miércoles, 15 de octubre de 2008

Bademecum de Lilyth

Lamento tener que empezar un post con una declaración tan fuerte como “odio a los médicos” lo lamento sobre todo por si entre los lectores del blog se encuentra una linda doctora mexicana, o tal vez el novio... o algún familiar. Pero esta afirmación tiene sustento, suelo acudir al médico por dos causas fundamentales, mis alergias y cuando me siento tan enferma que dudo si podré ver el amanecer.

En el primer caso, ya estoy curada de espanto, la primera cita en la que conocí a la especialista, me preguntó el motivo de mi visita, jamás pensé que afirmar que sufría de alergias la ofendería tanto, no había terminado de hablar cuando ella cortó mi frase con otra cortante “eso voy a decidirlo yo” a mi me pareció brusco pero perfecto, no tenía el mínimo interés por discutir quien descubrió que tenía alergias, yo sabía que un año antes había sido hospitalizada durante tres días y que estuve a punto de sufrir un edema de glotis, que conste que eso no lo dije yo, lo firmo el médico que me atendió entonces.


Empezamos mal, a ella le interesaba tener la razón y ser la única entendía, mientras a mi me interesaba curarme, meses más tarde durante mi tratamiento las cosas se pusieron color de hormiga y yo no podía respirar y andaba mas hinchada que pez globo de mal humor, regresé... entonces supe que no tenía nada mas que hacer en su consulta, como resumen de nuestra educativa discusión me dijo, "cuando te sientas mal te tomas el antialérgico y cuando estés bien, pues no". Desde entonces eso es lo que hago, al comprobar que no puede solucionar mi problema y que tome lo que tome o haga lo que haga seguiré presa de esa pequeña pastillita que me abre el pecho cuando esta atascado, recurro a mi médico de cabecera y sin muchas explicaciones le pido mi receta mensual, tomo mi medicación a gusto y sazón sin complicarme más la existencia con la doctora a la que le gusta ponerse en un pedestal desde el que me trata como a ignorante y para colmo no me cura.


La segunda razón tampoco logra que les tenga una mayor estima, pues que no importa que me duela, que síntomas tenga o que enfermedad padezca, para todo me dan una caja de Ibuprofeno y hasta la próxima...en ese caso, prefiero ni ir, llamo a mi madre, le cuento como me duele, que por las noches no duermo y por el día no vivo, entonces ella me dicta un remedio casero... como aun tengo treinta y una salud de acero, las cosas no se han complicado.


Pero hoy, no podía más que ir a la consulta pues necesitaba un certificado médico, en el que diga que no tengo ninguna enfermedad infectocontagiosa y que puedo tomar unos cursos a los que estoy apuntada. Entonces recordé de golpe porque me molestan tanto, primero que me atendieron tres diferentes médicos (puede ser una especialización del trabajo, ese detalle en realidad no importa) todos ellos me atendieron desde el metro de distancia, curvando un poco sus cuerpos para acercarse lo justo y necesario como si yo llevara tatuado en la frente un letrero en el que decía “lepra”. Entiendo que los médicos conocen todas las enfermedades que nosotros los simples mortales ni siquiera sospechamos, pero si les dan miedo las enfermedades... que utilicen guantes de látex y mascarillas, hasta los trajes de astronautas son válidos, cualquier cosa antes de acercarse con cara de asco y tocar al paciente desde la ropa con las puntitas de los dedos como si fuéramos una veta de enfermedades, porque los médicos sabrán mucho de gérmenes, de virus y temas afines, pero lo que es trato personal, no tienen la mas reverenda idea.


Así que, para el futuro tomaré la precaución de averiguar si por estas latitudes venden “uña de gato” o como se llama aquí lo que suelo llamar Alfa, para montar a bien propio un establecimiento de medicina natural, sin mas intervención que los consejos de mi madre y los amplios conocimientos de mi abuela.



23 Invisibles:

Anónimo dijo...

cómo te acompaño y cómo deseo que estés bien

no entiendo a tus médicos, yo que te tengo lejos y no quiero

un beso

Marysol Salval dijo...

Lilyth, Totalmente de acuerdo contigo. No entiendo esa actitud de los médicos, yo también les huyo y sólo en circunstancias límites acudo a ellos. Ahora mismo me estoy recuperando de una operación y como me siento medianamente bien, me niego a ir a verlos...Ufff...
Besitos y que tus alergias no te hagan sufrir mucho.

utópico dijo...

Yo directamente no voy al médico. Nunca me he enfermado de nada excepto resfrió.

