viernes, 24 de octubre de 2008

Cuando era niña tenía un problema de dicción y en mi vocabulario solo existían las zetas, además era una niña propensa a las lágrimas y en cuanto veía algo triste mis ojos se ponían rojos e inmediatamente caían las lágrimas.


La discreción era un tanto complicada para alguien que creció viendo Marco, Heidi o Bambi, cada vez que las lágrimas se apoderaban de mi y mi madre intentaba consolarme diciendo que no pasaba de verdad, que era un cuento como los de mis libros, yo me apresuraba a declarar que no estaba llorando, simplemente “me ardían loz ojoz”.


Supuse que esta facilidad innata al llanto cambiaría en la adolescencia, sin embargo empeoró, a pesar de que entonces controlaba un poco el asunto y en cuanto sentía que iba a llorar corría a encerrarme en mi habitación para evitar dar explicaciones de que el mundo me entristecía.


A mis treinta años las cosas siguen sin un cambio aparente, ya no puedo correr a esconderme cada vez que las lágrimas me ganan y miento cínicamente mientras me restriego los ojos que tengo alergia o estoy resfriada. Y si por casualidad el libro que me acompaña en el metro tiene un pasaje triste y no existe nadie que me pida explicaciones, suelto el llanto desconsolado mientras busco un kleenex, porque de alguna manera extraña antes de empezar el diluvio mi fosas nasales se sueltan en el libre albedrío y termino llorando moquienta y avergonzada pensando que ya no tengo cinco años y que debería reconocer la diferencia entre la realidad y la ficción antes de soltarme con tanta facilidad a las lágrimas.


Pero no hay nada que hacer, pase el tiempo que pase, dentro mio sigue viviendo la chiquilla a la que durante los momentos tristes le "arden loz ojoz".



21 Invisibles:

RAMPY dijo...

"Puez no abandonez nuncaz eza niña a la que le ardían loz ojoz!
Bezotes
Rampyl

RAMPY dijo...

Dicho desde el cariño.
Besotes

cristal00k dijo...

Pues no sabes la suerte que tienes... llorar descarga tensiones y limpia por fuera y por dentro. Ya me gustaría a mi, que soy de las de la procesión va por dentro...
Y cuando era pequeña, en el cole, a las "lloronas" (dicho con todo el cariño) os envidiaba que os perdonasen con mucha más facilidad que a las que no teníamos esa "virtud". Al menos en el mío.
Hablando así y tan sensible, seguro que eras una monada de pequeñaja.
Un abrazo!

cristal00k dijo...

Pues no sabes la suerte que tienes... llorar descarga tensiones y limpia por fuera y por dentro. Ya me gustaría a mi, que soy de las de la procesión va por dentro...
Y cuando era pequeña, en el cole, a las "lloronas" (dicho con todo el cariño) os envidiaba que os perdonasen con mucha más facilidad que a las que no teníamos esa "virtud". Al menos en el mío.
Hablando así y tan sensible, seguro que eras una monada de pequeñaja.
Un abrazo!

cristal00k dijo...

Pues no sabes la suerte que tienes... llorar descarga tensiones y limpia por fuera y por dentro. Ya me gustaría a mi, que soy de las de la procesión va por dentro...
Y cuando era pequeña, en el cole, a las "lloronas" (dicho con todo el cariño) os envidiaba que os perdonasen con mucha más facilidad que a las que no teníamos esa "virtud". Al menos en el mío.
Hablando así y tan sensible, seguro que eras una monada de pequeñaja.
Un abrazo!

cristal00k dijo...

Sorry, no sé como borrar el triplicado...

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

amigaaaaa... que bella la niña a la que le arden los ojoz!!!... que bella eres!!
siempre he pensado que la sensibilidad de las almas, la verdadera sensibilidad no puede ser frenada y si se exterioriza en unas lágrimas en el metro, por una lectura, por un mirar, por un sentir, un oir... por lo que sea que mueva ese interior... es una energía que sólo los que saben sentirla!!
Las almas sensibles son las valiosas, yo lo veo así!
que esa niña siga siempre ahí, con los ojoz ardiendo por sentir, por las alegrias, por las nostalgias, por las tristezas, por el vivir!!!!

besitos!!!!!!!

Marysol Salval dijo...

Ay, mi querida Lilyth, mucha ternura me ha hecho sentir tu post. Qué bueno que sigas siendo la misma llorona zzzzetuda de antes...Y las zetas, me encantan!..:) Yo ya voy pisando los 50 y sigo llorando igual que cuando niña, no necesito mucho, el caudal que tiene mi lacrimal es enorme y a veces se torna imparable.
Eres muy tierna, mi niña y de corazón dulce, dulce...Besitos

Vania B. dijo...

Hablando de llorar ante un libro triste, me hiciste recuerdo la vez que estaba leyendo "Mi planta naranja lima" mientras fluorizaban los dientes de los chicos. Justo me tocó la parte más triste y no sabes cómo tuve que aguantar para no llorar a gritos frente a la dentista. Por suerte tenía Kleenex y tuve que darme la vuelta para derramar un par de lágrimas y limpiarme la nariz. Cerré el libro y me fui con una bola en la garganta, pero en cuanto entramos al auto, solté el llanto y la risa al mismo tiempo porque me imaginaba mi cara cuando aguanto el llanto que en vez de dar pena, da risa (quiensabe los de la clínica dental pensaron que en realidad aguantaba las ganas de entrar al baño). Los enanos no sabían qué pasaba, y por primera vez (y creo que la única) viajamos en silencio hasta la casa.

Muy lindo post. Un abrazo enorme.

Lupe Montero dijo...

