jueves, 7 de agosto de 2008

Se busca:

Le he estado dando vueltas al asunto y ahora tengo claro que necesito un súper héroe… uno con traje apretado y capa si es posible, no tengo inconvenientes con que sea una heroína o que sus tendencias sexuales no estén definidas. Tampoco tengo preferencias por súper héroes de galaxias lejanas o prejuicios contra aquellos que sufran de traumas infantiles como complejos de Edipo y esas cosas. Con que sea súper héroe me basta.


Lo necesito para que me pueda cobijar bajo su manto de supuesta seguridad, porque seamos sinceras, ¿de que puede protegerme? ¿de una bomba atómica que lleva mi nombre? ¿de villanos con nombres ridículos que acechan la ciudad? ¿de accidentes fortuitos que puedan ocurrirme?... en este último caso podría ser útil, pero puedo sobrevivir sin que alguien vele por la seguridad de mi cartera en la playa.


Quiero un súper héroe para mi sola, para poder volar de noche sobre la ciudad, o comprobar que luego de un acto realmente estúpido es capaz de entregar sus poderes a los malos con tal de salvarme… y que nunca, pero nunca, me reprochará el peligro en que puse al mundo durante los minutos en que fue despojado de su calidad de súper.


Lastimosamente no me podría ayudar en nada más, por que, por muy poderosos que sean, estos súper héroes no pueden resguardarte de la cotidianidad, de la amargura que sientes al levantarte de la cama, de las entrevistas de trabajo que no llegan, del temor a no encontrar un lugar en el mundo... no… ellos no pueden protegerte de tus propios temores, por mucho que fuercen sus poderes frente a las pruebas que te pone la vida te encuentras totalmente sola.


¿Entonces para que lo necesito?


Para sentir por un momento que hay un manto protector sobre mis hombros, que no debo preocuparme de villanos de caras pintadas con juguetes de guerra, de las caídas accidentales desde azoteas de 500 metros de altura, de trenes que no se detienen o aviones que no vuelan…


Todo esto para que, libre mi mente de problemas trascendentales, sin capa ni trajes apretados con un par de gafas, pueda hacerme cargo de los detalles que realmente importan, todos los que tiene mi vida.


13 Invisibles:

Anónimo dijo...

el detalle que de verdad importa es darte como héroe o no ese calor

un beso

Lilyth dijo...

Wow! me dejas impresionada! no había terminado de colgar el post y ya comentaste! gracias! besossss de heroína

Karla dijo...

esa es una enseñanza que tenemos desde pequeñas, alguien que nos proteja y esté pendientes de que no tengamos algún daño...pero al final, las únicas que podemos hacerlo somos nosotras mismas.
así que que te parece
SUPER LILYTH!!
con unos superpoderes, leggins rosas y una capa verde limón, a que suena bien no?

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Vania B. dijo...

Ángeles de la guarda les llaman algunos. Yo no creo mucho en los ángeles, pero desde que los chicos existen, quisiera creer que cada uno tiene uno, con grandes alas (o una buena capa, no soy muy ecogedora) fuerza a prueba de todo y sobretodo un amor que pase sobre todas las cosas para que estén protegidos de todos los peligros y villanos de caras pintadas.

Un superhéroe para mi? mmm...no estoy segura. Quizá uno cuyo superpoder sea alargar el tiempo y pueda brindarme días de 30 horas, por ejemplo.

Un abrazo, Lilyth.

frivertt dijo...

Me parece bien, todos necesitamos que nos apapachen alguna vez, y si ya lo tienes decidido y mientras hagas las entrevistas para el puesto toma en cuenta los siguientes puntos o lo que deberían mínimamente tener los postulantes:
Súper oído: Lo siento, no me refiero a la capacidad de escuchar lo que sucede a kilómetros de distancia o tras la pared de ladrillo que nos separa de la habitación de al lado, sino a un súper oído mucho más poderoso que eso: La capacidad de saber escuchar. La habilidad de saber callar, cancelar todo pensamiento en preparación a una respuesta automática y escuchar, comprender, entender, simpatizar y empatizar con aquello que la otra persona está compartiendo contigo, sin la necesidad de imponer sobre ella tu manera de pensar.

Súper fuerza: No, tampoco me refiero a la fuerza física de 100 hombres que nos haría capaces de levantar edificios enteros con nuestras manos, como lo hace Superman. Sino a una fuerza mucho mayor que esta, una fuerza capaz de construir y edificar una vida plena y llena de honestidad y autenticidad: la fuerza de voluntad.

Súper visión: Pues sí…tampoco estamos hablado de ver a cientos de metros de distancia, aunque la distancia en el tiempo es una de las cualidades de este poder con el que seríamos capaces de observar con detalle nuestra situación actual y podríamos ver toda la oportunidad que en ella hay para hoy, para mañana y para dentro de unos años más.