Realmente que pena con vos, lástima que te toquen médicos tan peles. No he tratado con muchos, asi que no tengo mucha experiencia, pero si me uno a tu empute. Jejeje

Besos!!!

Anca Balaj dijo...

Tenía pensado hacer de tripas corazón y acudir al médico a hacerme una revisión de rutina... Ya me cuesta a mi ir, ahora que soy vegetariana más todavía (no he ido de hecho desde que lo soy). Pero ya después de leerte me voy a tomar otro año más de vida sin médicos.

Para las alergias (ya que eres de remedios caseros): lo primero que debes hacer es dejar de tomar lácteos, que son alérgenos y no hacen más que potenciar esto. Doy fe, por mi propia piel, lieteralmente, de que así es. Yo tengo alergias cutáneas y todos los veranos se me ponían las manos en carne viva. Este año, el primero sin lácteos, todo perfecto, solo tuve irritación los días que he comido algún trozo de chocolate con leche, o pasteles de crema etc.
Lo segundo, he oído decir que el té rooibos es un antihistaminico natural. Lo hay por ahí incluso de aromas, yo lo he visto de frambuesa y de ciruela.

Que te mejores mucho. Del todo.

Un beso

Karla dijo...

jejeje
no me sentí aludida,
entiendo muy bien lo que sientes...
aunque suene petulante, todos los dias trabajo por no parecerme a esos remedos de seres humanos que se sienten "dioses" (aunque yo lo sea jaja) solo porque estudiaron unos cuantos años...
es verdad, se ha perdido la empatía, sin embargo, no creo que tenga que ver con el gremio médico en particular, pero como es el que requerimos en casos donde nos sentimos realmente mal y necesitamos buenas noticias, estos señores nomas no tienen el menor grado de empatía...
parece mentira, pero soy médico y "diosa" y te entiendo perfecto...
lástima que mi especialidad no sea de alergias, pero si necesitas un hombro o una caricia en el corazón no dudes en decirlo
y yo...yo tambien odio a esos médicos

besos

RAMPY dijo...

Bueno, no es por defender a los médicos, pero tampoco puedes meter a todos dentro del mismo saco. Quizá tuviste mala suerte con lo que te encontraste, pero seguro que también hay buenos profesionales.De todas formas, entiendo perfectamente tu actitud hacia los médicos.
Espero que para el futuro ( si te hiciera falta) tengas mejor suerte.
Por lo que comentaste en tu post, la actitud del doctor o doctora que te atendió no fue la más adecuada bajo mi punto de vista.
Un besote y que estés bien.
Saludos
Rampy

Unknown dijo...

A mi me cargan la mayoría de los médicos, Lilith. Se ponen sus batas blancas (o reciben su titulito) e inmediatamente les crece el ego hasta alcanzar alturas increíbles; aguantarlos se hace a veces más pesado que andar con un collar de sandías al cuello...

Pero son un mal necesario y, tarde o temprano, quién no cae: resbala.

Eso de dejar de lado los lácteos es un buen consejo.

Si no me equivoco, lo que acá en Bolivia llamamos "alfa" no es otra cosa que la Alfalfa, nomás (pero puedo estar equivocado)... es difícil con las alergias, pienso que sería bueno que tengas tus antihistamínicos a la mano (por si acaso) además de los remedios naturales que llegues a descubrir.

Un abrazo.

coqu3x dijo...

Te acompanio en tu afirmacion, yo tambien odio a los medicos, y realmente hay cosas que pueden ser hasta logicas en la medicina, los medicos jamas se dignan a escucharte de manera adecuada, que les ayude a resolver una dolencia, o por ultimo decirnos el por que nosotros estamos equivocados. Creo que algo que deberian enseniarles a estos de bata blanca en la Universidad y en sus casas, es ecuchar!!!!!!
Espero que todo lo referente a tus dolencias mejoren pronto, saludos

Carmen dijo...

NO se como sera por alla pero los medicos de MMMM aqui los hay a patadas la diferencia es que ellos no saben nada TU les tienes que decir hasta que hacer JODER!!! y eso de que nos e te acercan mucho ...aqui.. es por el asunto de las demandas...me imagino.
Que te sientas mejor !!!

Lupe Montero dijo...

