miércoles, 3 de septiembre de 2008

Septiembre

Puede ser precipitado, pero creo que no importa de que lado del mundo se vea el mejor de los meses es Septiembre… si estas al lado del mundo en que Septiembre dice adiós al verano, el calor ha disminuido pero aun no da paso al frío, se terminan las vacaciones -es cierto, pero- parecería que la vida regresa a su curso.

Septiembre del otro lado de la cintura del mundo, está despidiendo al invierno y los días se preparan para la llegada de la primavera, la felicidad esta en el aire, el aire huele a tierra mojada y el verde se apodera de la vegetación que se hace cada vez más exuberante.

Para mi septiembre es esperanza, inicio o final, llegada o partida… pero nunca espera, nunca tristeza. Hoy mientras pensaba en la decisiones que tengo por delante se me coló un recuerdo en forma de canción, mi corazón empezó a suspirar y recordó un septiembre entre tantos de hace como diez años.... me parece increíble que haya pasado tanto tiempo.








17 Invisibles:

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

aaaay de alguna manera, los aires de septiembre llenan espacios en mi interior.... lindo mes!!!!
allá en nuestro otro lado del mundo: bienvenida primavera!!!
ahora donde a ti y a mi nos toca estar: bienvenidos los otoños!!!
un fuerte abrazo septembrino!!!
y dime no mas para cuando armamos la TaFies virtual, y porqué canal que armo ya no más la convocatoria, jejeje, espero los datos....
un abrazote!

Lupe Montero dijo...

We can be heroes.... Chulísima canción, sí señora...
A mí también me gusta septiembre, para mí es un mes de comienzos, ilusiones y renovación...
Besos

payorivero dijo...

Justamente hoy leía más sobre el ramadán. El noveno mes musulmán es un mes para la reflexión, la oración y la reafirmación de valores. Si se lo ve desde una amplia perspectiva espiritual creo que tiene un valor simbólico único y muy intenso.

Para mi septiembre es definitivamente esperanza, inicio y final, llegada y partida…

Abrazos y feliz septiembre!

Cecy dijo...

amo Septiembre porque aca se asoma la primavera, y se empieza a sentir distinto, mas calido...
besos

Marysol Salval dijo...

Hola, preciosa Lilyth: Con el corazón contento por la llegada de la primavera, vengo a saludarte, y encuentro tu casa cálida, luminosa. Es la luz que tú irradias.
Gracias por dejarte caer en mi rincón y por regalarme tan bonitas palabras, me hizo mucho bien.
Te envío un gran abrazo desde el otro lado del charco.

RAMPY dijo...

Hola, es la primera vez que entro a este blog y me ha gustado mucho leerte, así que probablemente no te extrañe que vuelva a entrar en el futuro
Un beso enorme
Rampy.

utópico dijo...

Hace diez años yo estaba a punto de vivir uno de los Septiembres más interesantes de mi vida. Un mes en el que cambie completamente de personalidad, y me convertí más o menos, en la persona que soy hoy. Sí. No hay duda, ese Septiembre fue el que me convirtió en una persona mucho más idealista y centrada, además de que madure de golpe, en un mesesito, por no decir días.

Ha habido otros Septiembres importantes. El del 2001 por ejemplo, y el del 2002, fueron Septiembres de renovación total, nueva vida en ambas ocasiones, reconstrucciones del yo, amores eternos (que por cierto se acabaron luego…jajaja). En fin, una serie de cosas.

Creo que tu comentario es muy acertado, Septiembre es EL MES!!! Osea, es el mesesango!! Jajaja. Espero que sea tu mes, y que empieces o termines algo. Que te llegue una lluvia inmensa de nuevas sensaciones-vivencias. Que te inundes cada día con el aroma de la esperanza. Que cuando camines por las calles tus piernas se apresuren y lleguen pronto, muy pronto, a su destino, cualquiera que este sea. Que levantes tus alas inmensas y alces vuelo, y nunca dudes nada, ni mires para atrás. Que una cascada de renovación se apresure en llegar a ti.