Yo creo que es una pequeña virtud el tener la capacidad de llorar con lo que les ocurre a otros aunque sea ficticio. Se llama empatía y es algo fundamental, así que... sigue así Lilyth (aunque intenta controlarte en las situaciones embarazosas...) Besos

Karla dijo...

ups!
yo soy igual de llorona!!!
lloro por cualquier cosa...es casi incontrolable.
pero también creo que es una virtud que pocas personas la tenemos, así que disfrutemos de nuestras lágrimas cuando les apetezcan aparecer.

besos llorones

Maria de Mave dijo...

Lo recomiendan los médicos. Dicen que llorar con ganas cuando las cosas van mal o simplemnte como descarga viendo una peli o con un libro es como liberarte del exceso de equipaje. Por eso me gusta ir sola al cine, para poder llorar sin disimular.

utópico dijo...

Me encanto lo de las zetas... pero que drama con el llanto, no? y ademas como eres inestable como el uranio... pues a veces puedes explotar y causar una conmocion que desestabiliza continentes enteros... no kidding.

lol

jajajaja

bueno espero que la lectura no sea tan brutalmente tragica... ;-)

besos!!

José Manuel dijo...

¡joder! pues a mi me ocurre cuándo veo algunas películas, y para un tío de 40 años, es una situación bastante enojosa...:-)
Ya me gustaría se cómo tú una "mujer invisible", en esas ocasiones...
Ya he tomado la determinación de ir sólo al cine...
Y no es necesario que vaya a ver los Puentes de Madisson, con ver algunas de Joselito, ya es suficiente...
¡ahhhh!, que verguenza, cómo puedo borrar ésto...

Lilyth dijo...

Rampy, no la puedo (ni quiero abandonar) vive conmigo jijiji besitos

Cristal00k, puede ser paradójico pero las lágrimas nunca salieron cuando necesitaba una ayuda mojada jajajaa tampoco soy del grupo que se salvaba con una par de gotitas, pero eso sí, ni pensar en ver o leer algo triste que estallaba ahí mismo y llenaba mis lentes de agua salada jajaaj, tampoco era tan agradable jajaja Besitos!
No te preocupes creo que yo puedo borrarlos.

Nino, que difícil me resulta responder tu comentario sin caer en la autocomplacencia jajajaja muchas gracias por tus lindas palabras, mis lagrimitas y yo nos sentimos muy honradas jijij besitos!

Lilyth dijo...

Marysol, parece que la edad no determina un cambio cuando las condiciones han sido implantadas durante la niñez, verdad? Muchas gracias por tus palabras, no se si soy dulce o tierna, tal vez una parte… no lo se…. Besitos que tengas una linda semana.

Vania, uuuuyyyy Mi planta de naranja lima!! Hace poco estaba recordando ese libro en el blog de Lupita, como lloré con ese libro!! Me imagino que tus pobre hijos habrán creído que estabas al borde de la locura jajajaj pero por lo menos valió la pena el silencioso viaje? Jajja besos!

Lupita, es una promesa por lo menos intentaré controlarme en lugares públicos jajaja Besitos!

Lilyth dijo...

Karla, por lo general las disfruto, incluso puedo parecer personaje del cuento de Cortazar “instrucciones para llorar” jajjaj solo aquellos momentos inoportunos en los que preferiría que me trague la tierra antes de que me vean llorar es que protesto, claro que no se puede tener uno sin lo otro, verdad? Besitos!

María de Mave, uuyyy el cine es un terreno peligroso para mi, a veces, cuando tengo otros problemas de por medio soy capaz de llorar en aracnofobia en el momento en que matan a las arañas jajajaja pero si, luego de llorar una se siente como nueva. Besos

Lilyth dijo...

Utópico, a ver acordate que viendo Roma estaba dobladita en ocho tratando de disimular y ni siquiera era la parte triste o con el “salvaos vosotros” de las crónicas de Narnia jajajaja es que además de inestable el uranio se vuelve explosivo con el aire jajaja soy “una mina antipersonal” jajajaa LOL
Lo peor es que como es una biografía de entrada ya se que termina mal jajajaj

José Manuel, me encanta encontrarte por aquí, tienes una facilidad para encontrar palabras que me hacen sonreir, te imagino con una de Joselito jajaja, mira, tienes a tu favor que siempre serás un tipo sensible, característica positiva en los hombres ;)
Besitos Brad-nuel, no te pierdas!

Duncan de Gross dijo...

Llorar es muy bueno, siempre lo oí decir, y yo, por general, también suelo ser bastante llorón :(

Carmen dijo...

Mie hija tu eres lo que en mi casa llamamos una "lagrimas panditas". Bienvenida a la historia de mi vida de chica me decian la chisguete, soy tan buena para llorar que no necesito ni pestañear para que se desborden mis lagrimas y ojala fuera pues dos es un rio, nooo un oceano....Joder realmente debo tener algo malo en los conductos lacrimales , en serio JODER!!! Con decirte que con solo hablar de mi pais de vez en cuando se me aguan los ajos y me chorrea la nariz y peor aun un buen chistesito uhhhh como si se me hubiera caido el mundo encima.
un Abdazo pada voz

Lilyth dijo...

Duncan de Gross, las lágrimas limpian el alma… ¿Qué te puedo decir? Soy la menos indicada para tachar a alguien de lágrima suelta ;) saluditos! Muchas gracias por comentar!!

Carmen, “lágrimas panditas” jajaja que lindo término jajajaja pucha que te trajiste todos los seudónimos que había olvidado jajajaja
Ufff hablar de la patria… cof cof… creo que me entró una basurita en el ojo…

:O zazias!