sábado, 20 de septiembre de 2008

Meteo: Todavía no quiere llover

Está nublado y el cielo contiene las ganas de llover, hoy sería un día perfecto para una taza de chocolate caliente, una película romántica y un cómodo sillón… pero si ya vamos a pedir cosas entonces un brazo bajo el cual acurrucarse.

En cambio tendré, una sesión de gimnasio, una película de miedo en una butaca incómoda... seguramente habrá un montón de brazos, pero no creo que uno desconocido este dispuesto a acurrucarme.

Sin embargo, si decide llover tendré una caminata serena y despreocupada bajo las gotitas de agua que se aventuren hasta mi cara, al regresar a casa un taza de chocolate caliente y la decimonovena repetición de alguna de mis películas románticas favoritas, unas que me permitan dejar de pensar en Lehman Brothers, en la propuesta de Zapatero y en general, el futuro negro que día a día se convierte en presente.


23 Invisibles:

Karla dijo...

aayy!!
si pidiendo supieramos que seguro lo recibiriamos sería bueno y malo...
pero por pedir no perdemos nada y ganamos ilusiones

besos

frivertt dijo...

Mmmh!, CHOCOLATE!!, mmmh! jajaja! :P
Sí, para muchos no deja, de haber esos días, y dejamos que el clima decida nuestros quehaceres y luego por culpa de él, solemos buscar con insistencia en ese momento alguien que nos apapache. Una vez una amiga me dijo: -Un día doblando la esquina, encontraras tu media naranja-, yo, a broma le respondí: -¿Para qué quiero un calcetín naranja?-; -No seas Buey- me dijo. A veces nos ponemos reacios y no queremos admitir nuestro estado sentimental y pasamos por días como el que describes, que de ninguna manera digo que son tristes, ¡no!, yo diría mas bien esperanzadores, y, como dice esa mi amiga, algún día doblando la esquina hallaras a tu “calcetín naranja”, por no decir tu “media naranja”, un “calcetín” que no importa el color, pero que te sienta bien, te proteja del roce de tu piel con el del cuero del zapato, por no decir de las cosas que te lastiman y claro que te haga sentir cómoda en tu andar por la vida.

Cuídate, besos y abrazos color naranja…jajaja! (probaste alguna vez esos chocolates rellenos de licor de naranja?)

Marysol Salval dijo...

Voy por la taza de chocolate humeante y por la película, que ver llover algunas veces lava el alma...Un abrazo, querida Lilyth, y que en lo que hagas, te sientas en paz.

Gaviota dijo...

Epaa Sabina

RAMPY dijo...

Hola LYLYTH . Me ha encantado tu post, esa ironía tan fina, y esa capacidad de pasar de cero a 100 en dos segundos.
Besotes y buen fin de semana
Saludos
Rampy.

wide open is never glamorous... dijo...

ayyy yo no se como pasar esa clase de días, me deprimo..
sin animos de deprimirte, que buena idea eso de tener tus peliculas romanticas favoritas, uff hace tiempo que tengo la idea, pero .. nose que pasa..
que rico chocolate caliente..
y las caminatas bajo la lluvia.. jaja pero siempre soy una histerica con el pelo liso, ya que lo tengo risado, pero mal xD

saludos =))

supersalvajuan dijo...

La mejor frase sobre los días de lluvia, o que parece que va a llover es: “Los días de lluvia sólo se pueden hacer dos cosas, y a mí no me gusta jugar a las cartas”. Es de una peli que no he visto, Pretty Baby, de Louis Malle. En cuanto al futuro negro, ya presencial, hay veces que es mejor no pensar en ello.

Anónimo dijo...

yo sí estoy dispuesto a acurrucarte (ya ves que me quedo con lo de verdad importante del post)

s

Anca Balaj dijo...

Yo deseo un día lluvioso y fresco con toda mi alma ya, y que sea en fin de semana, para tomarme un té caliente (de canela, o de frutas exóticas, o de naranja y limón, o incluso de chocolate y menta que también tengo). Soy de las de té, libro y mantita suave. Nada de brazos, nada de voces que me distraigan de mi amor al otoño.