A ver, hay médicos que son estupendos pero muchos de ellos tienen que seguir unos protocolos tremendamente absurdos que les hacen comportarse así. Te pongo un ejemplo. La pasada primavera tuve unas crisis de alergia bastante importantes por primera vez en mi vida (se me descarnó la nariz y la zona del "bigote" incluso de la cantidad de mocos tan terrible que por ella salían)y la respuesta fue que eso me tenía que ocurrir al menos dos años seguidos para que me pudiera mandar a hacer pruebas de alergia. Me manda un antihistamínico y para casa.
Bueno, pues a los dos días por otra cuestión tenía una cita con el cardiólogo y éste me dice que no puedo tomar antihistamínicos... Voy de nuevo a mi doctora, me los retira y me dice que según el protocolo hasta que no de síntomas durante dos años seguidos no me manda a hacer las pruebas. Conclusión, me tengo que chupar dos años de alergia, sin poder tomar medicamentos para ello y no me mandan a hacer pruebas porque no seguirían el protocolo establecido ¿Absurdo? Mucho, y eso que mi doctora es un encanto.
¿Qué haré? Seguir insistiendo cada vez que estornude hasta que por aburrimiento me manden...
Es lo que hay...
Saludos

cristal00k dijo...

Supongo que habrá de todo, pero casi todo el mundo que conozco, se me ha quejado alguna vez del típico medico "endiosado" y prepotente que te trata como si fueras poco menos que discapacitado psíquico y ni te mira a la cara cuando te habla. Por no hablar de los que te dan cita a una hora y te reciben 2 horas más tarde, sobretodo en la privada con el pastón que cuesta grrrrr!!! Parece que sólo su tiempo es importante. ¿Y esos que tan dan hora para tres meses más tarde? con un poco de suerte ya te has muerto...
¿Y los que te anulan la visita dos horas antes? Tú has tenido que conseguir la cuadratura del círculo, para poder ir, ese día a esa hora y ellos te la anulan en medio minuto.
¿Y cuando pides cita con el Dr. Tal, y cuando llegas te atiende el Dr. Cual y nadie te advertido?
Enfín...si Hipócrates levantara la cabeza, le iba a sacar el título a unos cuantos...

Saludos!

Alejandro González Romero dijo...

Jajaja que cosa seria, debe ser (a parte de lo poc que me enfermo) que las veces que me sentí obligado a llevra a alguien al médico siempre había "una amigo" por ahi de bata blanca que a parte de atendernos primero nos atendía de lo mejor. Pero de todas maneras el otro día leí un artículo sobre una serie que veo muy atentamente "Doctor House" (House MD.) cuya jo'putez, arrogancia y otros mil sinónimos dejan pequeño a cualquier remedo de galeno, ese es un capo, los demas son burdas imitaciones de pretención ;). Saludos y que estes mejor.

Lilyth dijo...

Santiago, yo tampoco los entiendo por eso he decidido ir por libre jajaja Besitos!

Marysol, con un mal necesario dicen por ahí, de todos modos no te descuides con tu post operatorio y aun a regaña dientes debes ir … ok? Las alergias se han convertido en un detalle personal jajaja ya se como vivir con ellas… Besitos!

Utópico, menos mal porque supongo que el mundo deja de girar cuando te enfermas jajajaj seguro tu madre sufre las de Caín ante el primer esbozo de resfrío tuyo jajaja,

Lilyth dijo...

a, jjajajaj nooooo debes ir…. De todas maneras mas vale una mirada de reojo y que todo este bien jjajaa
Voy a tomar en cuenta tus consejos, desde hoy el te roibos será mi mejor aliado, muchas gracias.

Karla, jijijiji, menos mal, tenia la queja atragantada pero no quería que sea personal jajajaja menos mal te esfuerzas por no ser como esos que da la casualidad que siempre me atienden jajajaja si, tengo que aceptar sobre todo que la falta de empatía no es particular de los médicos, me quejo como si fueran los únicos pues son los que he tenido que ver últimamente ;)
Muchas gracias por el consuelo, un beso para la diosa! jijij

Rampy, si, tienes razón no pueden pagar justos por pecadores, ha sido un arrebato de impaciencia, lastimosamente son una gran parte del gremio los que actúan de esa manera, por lo que se puede generalizar fácilmente. Besitos Rampy que ya llega el fin de semana y a descansar panza arriba jajajajja

Lilyth dijo...

Pablo, si es alafalfa, pero en casa le decimos alfa asi no suena tan a planta para caballo jajajaja los matecitos de alfa son lo mejor para las afecciones respiratorias.
Claro que no se como se llama aquí, ni siquiera sabría donde comprarlo soy un desastre jajajaaj Besitos Pablo, que estes bien, gracias por los buenos deseos!

Coqu3x, pareciera que llevan una materia en la universidad (de otro modo no se explica) donde les enseñan que todos mienten (como dice House) entonces no te escuchan, claro que si te hicieran los análisis de la serie te quedarías tranquilo, pero si no te escuchan y además no te miran, te quedas protestando porque perdiste tu tiempo y dinero en una queja sin respuesta. Gracias yo también espero mejorar pronto jiji Besitos!

