sábado, 11 de octubre de 2008

Duelo absurdo

Me prometo que será la última línea que escribo pensando en el duelo, me lo prometo albergando la esperanza de no contaminar mis cuentos con estos sentimientos, pienso que será la última frase que deje nacer como fruto de un mal amor, por que necesito exorcizar mis propios demonios de alguna manera, pasando de la negación a la negociación, de la ira a la depresión sin conseguir coronar mis días con la aceptación... mientras me deleito pensando en falsas venganzas, me río a carcajadas por mi falta de experiencia y mi poca imaginación para llevarla a cabo, por lo menos mantengo el buen humor hasta en casos extremos entonces recuerdo que es frecuente decir que la indiferencia mata...

...el problema es que cuando uno es indiferente no puede ir a revisar el estado de descomposición del cadáver...


23 Invisibles:

Alejandro González Romero dijo...

Es algo que uno tarde o temprano disfruta, el duelo es la consecuencia de la perdida, no se si el modo de solucionarla. A veces creo que en mi caso mis duelos son fingidos, trato de comportarme como la gnte racional lo hace (a veces lo creo)
Sin embargo pronto me doy cuenta de que pareciera que me gusta sufrir y por eso termino destruyendo todo para disfrutar del duelo... pero ese soy yo jejeje, este y el anterior son textos hermosos Carito, por si acaso este miércoles presnetamos el libro de "Miércoles de Ceniza" saludos.

RAMPY dijo...

La indiferencia mata, pero yo nunca mostraré indiferencia ante tus posts.
Besotes para ti y que pases un buen fin de semana
Saludos
Rampy

supersalvajuan dijo...

La indiferencia es una camisa mal cosida, siempre coges frío. Calma y buenos alimentos líquidos. Chaíto!!!

Anónimo dijo...

no seamos indiferentes, caigamos siempre, suframos siempre, amemos siempre, gocemos siempre

Marysol Salval dijo...

Es lícito estar de duelo y también es lícito sufrir, enojarse y revelarse. La venganza es otra cosa, ojalá nunca nos dejemos dominar por ella, pero en la imaginación, también es lícita.
Te dejo un abrazo, querida Lilyth.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Lilyth querida, todo lo que para tu alma sea bueno, todo lo que te de paz interior, es lo absolutamente válido!!!
fuerza y mucho ánimo!

Hoy me pasé además, para decirte y desearte un feliz 11 de octubre!!
feliz día de la mujer boliviana!!!
besotes amiga!

Mónica dijo...

hola lilyth... lamento lo del duelo por un mal de amor. Ojalá que venga pronto un bien de amor.. de corazón.

bssss

cristal00k dijo...

El sentido del humor, nos salva de un montón de mierdas (con perdón).
Mucho mejor que venganzas y similares, que acostumbran a ser cansadísimas y no restituyen nada...
Claro que ponerle imaginación y sentido del humor a "la cosa" es lícito y comprensible jeje!
Un abrazo y ánimo para lo que sea!

Anca Balaj dijo...

Pues que se vaya descomponiendo hasta desaparecer. Y tú mientras a carcajadas, como es debido.

Un beso

Karla dijo...

soltar lo que nos hace sufrir por su recuerdo es un proceso dificil pero necesario, ojalá pudas hacerlo pronto!
´
besos

Carmen dijo...

mieee hija me mareaste enteringa....

Anónimo dijo...

Cierta vez un estudiante insulto a su profesor, éste envez de reprimirlo y darle un castigo , no hizo nada, pasó tres días y el profesor reprendio y castigo al estudiante que lo habia insultado hace tres días. Todos le preguntaron por que no había castigado al estudiante en su momento, él respondio "ese día estaba muy enojado, y cuando uno esta enojado todo lo hace mal"

frivertt dijo...

mmm...Creo entender lo que quizo decir nuestro amigo anónimo, sabes uno no deberia dejarse llevar por su enojo o el despecho y la indiferencia mata, sí, pero a ambos.
Año sabático ó periódo sabático, creo que es lo mejor, tomarse un tiempo para si mismo, para limpiarse de todas las cosas malas que vivio en una relación, recargar las pilas para luego salir e intentarlo nuevamente, tu sabes "hecharle mermelada" a alguien más(si me entiendes verdad?)...jaja, y solo esperar a que el otro sepa como manejar el "pequeño accidente"...jaja.
Suerte, Cuidate!!
Besos y abrazos!!

Guzyfer® dijo...

estado de duelo... caracteristica principal de una posible caida en depresión si no es controlado. Cuando existe un periodo de duelo superior a los 3 meses, ya se puede hablar de una patología. El humor y la superación, siempre dependen de la predisposición de la persona y del afrontamiento adecuado a este fenómeno de la realidad. La indiferencia corresponde a una circulación entre los sentimientos, es decir que no es una etapa de superación. Más allá de la teoría, es un proceso muy difícil (cuando es más que la voluntad de la persona), pero de pronto podemos hacer que esto sea un simple estado de ánimo, que solamente depende de uno el suplantarlo por uno más saludable o uno más conveniente (en términos emocionales). Se te extrañaba por mi sitial, siempre eres bienvenida! no te pierdas!...

