viernes, 12 de septiembre de 2008


A veces, cuando me ataca la ansiedad luego de revisar las noticias de mi país, me pregunto… Cuándo haya terminado este viaje… ¿me quedará un lugar a donde regresar? ¿Dónde sentirme segura? ¿Perdurará el hogar?


15 Invisibles:

frivertt dijo...

Yo también me siento mal, por eso no puedo dormir y te respondo. Tu hogar, tu tierra, tu patria, siempre estarán ahí, sobrevivieron cosas mucho peores; la seguridad depende de nosotros sus hijos para un mejor futuro. Cuídate! Besos y abrazos.

Marysol Salval dijo...

querida Lilyth, como sabiamente te responde Fher, en tu patria, en tu tierra, siempre habrá un lugar para ti, a pesar de todo lo que acontezca. El hogar, es cosa distinta, él estará donde esté tu corazón.
Besos y que tengas un hermoso día.

RAMPY dijo...

Hola Lylyth, estoy sufriendo mucho por la situación que vive en tu país, puesto que tengo algunos amigos allá. Es triste que estas cosas ocurran y espero que se solucionen muy pronto .
Estoy de acuerdo con Marysol, una cosa es tu patria, y otro es el hogar.
Besos
Rampy.

Karla dijo...

mmm,
esa pregunta me la hago yo todos los días
cuando me pregunto cuando es el mejor momento para volver, no tengo respuesta...espero que algún dia la encuentre pues es mi casa, mi familia...en fin, caso dificil


besos
yo

Maria de Mave dijo...

Creo que ya lo he escrito aquí alguna vez, pero hay una canción de la Ronda de Boltaña, un grupo folk del Pirineo Aragonés, que dice "No quiero más patria que tus brazos, cabe en ellos mi país...".

Pero eso es poesía y otra cosa, la vida real. Yo también llevo toda la vida de mudanzas y al final, terminé comprando una casa en el lugar al que siempre quiero volver. Pase lo que pase, se que ahí estará mi refugio.

Suerte.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

me embarga la misma tristeza... a la vez mucha nostalgia porque ahora mucho y todo me dice que no encontraré lo que allá dejé.... digo no lo mismo igual.... que encontraremos????...
amiga no perdamos la esperanza y hagamos fuerzita desde nuestro espacio porque prime la paz!!!
Dios bendiga nuestra amada Bolivia!!!!
besitos!!!!

Cecy dijo...

espero que todo salga bien amiga y que tu pais no te llene de tristeza, vamos lo ultimo que se pierde son las esperanzas, todo se puede aunque a veces no se note.

besos

Lupe Montero dijo...

Yo también he pasado media vida de mudanzas y creo que el hogar está dónde uno lo lleva, que somos un poco caracoles y lo llevamos a cuestas...
Besos para ti y ánimo, todo cambia, todo es cíclico, en todas partes se alternan épocas mejores con otras malas. A veces tardan más en sucederse, pero hay que mantener la ilusión...

Lilyth dijo...

Fher, tienes razón yo creo que después de firmar de acta de independencia firmaron un acta declarando la crisis: económica, social, legislativa... y si vamos a los 200 años y seguimos siendo patria prefiero pensar que existe un elemento común por el que insistimos en mantenernos juntos. El problema es el costo en vidas que se tiene que pagar con cada gobierno, sin apuntar con el dedo a los responsables, es que no podemos pasar un año sin que hayan muertos por alguna manifestación en contra de X motivo?
En fin, tengo miedo, tristeza, impotencia... ya vendrán tiempos mejores, pero más les vale apurarse o no habrá nadie que les haga compañía. Besitos Fher, espero que las cosas se calmen.

Marysol, mi hogar está conmigo y al mismo tiempo disperso en este amplio planeta, a veces siento angustia y me gustaría regresar a los años en que me bastaba preguntar a mis padres si todo estaba bien y ante la respuesta de que todo mejoraría poder conciliar el sueño... pero no queda mas que ser fuertes y optimistas, verdad? Gracias por la empatía.
Que tengas un fin de semana reparador, besitos

Rampy, yo también quisiera una solución oportuna y justa... pronto, porque no hay cuerpo que resista a un mal que dura muchos años, verdad? Besitos y buen finde!!