Carmen, no me atrevo a comentar nada sobre el sistema de salud en EEUU pues tengo la idea (preconcebida) de que todos andan respirando cortito por temor a una demanda en cualquier momento. En fin! Besitos!!!

Lilyth dijo...

Lupita, no conozco los motivos, me tranquiliza un poco pensar que son protocolos pues así no sería una característica propia de los doctores.
Vos también sufres de alergias? Que pena, mientras sean suaves puedes chupar un limón ya que los antihistamínicos te están prohibidos. Como dicen aminúscula habrá que probar con el te roibas ;) Yo he estado en la consulta de la especialista, me hicieron todos los análisis (esos de pincharte el brazo con diferentes cuestiones alergénicas) análisis de sangre y todo lo que confirma que tengo alergias a una lista interminable de cosas. Pero he llegado a la conslusion de que no es una ciencia exacta y si sufres de alergia “Genio y figura” jajajajaja hasta la sepultura. Besitos y ojala que no vuelvas a sufrir de alergias.

Cristal00k, uff lo de las citas es otro tema del que se puede hablar y hablar, no entiendo cual es su postura realmente, parece que por años les hayan echado tantas flores que en un momento sintieron parte de una divinidad… no se… no se…. Lo que si se y te secundo es con lo de Hipócrates, seguro se prefiere morirse de nuevo jajaja

Pacho, es que es otro cantar cuando te atiende un amigo pues!!! Con respecto a House la pena es que el te trata re mal pero por lo menos te cura… no digo nada mas jajajaja

supersalvajuan dijo...

Los médicos y la cicuta. ¿Por qué beben algunos vinagre por las mañanas?

Teatro Ciego dijo...

los mecanicos tecnicos en computacion y medicos si necesitan plata hay que cambiar reparar o operar,, y sino con cinta un alambre y ibuprofeno te arreglan

besos

frivertt dijo...

Vaya, creo que este mes no es uno de los mejores para lo que es la salud...tengo a mi madre muy delicada, pero tenemos un exelente médico y de exelente trato, creo que no todos los galenos son malos en el trato.
yo también sufro de alergia, a los chanpiñones (jaja...que menso el revelar una debilidad, no?...jaja), como se que tengo alergia a esos honguitos pues ni los veo...jaja, pero siempre es bueno llevar en el bolsillo un antistamínico, pero sí, creo que el trato de los galenos debería ser mucho mejor además...sabes creo que no es la única especialista en el mundo deberias de buscar algun otro que realmente sea especialista y que de un buen trato.
Cuidate mucho.
Besos y abrazos.
P.D Me gusta mucho la nueva imagen de tu blog!!, y muchas felicidades por el BLOGOVERSARIO!!

Maria Coca dijo...

En primer lugar, felicitarte por este bello diseño que estrenas. Me gusta! y en segundo, decirte que te entiendo y que comprendo lo complicado que resulta ser atendido como se merece. Es increíble el universo sanitario...

Besoss

Vania B. dijo...

Creo que yo no he tenido tan mala suerte con los médicos, pero de que entre ellos existen algunos atorrantes que se creen la sandalia de Cleopatra, es cierto.

Te mando un abrazote.

P.D. Me gusta tu nueva plantilla.

Lilyth dijo...

Supersalvajuan, no tengo idea…. Para acompañar el aceite? Jajajja

Francisco, uf me había olvidado de todos esos rubros, tienes razón… con alambre jajajaja y un parchecito por allá… jajaja besitos!!

Fher, que pena que tu mami este enfermita Fher, espero con todo el corazón que no sea mas que una simple molestia que se pase con reposo y cariño.
Supongo que pedir que me cambien al médico es una opción, pero no me convence del todo, se supone que trabajan para curarnos… por lo menos yo lo supongo.
¿en serio te gusta el look? Creo que tendré que plantearme quedarmelo jajaja yo que pensaba cambiarlo pronto jajaja
Gracias, muchos besitos!

Lilyth dijo...

Maria Coca, gracias, sabes? Estaba pensando que tal vez no iba conmigo, que a pesar de mis textos yo soy un poco mas dark que esta imagen jajaja pero parece que el look triunfa así que le daré otra oportunidad jijijiji
Besitos Maria, gracias por pasar.

Vania, menos mal no has tenido mala pata que las sandalias de Cleopatra no eran tan comodas como las pintan jajajaj (no se de donde sacas tus dichos me haces morir de risa)
Gracias por el comentario, insisto… parece que el look se queda
Besitos