Un beso

Lupe Montero dijo...

Todas las opciones que planteas son muy apetecibles, aunque yo también como aminuscula añadiría la lectura de un buen libro escuchando el ruido de la lluvia fuera...maravilloso.
Retiraría lo del futuro negro. El futuro puede ser de muuuuchos colores, depende en gran parte de uno mismo y de la actitud con la que afrontamos las cosas. Yo hace ya mucho decidí reirme de muchas situaciones que antes me hacían llorar... y créeme que lo consigo casi siempre.
Besos Lillyth

Curucusí Ocurrente dijo...

Caminar bajo las primeras gotas es uno de mis grandes placeres. Hace un par de dias tuve la oportunidad esporadica de bailar bajo la lluvia, excelente..

un gusto lillyth

G. Siles dijo...

Saludos por acá.. nos vemos a fin de año en Barcelona!

Un abrazo.. desde un cuartito de hotel en Guayaquil.

utópico dijo...

Lilyth, espero que llueva mucho y que cumplas con este plan. Me uniría a lo del libro, sí me hallase sólo. Aunque una película tampoco estaría mal, una comedia romántica, o una muy pero muy triste, te recomiendo En Algún lugar del África, que hace tiempo tengo muchas ganas de ver. O Garden State, que creo te recomendé muchas veces…

Ya no pienses en Lehman Brothers, que ya se fue, estiro la pata, y bueno… que más se puede esperar del sistema sí está errado por naturaleza. Lo peor es que son los impuestos de toda la gente, los que tienen que pagar por lo errores de gente ambiciosa. Por ejemplo, el CEO de uno de estos bancos, recibirá más de15 millones de dólares, porque fue despedido. ¿Puedes creerlo? Encima de que joden la economía, hay que pagarles. Y algún gil que cargo medio kilo de cocaína va preso por sabe dios cuanto tiempo. En fin.
Y con lo de Zapatero, pues bueno, ya se veía venir, lo importante es mantener la calma y estar tranquila que ya las cosas se pondrán mejor.

Besos!!

Maria Coca dijo...

Que la lluvia renueve tus ilusiones, amiga. Donde yo estoy ya lo hace.

Besosss

payorivero dijo...

Y nos visita el otoño. El escalofrío que quizás cada alma necesita para sentirse un poquito más vivo.
Gracias por el mensaje... Un abrazo desconocido.

Vania B. dijo...

Los diás de lluvia son tristes de por sí. Y de verdad que lo del chocolate, la peli y el abrazo son lo ideal. Mientras llegue el abrazo, aprovechá de llorar a moco tendido con la peli (llorar a gritos, literalmente) que ese llorar libremente se siente tan rico como un abrazo tibio.

Lilyth dijo...

Karla, tal vez a la fuerza de pedir alguien conceda jajajajaa todas las cosas buenas tienen un precio y podría ser ese el lado “malo” pero mientras mas cuestan mas se las valora, verdad? Besitos!


Fher, voy a buscar la vuelta de esquina che, por que parece que este otoño estará mojado y sería una pena que en cada amague de lluvia tenga esas ganas de apapachos jajajaja me encantó eso del calcetín naranja jajajaja voy a buscar uno de lanita porque el invierno no tarda en llegar ;) besitos! (si probé esos chocolates)


Marysol, muchas gracias, mientras se tiene paz cualquier estado climático es bueno, igualmente espero que tengas una semana tranquila y reconfortante. Besitos!


Gaviota, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii alguna vez he querido llamarme Ximena para ser "una mina antipersonal" jajjaj

Lilyth dijo...

Rampy, bueno, estos días me paso de un lado a otro de las emociones como en ruleta jajajaja ten una semana linda!