Autoregeneración: Talvez no podremos crecer de nuevo uno de nuestros dedos si este es cortado de nuestro cuerpo, pero contar con esta habilidad tan especial nos permite recuperarnos de los grandes retos y golpes que nos puede dar la vida. Es la capacidad de volvernos a levantar, aprender las lecciones de la vida y echarlas dentro de nuestro “baticinturón” de experiencias útiles para el mañana y seguir adelante creciendo y avanzando hasta la cima de nuestra montaña personal.(Esta seria una recomendación para el postulante)

Telequinesia: mmm no talvez que no pueda mover las cosas sin tocarlas y con solo pensarlo, pero ¿qué tal el súper aquel que pueda ser capaz de motivar y moverte o sacarte de la cama como dices,con un objetivo común? tal vez que tenga BUEN HUMOR

Ahora ¿qué tal si pudieran absorber todas estas cualidades tan singulares y otras como humildad, caridad, honestidad y muchas más en una sola persona? Yo a este súper poder le llamaría: Integridad.
Pero eso ya depende de ti, el que elijas el super poder que mas importancia debería tener tu super héroe, recuerda también que los super heroes ya tiene un poder y es el de no ser egoístas y tienen que salir a salvar a otr@s.
Te dejo con una frase, que porcierto es de un familiar de un gran SUPER HÉROE... TIA MAY (spiderman)
"I believe theres a hero in all of us, that keeps us honest, gives us strength, makes us noble. And finally gets us to die with pride. Even though sometimes we have to be steady and give up the thing we want most, even our dreams" - May Parker (Rosemary Harris, 2004).

RONALDO dijo...

Tipo el de Dave Matthews en "where are you going?"... I am no superman not at all / I have no answers for you / I am no hero oh thats for sure
/ But I do know one thing / Where you go, is where I want to be...

Lilyth dijo...

Karla, Super lilyth to the rescue!!
Jajaj suena super bien, eso si… pido gafas que hagan juego!!

Vania, ángles, si suena más hecho en Bolivia jjajaja
¿días de 30 horas? Vaya que pides poco! Jajaja Besitos no te pierdas!

Fher, no habia pensado en las entrevistas porque no esperaba muchos candidatos, pero voy a seguir tu consejo al pie de la letra porque la descripción que has dado me encanta, eso si, el cargo es exigentejajajajaj… esta bien, no seré egoísta y lo compartiré, pero solo con quienes se porten bien. Ja!
Una frase de mi sobrino: Su super héroe favorito: Su super mamá! Jajjaj

Ronaldo, me compraste! Quiero uno así, uno igualito, pero solo para mi jajajaja
Una grata sorpresa recibir su comentario!

Cecy dijo...

me encanto, es verdad muchas veces queremos un super heroe para nosotras y que sea solo para una, porque hay peligros mas allá de una simple caida y a veces nos cansamos de andar esquivando o enfrentando tantos peligros que estan al hacecho de nuestra vulneravilidad...

besotes grandes amiga...

Lupe Montero dijo...

Madre mía, yo me pido uno como el que describe Fher...

Anca Balaj dijo...

Ay...

Perfecto final, el de este artículo, te deja así, cómo suspirando, pero no por el héroe, sino por lo heroína que una a de ser y la de cosas de que ocuparse (esos detalles de los que se componen las vidas) mientras tiembla como una niña de cinco años, niña que nunca ha dejado de ser, por cierto.

frivertt dijo...

RONALDO, talvez te refieres a "Five for fighting" es el nombre artístico del cantautor americano John Ondrasik. Su primer álbum, el aclamado por la crítica, "Mensaje Para Albert" fue publicado en 1997. y el tema SUPERMAN (it´s not easy)

utópico dijo...

Lo importante es que la única heroína de tu realidad, sólo puedes ser vos misma, y claro tu suerte. Pero del resto… estoy seguro que hay muchos candidatos, más que dispuestos a rendirse a tus pies, y que hasta podrían hacerle dar vueltas al mundo hacia atrás, para llegar a todos los momento del pasado, y recoger todas las lágrimas de dolor que hayas derramado, como tmabien quieren verte reír en todas las ocasiones en que lo has hecho, para así poder tenerlas todas grabadas en su memoria. Luego regresar al presente, y ser centinela de tus sueños, pirata de tus deseos, centurión de tus caprichos, o simplemente el papanatas que te espera sentado, tratando de entrarse por la ventana de tus ojos, sabiendo que en cinco minutos tiene que acudir al llamado de algún auxilio o S.O.S. que se escucha difuso en la lejanía. Como todos los superhéroes, jamás podrá resolver tus problemas del alma, porque nadie puede hacer esas cosas… son parte de tu plan de vida. Y ni modo….

Mientras, te deseo toda la suerte del mundo, y que puedas encontrar a ese ser que sólo quiere guarecerte bajo su capa, por el tiempo que pueda… ese ser, que en el fondo sabe que tienes que levantarte todos los días para batallar solita con tu realidad…

Besos!!

Lilyth dijo...

Ce, pues no queda mas que sacar la capa del baúl y volar en busca de mejores horizontes! Jijijij

Lupita, a quien se hacen este tipo de pedidos?

a, que lindo que haga suspirar! Esto feliz brincando por la sala como esa niña de la que hablas…

Fher, pues los dejo conversar jajajajaja

Utópico, che no tenes un par de números por ahí? Jajaja gracias por tus palabras han sido muy alentadoras.