martes, 5 de agosto de 2008

De programaciones y estados de ánimo

Debido a mi desocupación me he convertido en la más atenta de las televidentes de España, cambio de canales con la vana esperanza de ver algo interesante, así que mis días se han convertido en un eterno girar y girar sobre los mismos canales. Pero no puedo conmigo misma y termino inventado teorías hasta sobre la programación, muchas me llaman la atención, no como telespectadora, más bien como seudo analista.

Por ejemplo, empecé a ver una telenovela llamada La Lola por la curiosidad de la temática, un hombre que se transforma en mujer por la magia negra de una amante despechada. Si se tratara de una novela latina podría apostar mi reino por que el final sería más o menos el siguiente:

Lalo (convertido ahora en Lola) aprendería lo que significa ser mujer, dejaría de ser el marimacho que es ahora para convertirse en una dama bien portada, en algún momento tendría que elegir entre regresar a su vida anterior (vacía y despreocupada vida de soltero) o convertirse definitivamente en mujer y continuar junto al amor de su vida (tiene un galán desde el primer capítulo, no es de extrañarse). Ya que como mujer es obvio que tendría que renunciar a una parte suya a cambio del amor de un hombre.

Pero como es española no tengo idea de por donde puede ir la trama, aunque averiguarlo no me interesa tanto como para convertirme en una fiel seguidora, digo que no tengo idea de por donde podría ir porque luego de ver unas cuantas publicidades de lo que es ahora o hasta hace poco la versión española de “Betty la fea” (Yo soy Bea) estoy convencida de que no conozco uno solo de los estereotipos españoles.

Para quienes no tengan idea de la trama central de estas telenovelas, tanto Betty la fea como Yo soy Bea, son versiones adaptadas para adultos del cuento El patito feo. En todas las versiones que salieron de esta novela, la misma terminaba con la transformación de la fea en bella y el reconocimiento de su capacidad etc etc.

Sin embargo la española, a mi modo de ver no consiguió dotar a la actriz de una transformación suficiente… de modo que llamaron a escena a una bella de verdad, con el mismo nombre y carrera (pero un personaje distinto, en un par se las puede ver juntas) que sufrirá no se que desmanes para conseguir cualquiera sea su objetivo y terminar en los brazos de su verdadero amor…

Es por eso que no tengo idea de cómo puede terminar La Lola, porque en ninguna versión del mundo ha existido un patito feo que como no se convirtió en el cisne mas bello del estanque fue reemplazado por una cisne mas linda para terminar de contar la historia debido a que estaba más capacitada para mantener la audiencia.

Mis preferencias, de todos modos van mas asociadas al estilo americano (que no deja de ser una novela pero con una historia que empieza y termina en cada capítulo) por el momento y en las tardes disfruto de The Office y de cuando en cuando un capítulo de NCSI o –lastimosamente- otro de las embrujadas.

Como hoy terminaron las vacaciones de Ángel regresaré a ver “Se lo que hicisteis” aunque no me agrada ver a Pilar como una copia burda del personaje de Patricia, ella es bella en sus reportajes, si tenía que suplirla mejor habría sido que le crearan una personalidad diferente y no un copy-paste. Como verán, mis días transcurren monótonos… como se dice en tono de broma:


“Sin novedad en el frente, todos muertos ningún herido”

5 Invisibles:

Marysol Salval dijo...

Esto de las telenovelas (teleseries, asi le decimos en Chile)es un tema que por fortuna lo tengo superado a pesar de que me mantuvo enganchada muchos años de mi vida. De todas formas, creo que las que más me han gustado son la brasileras, casi siempre ambientadas en hechos históricos.
La Lola también la dan aqui, claro que con actores nacionales y sus lógicas variaciones locales.
Deseo que disfrutes de días más amenos, estimada Lilyth.
Un abrazo

Anca Balaj dijo...

Mi teoría es que en verano, cuando la gente tenemos más tiempo, "estropean" a propósito la programación de la tele para que leamos más. He intentado también estos días sumergirme en la ociosa pantalla, pero finalmente he hecho caso y me he aliado con la biblioteca pública para amenizar las vacaciones. Y funciona de maravilla.

Un beso

Lilyth dijo...

Marisol, las novelas brasileras son buenas, no es que haya visto muchas pero creo que tienen un repertorio un poco mas amplio que las otras… gracias por los deseos, yo también espero me lleguen días mas amenos jajaja besitos

a, tienes toda la razón, mi problema actual con las bibliotecas es que necesito avanzar con la famosa tesis y mi portátil no esta en condiciones de ir a una (es una pena, por lo que se pierde y todo eso jajaja) pero ya me daré modos porque eso de hacer un break frente al televisor esta afectando a las pocas neuronas que no están de vacaciones jajaja Besitos
ah! me dieron un meme sobre música, no supe si ponerte en la lista puesto que a veces creo que es muy complicado para vos lograr que encajen en tu blog, de todos modos, tomalo si te gusta ;)

utópico dijo...

Te conte que en estados unidos pasan Sin Senos no hay Paraíso, una imitación burda de sin tetas no hay paraíso, la novela colombiana. En realidad no dicen tetas, porque la censura norteamericana cree que es una palabra muy fuerte, y permiten senos, pero no tetas. Pero de todos modos, la novela trata de narcotraficantes, la prostitución de una muchacha de 18 que no ha terminado la escuela, la interminable ambición de la muchachita esta, y bueno… todo lo que puedas imaginar de la problemática narcotráfico-prostitución en Colombia y otros países.
Por lo que me has contado es realmente complicado y extraño el gusto español…. Pero bueno. Yo por mi lado no veo mucha tele…. Si siquiera veo algo, pues supongo que héroes cuando lo pasan, y the office que siempre ha sido uno de mis favoritos. Me gusta mucho Pam.
Espero que lleguen tardes mas coloridas, y que te leas algunos textos en la playa, donde hace fresco. Besos!!!

Lilyth dijo...

Utópico, si pues me contaste, pero continuando la charla, es increíble que te pasen series como C.S.I. (por nombrar una al azar) que son una detalla guía para asesinos en serie que no quieren dejar pistas pero un par de pechos sea censurado por la comisión de viejitas del país jajaja en fin, lo repito, no entiendo a los gringos.