, dice que han ido los medios de prensa, pero aquí no han pasado nada, estuve atenta a ver que decían, pero nada, así que si la noticia se queda en Santa Cruz, que les importa a los del gobierno...

Este es el gobierno del pueblo señores… entonces queda preguntar, ¿Cuándo, la gente que ha vivido de su esfuerzo, sudor y lagrimas en el campo ha dejado de ser parte del pueblo?




12 Invisibles:

cristal00k dijo...

Indignación, impotencia, rabia, esos es lo que se siente Lilyth desde el principio de los tiempos, es la misma historia de siempre el poderoso, el fuerte, siempre acaba por abusar del indefenso, sólo porque puede y es fácil. Mientras tanto, el poder y la pseudojusticia que hemos creado miran hacia otro lado. Cuando no son ellos mismos los instigadores de todo.
Un beso.
:):)

Duncan de Gross dijo...

Ciertamente es indignante que suceda esto, humillante :-(

Karla dijo...

no hay palabras, simplemente un día lleno de mal cuerpo, de malos sentimientos, de decepción...
no, no existen autoridades.

frivertt dijo...

Esta mañana entrevistaron al viceministro de tierras Alejandro Almaraz, en una entrevista por Radio FIDES (www.radiofides.com), en el que platicaba sobre el caso Parapetí, él decia que las versiones que manejaban los supuestos afectados eran puras mentiras, y que incluso eran algunas pocas familias las que se resistieron a la labor del INRA, que incluso una mayoria de las familias cooperaron con logística, transporte, etc., y que las versiones de abusos por parte de efectivos militares o del orden público no son ni fueron comprobados, y que la prensa tampoco ha podido confirmar tales hechos.
Bueno la verdad es ésta gente no tiene sangre en la cara, y que con tono arrogantemente acusa de mentirosos a familias enteras. Creo que de alguna forma habria que llegar a la prensa y hacer conocer a todo el país todo ésto.
http://www.laprensa.com.bo/noticias/01-12-08/10_12_08_neg
o1.php

Cuidate!
Besos y abrazos.

Cecy dijo...

solo te leo, Lilyth, es terrible y no hay palabras que valgan.

besos

Anónimo dijo...

la Injusticia disfrazada de "igualdad social" , la mediocridad disfrazada de socialismo, es lo que vive Bolivia Evo Morales es lo peor que sucedio, asumiendo una identifdad de defenza de las class sociales que no existe, poniendo a criminales, asesinos y animales como autoridades, Alto Parapeti es una de las muestras de todo esto , porque l niegn y ponen a las victimas como los "responsables" , lo peor es que podemos putear y maldecir..... pero que Hacemos Dios mio QUE???? no hay un camino de salida ......

Marysol Salval dijo...

Lilyth, no tengo palabras, sólo indignación. Te abrazo, amiga querida.

Vania B. dijo...

Cuando leo cosas como ésta (ya no quiero ver la tele ni escuchar en la radio la voz de esos personajes) en lo único que pienso es en que no hay mal que dure 100 años. Espero que el pueblo deje de estar engañado y vea la verdad de las cosas. ¿Qué más queda?

Teatro Ciego dijo...

todos sabemos que el poder en manos equivocadas es para temer...asi que que se puede hacer.. putear y en vos baja por que si te escuchan ufff

saludos

Maria Coca dijo...

Increíble e indignante! Qué barbaridad!

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

:(

utópico dijo...

Cuando me contaste de los intereses privados del ministro, no me lo podía creer. Aun pienso que es necesario publicar un artículo pronto, incluso si pagamos por el espacio en el periódico. Alguien tiene que hacer algo. Que desvalidos somos los bolivianos. El gobierno no te protege ni dentro ni fuera de Bolivia… que triste. Que desolado.



Sabes que estoy contigo.



Besos esperanzadores!!