miércoles, 8 de octubre de 2008

Desnuda

De pie frente al espejo empezaron a caer una a una las prendas de vestir. Las imágenes redondeadas que le devolvía su reflejo no se parecían en nada a las modelos mil veces retratadas en las revistas de moda, faltaba un poco aquí, sobraba un poco allá...

Sin pensar muy bien en lo que hacía o lo que significaba, empezó por ponerles nombres de batallas perdidas y ganadas a cada marca que había quedado en su piel a través de los años; las estrías, la celulitis -que hasta hace cincuenta años no tenía otro nombre que piel de mujer madura- alguna que otra cicatriz (con anécdota incluida) y las marcas personales con las que había nacido, como los hermosos lunares que tenía contados.

Mientras acariciaba sus piernas, el espejo corto de entendimiento, transmitió una imagen coqueta y seductora, ella en cambio estaba explorando su cuerpo, sintiendo la suavidad de su piel y sonriendo un poco con los pelitos que intentaban abrirse paso ahora que había terminado el verano.

Descubrió una hermosura que nunca antes había tomado en cuenta, balanceo su cuerpo de un lado a otro, de adelante hacia atrás, observando como los músculos de sus pies se movían casi imperceptiblemente para cumplir sus deseos de movimiento.

Se abrazó a si misma durante un momento y respiró profundo para disfrutar el instante, acarició sus brazos y beso dulcemente su hombro derecho, dibujó corazones con el dedo índice en su vientre y levanto los brazos para palpar sus pechos como el médico le había enseñado, buscando un intruso, una pequeña diferencia. Una leve sensación de frío estremeció su piel y regresó de sus meditaciones.

Entro en la bañera y debajo del chorro de agua sintió su cuello relajado, mientras frotaba el shampoo se regaló un masaje capilar y al enjuagar se fueron todas sus preocupaciones. El jabón quitó el resto de las penas que le quedaban.

Enfrentada de nuevo ante el espejo secó su piel lentamente, estaba a punto de vestirse sin decir nada, pero le atacó una idea que antes de pensarla le arrancó una carcajada, gritó un par de piropos dignos de un romántico albañil, dio una vuelta completa mientras silbaba enamorada del maravilloso envoltorio que cubría su alma, luego vestida de sonrisas salió de casa por el balcón y se fue volando...

25 Invisibles:

RAMPY dijo...

Es que no hay nada como darse uno caprichitos y quererse a sí mismo.
Muy bueno el relato, gracias por compartirlo
Besotes
Rampy

coqu3x dijo...

hola lilyth, me encanto el relato, me arranco algunas sonrisas, y trabajó mucho la imaginacion, saludos!!!

Unknown dijo...

exelente relato!
me gusto !

cristal00k dijo...

mmmm, ese momento debajo del chorro de agua, es genial! de verdad que se va todo, tienes razón.
Cuesta aprender a quererse, pero todo es cuestión de práctica. En ello estoy.
Otra sin censar, que hará acto de presencia de tanto en tanto.

Buena entrada y a mis links.

Un beso!

Marysol Salval dijo...

¡¡Estupendo!! Asi es como deberíamos reconocernos, como los hermosos seres que somos. A pesar de las huellas que inexorablemente el tiempo va dejando en nuestro cuerpo, tenemos el espíritu intacto, el autoestima muy en alto y alas en el alma que nos permiten volar...
Hermoso texto, amiga ,me encantó.
Te abrazo con cariño

charlotte dijo...

Mujer invisible: te enlace en un comentario que dejaste a cartas que nunca escribi, y me ganaste con este texto! Desnuda, realmente lindo.
"alguna que otra cicatriz (con anécdota incluida)" maravilloso, un abrazo grande.

Anónimo dijo...

no he podido evitar pensar en ti como protagonista del relato, con toda su dosis de fantasía, ilusión y ganas de estar cerca

Clip dijo...

me ha gustado mucho esta historia en soledad frente al espejo.
Pienso visitarte para releerte posts anteriores
Un abrazo

Vania B. dijo...

Qué hermoso ver con esos ojos el envoltorio de nuestra alma. Me encantó el relato.

Un abrazote.

Carmen dijo...

Hmmm esos piropos de albañil...que aunque son de los mas gronchos que existen ... si que te levantan el animo JODER!!!

frivertt dijo...

WOW!, no es por nada, pero con cuentos relatados así muy pocos "NIÑOS" se irían a la cama a dormir, ni contar ovejitas ayudaria, una ducha fría a lo mejor...jaja, ya enserio, todos necesitamos conocer nuestro cuerpo así aprendemos a cuidar de él y a querernos más, claro no hasta el punto del narcisismo, pero asi exigimos respeto de los demás, y también aprendemos a respetar a los demás.
Quede algo confundido con el relato, fue educativo, explicativo o sensual..? bueno...
Cuidate!! Besos y abrazos.

Karla dijo...

Waaauu!!!
que buen relato!!!
ojalá todas aprendieramos de esta mujer!

besos

Mundana dijo...

Me encantó! Si algún recuerdo bueno me quedó de la religión, es que a imagen y semejanza de Dios fuimos creados, te das cuenta? cómo no querernos, acariciarnos, mimarnos, si somos,como en nuestro caso, divinAs!

Maria Coca dijo...

La magia y la realidad de la mano. Una mujer que es alma voladora y cuerpo con huellas. Me gustó mucho. Enhorabuena.

Cecy dijo...

me encanta cuando relatas asi, lindo
se aprende aprendiendo.
Besos y que tengas un lindo finde...