B-S.O.S.

Anca Balaj dijo...

Eres rica por conocer las dos caras de septiembre, según desde qué orilla se viva.


Un beso

Vania B. dijo...

Justo el Domingo pasdo pensaba en porqué tanta bola a Abril, cuando el mesesango (como dice D.) es Septiembre! Para mí Septiembre también marca muchas cosas, muchas, pero me encantaría contártelas con un vinito de por medio, porque ahorita estoy floja para escribir.

Un abrazote, L.

frivertt dijo...

Para mi Septiembre significa mucho, muy aparte que me dice que ya soy un año mas viejo...jajaja! pero como dices es un principio y un final y siempre sera asi, solo seguir con lo que piensas o pensastes hacer y no detenerse, y aunque no se si eso puede causarte tristeza, mejor siempre seguir y seguir. En cuanto al video, me gusta el tema en particular cuando dice "deseo nadar como los delfines, como los delfines que pueden nadar...". Y bueno, tu ya sabes lo que pienso de que todos podemos ser HEORES, y como dice al final de la canción "just for one day", siquiera por un día.
Cuidate !!!
Besos y Abrazos.
P.D. Me sigue sorprendiendo el Internet móvil,ahora Q ando viajando, yo crei saber de tecnología pero ....JAJAJA!

Lilyth dijo...

Ninoska, es un mes tan lindo, una lástima que yo no me sepa unos cuantos poemas de amor dedicados a este mes ;)
No tengo nada confirmado, pero que te parece armarlo para este fin de semana… o es muy pronto?
Besitos

Lupita, es toda una canción, recuerdo que me encantaban los ojos del bocalista y ahora que revise un par de temas ya no me parecieron tan impactantes jijiji
Que viva la ilusión, que nos acompañe todo el año!!
Besos!

Pablo, dichosas las coincidencias, tendré que buscar algo mas sobre el ramadán.
Me gusta ver las cosas desde la simbología, pero como no se mucho tiendo a inventarme un montón jajaja.
Esperemos este septiembre sea el inicio de una amistad interesante ;)

Lilyth dijo...

Ce, te extraño un monte! ¿Dónde andas? Besitos calidos como el septiembre que vives.

Marysol, no tienes nada que agradecer… espero te mejores pronto y que regreses con mucha fuerza a la red besitos bálsamo.

Eric, me alegra que hayas disfrutado en el blog, regresa cuando quieras, un beso para ti también.

Lilyth dijo...

Utópico, este tiene que ser EL MES, quiero llegar a destino lo más pronto posible… la espera me mata! Besitos

a, pues si, soy bastante afortunada de tener varias perspectivas de un mes, de la vida… besitos, andas desaparecida, por las vacaciones? Besos

Vania, tampoco entiendo el amor hacia abril si ni siquiera empieza la primavera… oye, pero cuando quieras me avisas y nos juntamos en el oovoo y yo me compro mi vinito aparte jajajaja

Fher, llega tu cumpleaños! Wiii ¿Cómo piensas festejar? Que lindo, desde ahor mil pero mil felicidades (por si el día de tu cumple me abducen los extraterrestres y no puedo felicitarte jajaaj) un beso en la distancia.

utópico dijo...

esta vez si fui visita numero 15 mil, ja!

;-)

tomate un alikal, jijiji

Lilyth dijo...

... te cuento? los seis parecen ceros... lo siento, pero no entraste en la visita 15mil jiji
ya me tome todo lo que pude y me sigo sintiendo mal... jajjaaja.... lo siento!!!he sido un tipica"

Maria de Mave dijo...

Que suerte conocer los septiembres!!!
para me es el mes que apunta que lo mejor está por venir, el que termina con el calor sofocante, tiñe de rojo los árboles y nos permite recuperar el tiempo de intimidad que el verano nos roba.
Que suerte conocer los dos septiembres!!!

Lilyth dijo...

Maria, es una suerte porque los puntos de vista enriquecen ;)