Mrs. Delarge, aunque parece que los días de lluvia están hechos para deprimirse a veces tienen escondidos un poquito de esperanza, es cuestión de saber donde buscarla. Lo bueno de tener una selección de películas es que no te fallan cuando las necesitas jajjaja y con la lluvia, finalmente uno siempre se puede volver a peinar jajjaja


Supersalvajuan, jajajajaj que buena frase, se me ocurren un par de cosas que podrían ser “la otra cosa” que no es jugar a las cartas jajaja voy a buscar la película por nada mas.
El problema es que aunque uno deje de pensar el presente sigue ahí :(


Santiago… si no existieran las distancias… ;)

Lilyth dijo...

a, un té también es una buena opción, el libro… muchsísimo mejor porque así la imaginación tiene rienda suelta, pero un abracito de cuando en cuando por si se me ocurre leer algún poema de Benedetti como el “hombre preso que mira a su hijo” Besitos


Lupita, leer mientras escuchas las gotas caer, que lindo!
Todo es cuestión de actitud, a veces solamente tengo la impresión de que mis fuerzas son pocas y que no alcanza para cambiar todo lo que quisiera cambiar, luego, dejo las paranoias detrás y me concentro en las cosas que si puedo cambiar, aunque como dice la oración a veces “me falta sabiduría para distinguir entre ambas” besitos


Curucusi ocurrente, un gusto tenerte por estas letras, eres bienvenido, entre todas mis personalidades te hacemos un lugarcito cerca de la hoguera, para disfrutar de la lluvia sin riesgo de resfriarte, claro que esperaremos que como buen cururusi salgas a cantar a la primera tregua que haga la lluvia.


Almada, esto si es una sopresa, una muy agradable por cierto! Si llegas y no me buscas ten por seguro que daré con tus huesitos como sea, tengo contactos jajajaj (nótese el tono amenazador jajaja) Besitos, mucha suerte en Ecuador!!

Lilyth dijo...

Utópico, sabes que las películas muy tristes las tengo vetadas (recomendación de mi médico de cabecera jajaja) porque aunque no sean muy tristes lloro a moco tendido con cualquier cosa, peor cuando tengo motivos. Me recomendaste esas pelis el problema es que aquí deben tener algún otro nombre y por eso no las pillo, tal vez si me mostraras la cartelera jajajaja
He decido dejar de pensar en LB por que no hay absolutamente nada que estas manos (taaan grandes jajja) puedan hacer, así que si nos enfrentamos a una futura crisis como la de los años veinte, ojala tengamos buena música para acompañarla jajajj y de ZP . . . sin comentarios, el último bastión ha caído . . .


Maria, gracias espero sea una reunión con baile y reencuentros jajaja besitos (ando enamorada de tu último post) Besitos!


Pablo, te voy a cantar “no estaba muerto andaba de parranda” jajajajaj
Lo bueno de la lluvia es que alimenta el espíritu y luego, cuando deja de llover salen los arcoiris, ah! gracias por el abrazo desconocido, sabía que no era un sueño jajajaj


Vania, como dice Girondo “llorar a lágrima viva” hasta sacar hasta el último sentimiento pesimista para que después de la siesta (obligatoria luego de un round de llanto) todo este limpio. Besitos!

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

deli dia de lluvia!!
desde siempre he tenido un apego especial por los dias así de lluvia y nubosos... siento que me acercan a mis adentroses un nose qué interior que se me revuelve... imáginate con un chocolatito caliente y una peli más...
un abrazote fuerte!!!!

(amiga al final no se si hubo reunión o no el sábado, porque llegué tarde y no vi a nadie conectado :( cuéntame de qué me perdí si??.... besitos)

Cartas que nunca escribí dijo...

Siempre es tan grato llegarse hasta aqui y leer y empaparse de lluvia si es necesarios o si llueve o si simplemente, llovizna alma.

Besos.

Lilyth dijo...

Nino, no hay como los días de lluvia, me pongo nostálgica y no puedo evitar extrañar un poco mis lluvias.
Te cuento que nadie se manifestó así que el sábado no paso nada ;) pero sigue pendiente
Besitos!!

Esmeralda, gracias por tus palabras, para mi es grato leerte
Besitos!