Lilyth dijo...

Karla, ¿Cuándo es el mejor momento para regresar? Es más difícil de lo que se puede a ver desde una perspectiva externa porque aunque allá tienes un hogar que siempre te llama, puede que el nuevo lugar te abra la puerta de la esperanza (o la de Alcalá ji jiji) caso difícil, caso muy difícil…
Besitos, y suerte en el finde.

María, si la dijiste alguna vez pero no recuerdo cuando, sin embargo es tan valida como supongo fue la primera vez que la pusiste, aunque también es un poco poético pienso que es lindo tener un lugar donde regresar, un refugio inalterable… desde donde puedas juntar las fuerzas para afrontar con el destino travieso que no se queda quieto.
Espero hayas podido comprar las zapatillas que buscabas y estes por iniciar la travesía del gym jajaja besitos!

Nino, voy a echar mano de un lema de dibujos animados para los más pequeños (Bob the builder o Bob el constructor como lo conoce mi sobrino) ¿Podemos hacerlo? Si, podemos! Hay que tirar pa´lante que empujan atrás… y por último como dice un amigo, “duro con juerte, que es lo ultimito” jajaja preparate para el 20, besitos!

Lilyth dijo...

Ce, si las esperanzas se pierden hay que buscarlas porque como van las cosas no estamos para comprar unas nuevas, jajja, besitos linda, que tengas un finde divino.

Lupita, a fuerza de repetirlo tantas veces he llegado a la conclusión de que llevo mis raices en maceta, yo las cargo por debajo y tu por arriba (los caracoles llevan el caparazón arriba) jajjaja, el hogar va donde vamos.
Esperemos que este ciclo sea de lavado rápido porque nos estamos quedando sin fuerzas… buen fin de semana, que estes bien, Besitos!

utópico dijo...

ya pronto todo termina, y un lugar siempre habra, eso tenlo por seguro. y sino, vamos y con machete y buena voluntad, abrimos camino.

Nunca podemos sentirnos seguros, pero podemos en algun momento tener la seguridad de formar parte de algo, y eso es lo mas importnate, no importa donde andemos, donde vivamos.

Besos, abrazos y mucha fe condensada, para que te endulces y arrojes esa angustia.

Lilyth dijo...

Utópico, voy a tomar tu comentario como promesa firmada y todo :)
Deseo con todo el corazón que las cosas mejoren pronto

Andre dijo...

lo sabia, lo sabia!! es increible pero solo leyendo una entrada sabia que tenias algo de boliviana (la de las bolsas de tela, llegue a tu pagina por el facebook)... no se como exactamente, pero lo supe. Supongo que porque es raro encontrar personas que sepan que Bolivia es un pais...
Y bueno, que decir sobre Bolivia?? lo he pensado muchas veces, si quisiera irme de aqui, si se diera la oportunidad lo haria?? la respuesta siempre es la misma...NO y ahora con mucha más seguridad, duele ver como las peleas entre bolivianos siguen, como hay algunas personas que quieren hacer dividirnos o hacernos creer que unos son mejores que otros y duele más ver como el odio entre bolivianos crece.
Quizas sea un poco sonadora, pero creo que todo esto pasará y terminara de la mejor manera, solo tenemos que poner ese granito de arena necesario para la paz en nuestro pais y no ceder ante ninguno de esos bandos, porque personas, humanos y sobre todo BOLIVIANOS somos todos...No te preocupes el pais que recuerdas esta aqui y el hogar?? como dice esa frase en inglés "home is where you lay your head"
Ya esto pasará...

Lilyth dijo...

Andre, no te imaginas mi sorpresa cuando me cuentas que llegaste aquí por el grupo del FB, me alegra en el alma porque de alguna manera puedo pensar que sirve de algo.
Todos buscamos la paz, espero la encontremos pronto.
Saluditos, regresa cuando quieras