Lilyth dijo...

Rampy, aunque en teoría es sencillo y altamente recomendable quererse a si mismo es cada día más difícil en la era del PhotoShop jajajaja pero bueno, hay que seguir intentando, besitos!

Coqu3x, me alegra que hayas disfrutado el relato y que tu imaginación haya trabajado mucho… sobre todo me alegro por que no compartiste por donde andaba trabajando jajajajaja saluditos, cuídate mucho!

Rox, un gusto tenerte por este lado de la blogósfera, regresa cuando gustes que por aquí estaremos intentando crear otros relatos como este. Saluditos!

Lilyth dijo...

Cristal00k no hay nada como el agua para lavar las heridas y curar el alma, no te parece?
Muchas gracias por el link, en breve estaré de visita por tus letras, saluditos!

Marysol, el tiempo deja huellas en nuestros cuerpos, pero cada una tiene una razón de ser, una lección aprendida tal vez, un recuerdo, pueden ser mil cosas y deberíamos aprender a querer estos llamados “defectos” porque son las marcas que nos hacen aún más únicas en relación a cualquier otra persona.
Besitos, que tengas un lindo fin de semana!

Charlotte, Esmeralda escribe unas cartas muy lindas… me alegra que hayas disfrutado del relato, la frase que resaltas es también una de mis favoritas, regresa siempre que quieras que seras bienvenida. Saludos!

Lilyth dijo...

Santiago, te contaré que en parte es cierto y en parte no, aún no consigo salir volando por la ventana jajajajaja sería todo un acontecimiento que vengas por estas tierras ;) besitos!!

Clip, muchas gracias por dejar un comentario, me alegra que hayas disfrutado el post, si quieres te recomiendo leer los cuentos, pues son mas divertidos que los otros post jajaja Saluditos!

Vania, un poquito de amor propio no le hace mal a nadie verdad? Besitos que estés bien…

Lilyth dijo...

Carmen, si pues, aunque algunos como “con ese cul* te invito a c*gar a mi casa” no son tan agradables, hay otros que no puedes evitar regalar una sonrisa, aunque te contaré que los albañiles catalanes y pseudo catalanes no son tan piropeadores jajajajaja besosss

Fher, jajajajaja no era el plan, lo juro!! El narcisismo es un extremo poco recomendable, pero con tanta modelo bulímica se transmite a las mujeres el desdén hacia sus propios cuerpos. No era la idea de ser sensual, tampoco creo que educativo, me parece que intentaba ser un camino diferente al de no aceptar como eres, al de no entender la maravilla que te rodea… no se, algo asi, creo… besitos! que tengas un lindo finde! Ah! revisa tu mail ;)

Karla, si, todo un ejemplo de mina! Jajajajaa vale la pena intentarlo aunque no tengamos un espejo de cuerpo completo jajaja Besitos!

Lilyth dijo...

Mundana, somos Divinas! Siiiiiiii pero necesitamos recordarlo, sin caer en extremos, simplemente aceptarnos como somos y querernos mucho. Saluditos!

María Coca, muchas gracias por la enhorabuena! Alma voladora y cuerpo con huellas, me gusta eso! Que mas podemos pedir? El cielo es el límite ;) besitos! buen finde!

Ce, a mi también me gusta relatar lindo pero no siempre se puede jijiji besitos y que tengas una cita maravillosa! Besitos!

Carmen dijo...

....poruqe en tu ba;o no alcanza" JJAJAJAJAJAJAJAA ta bueno ese

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

mujer, esencia y alma!!!
que lindo relatoooo!!!!
Feliz día de la mujer amiga!

Lilyth dijo...

Carmen jajajajaaj si pues!

Nino, muchas gracias por el comentario y las felicitaciones, la mía llegó tarde, pero mas vale de ese modo que nunca, verdad?

muchos besos

utópico dijo...

No hay nada más maravilloso que la desnudez. Y lo que más me gusta de tu relato es que no es una desnudez light, de mujer plástica, sino de mujer completamente humana y enteramente mágica. Un incendio de emociones para con uno mismo. Reconocerse, recorrerse y quererse son, como dices, logros muy complejos en la era del photoshop. Me gusta mucho el final, cuando sale(s) por la ventana. Como campanita. Como un hada, que se encuentra consigo misma, que reconoce la imperante necesidad de volar nuevamente, de sacudirse las capas de incertidumbre que se han cernido sobre ella recientemente… en fin.

Que lindo relato, la primera vez que lo lei creo que no estaba listo para el. Ahora si, y me gusta mucho.

Pasando a otro asunto, jejeje, te dejo un poema de Ángel González que me gusta mucho, a lo mejor ya lo conoces, como leí algo de esto hoy, pues los comparto.

Besos!!



Mientras tú existas,
mientras mi mirada
te busque más allá de las colinas,
mientras nada
me llene el corazón,
si no es tu imagen, y haya
una remota posibilidad de que estés viva
en algún sitio, iluminada
por una luz—cualquiera...
Mientras
yo presienta que eres y te llamas
así, con ese nombre tuyo
tan pequeño,
seguiré como ahora, amada
mía,
transido de distancia,
bajo ese amor que crece y no se muere,
bajo ese amor que sigue y nunca acaba.

Lilyth dijo...

Señor editor (Utópico) como que no estaba preparado la primera vez que leyó el cuento? y todos los comentarios vertidos en aquella oportunidad? mmmmmm


jajajaj
gracias por compartir el poema son palabras muy lindas!

besitos!