Lilyth dijo...

Pacho, en mi profano saber (jajaja) el duelo es parte de la superación. Siempre he creído que la gente (entre ellas yo por delante) suele a acostumbrarse al dolor de la pérdida o lo que sea antes de tener que aceptar que existe un vacío que se debe analizar.
No me digas que publicaron! Que buena noticia, me alegro mucho por ustedes, ojala pueda conocer el libro, muchas felicidades! Y suerte en todo!

Rampy, no seas indiferente conmigo!!! Por fis!! Yo dejaré de lado mis deseos de venganza y olvidare todo… jijiji besitos Rampy, que estes bien.

Supersalvajuan, tienes toda la razón, no puedo decir nada más…
Buscaré alimentos líquidos y saludables jiji Saluditos!

Lilyth dijo...

Santiago, fue una pausa, un lapsus, una pataleta, para descansar un momento, respirar y seguir adelante, un beso grande!

Marysol, creo que la venganza solo te trae energía negativa y esta no te ayuda a eliminar de tu sistema aquello que debes superar, como dije antes, una simple pataleta, quejarme ante el dolor, pero ahora como nena bien portada, continúo el rumbo. Besitos suerte esta semana!

Nino, la paz no se puede encontrar desde la venganza pero a veces me gusta pensar que soy mala malísima y pongo el destino en mis manos y arreglo cuentas jajajja Besitos!

Lilyth dijo...

Mónica, por el momento que no venga nada jajajaj necesito recuperar ánimos y curar heridas cuando me sienta mejor empezaré otra vez, pero muchas gracias por los buenos deseos, besos y hasta la próxima!

Cristal00k, no te disculpes por las malas palabras porque es totalmente cierto ;) vieras que me he reído muchísimo con los planes absurdos que tracé para olvidarlos luego y seguir viviendo. Gracias, besitos!

Querida a, siguiendo tu ejemplo me saco la lengua en el espejo jajajaj que tengas una linda semana y me uno a tu lucha, como siempre!

Lilyth dijo...

Karla, dejar ir lo que no s hace daño es importante, como también es importante reconocer aquello que debemos dejar ir, por lo menos ya he superado una etapa jajaja vamos con ánimo a la siguiente, besosssss

Carmen, jajajaj, lo que pasa es que tenía ansias de venganza, y suelen decir que la indiferencia mata, pero a mi no me bastaba puesto que al ser indiferente no podría ir a constatar si hizo o no efecto jajaja pajas mentales!

Anónimo, es cierto lo que dices, al punto de reconfortarme ¿sabes? Es algo que suelo hacer porque mi carácter es bastante explosivo, me funciona muy bien, pero el día que colgué este post estaba muy herida y necesitaba sacar un poco de ese dolor para menguarlo de a poco.
Gracias por dejar tu comentario y por visitar estas letras, regresa cuando quieras!

Lilyth dijo...

Fher, es lo peor el remedio es peor que la enfermedad en el caso de la indiferencia, no queda mas que esperar y dejar el tiempo pasar, como dice Octavia “ya mañana se verá” jajajaja. Chas gracias por el apoyo Fher besangos desde este lado del charco.

Guzyfer®, la idea de hacer una pataleta pública era precisamente evitar caer en una depresión, cuando me quejo suelo pensar inmediatamente después que no era para tanto, así que hacer estos escándalos me ayudan a sentir que el problema no es tan grande ni todo esta perdido jajajaja tampoco pretendo hacer la vista gorda y a otro asunto hasta que un día viendo una araña me caiga a pedazos (exagero un montón) pero como lo primero es aceptarlo digo: Duele, acto seguido me quejo y ahora no queda mas que ponerle agua oxigenada una curita y esperar que la herida cicatrice.
Siempre paso buscando tus letras, aunque a veces me mantengo en silencio. Besitos Guzyfer® a ti también se te extrañaba por aquí.

utópico dijo...

La verdad no tengo nada en contra de la indiferencia. El o la que se lo merece, se lo merece y punto. Al menos desde mi punto de vista.

La venganza, mmmmm, jajaja, mentira, La venganza no debería de tener cabida, en ningún lugar, por ningún motivo. La vida arregla sola todas esas y luego te reirás a montones.

Y finalmente. Qué lindo que le pongas un punto final.


lol

Lilyth dijo...

Utópico, yo si tengo mis diferencias "i-rre-con-si-lia-bles" con la venganza pero ese día tenía que estallar de alguna manera, no?

.

Cecy dijo...

Hola Lilyth, primero que linda plantilla...
Me gusta el color y se siente bien al entrar.

Por tu escrito, fuerte, aspero pero muy sincero y oportuno.

besos

Lilyth dijo...

Ce, gracias, me gusta la plantilla pero algo no termina de congeniar con el blog jajaja ya veremos si continúa...

Sinceridad total, al borde del sincericidio jajaja
Besitos