martes, 22 de julio de 2008

A segunda vista

Ellas están acostumbradas, es algo que les ocurre desde niñas, al principio les dolía descubrir que otras solo necesitaban derramar dos lágrimas para esquivar un castigo o mostrar una sonrisa para obtener lo que querían, por mas que se esforzaban ni las lágrimas, ni las sonrisas tenían los resultados deseados.


En las fiestas de adolescentes, salían a bailar cuando las niñas lindas ya tenían pareja, algo así como un premio de consuelo para los que llegaban tarde a la meta, algunas veces ocurría y uno de ellos se detenía a mirarlas mientras sonreían… entonces se daban cuenta de la belleza camuflada que las caracterizaba y sin más explicaciones se enamoraban. Pero no fueron los casos más numerosos.


A pesar de que las educaron para no quejarse, de que se saben diferentes, a veces les gustaría que les escriban canciones de amor y les lleven serenatas desesperadas, a veces les gustaría desatar pasiones mas bajas que las de las telenovelas.


Pero eso les ocurre solo los domingos, el resto de la semana no soportan ser el blanco de atención, prefieren el trabajo tras bambalinas, los papeles secundarios… pero que esa fortaleza no te confunda, si pasan mucho tiempo sin reflejarse en la mirada de alguien… se convierten poco a poco en mujeres invisibles con lágrimas azules.



16 Invisibles:

Teatro Ciego dijo...

Seguro es asi...se convierten en invisibles?

creo que siempre aguien te va a mirar,, y siempre vas a mirar a alguien..
besos

Karla dijo...

auch!
me llegó directo!
tengo el ánimo un poco lejos de mi en ésta época...espero regrese pronto..
gracias por el premio!
ya lo pondré en el blog, nomas deja termino de entender como ponerlo en el mío...
besitos muchos

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Vania B. dijo...

Verdad: si una no llega (nunca en la vida) a despertar pasiones, inspirar poemas o sentirse diosa por un día, corre el peligro de volverse invisible!

Lo interesante es que pocas veces te enseñan que una es la que se hace notar, que no es necesario esperar sentada a que te noten.

Un abrazo Lilyth!!!!

frivertt dijo...

Aver...aunque fue construida por Frederic Auguste Bartholdi, la estructura interna fue diseñada por Gustave Eiffel, la ESTATUA DE LA LIBERTAD, muchos pueden creer que me refiero a la de New York en Estados Unidos, pero no es asi, me refiero a aquella que esta en la ISLA DE LOS CISNES en PARÍS- Francia, mucho mas pequeña y no muy conocida por el mundo, pero aún asi Gustave Eiffel la llamo su "Dama preferida".

Cuidate mucho!

Cecy dijo...

No quisiera ser invisible, es algo que me pondria mal, como mujer es lindo despertar cosas en los demas, pero hay algo mas importante, que jamas me gustaría ser invisible para mis amores mas cercanos y que doy mi vida por ellos, bueno uno lo tenes en tu primer comentario y su pequeño, por ende mi principito.

besos mi querida Lilyth.
sos tan linda!!!!

Lilyth dijo...

Francisco, espero que sea regla general… o que para esta, no existan excepciones jajaa
Besos!

Karla, si me das su nombre llamo a gritos a tu animo para que regrese pronto, jajaja que tengas una linda semana! (¿te he dicho que el nombre de tu blog me encanta? Muero de risa jajajaaj)

Vania, estas mujeres segundonas tienen que dejar de ser tan tímidas jajajaja ¿Cómo estas? ¿Ya fue? Espero que te mejore pronto! Besos bálsamo.

Lilyth dijo...

Fher, primero que nada bienvenido, voy a esperar un par de posts ms y te voy a hacer una bienvenida con bombo y platillo jajajaja que aquí estamos para promocionar el producto nacional jajajajaja ¿Sera que soy la preferida? Jajajajaja Besos!

Ce, nunca seas invisible, por fis ya somos muchas y necesitamos de las que brillan para alumbrar nuestros senderos!!!!! Besitos Ce, tu consentido postea cositas muy lindas! ;)

utópico dijo...

Pucha… siempre he preferido mirar a segunda vista… me parecen personas más vivas… personas que no toman las cosas por hechas. Prefiero no asumir características, y explorar(las) poco a poco… creo que de ese modo, puedo formarme perfiles más adecuados, aunque puedo siempre estar equivocado, y formarme perfiles que no tienen nada que ver con la realidad.
Pero cuando las descubro (y creo que de las que me he enamorado, siempre han sido de este tipo), pues me lanzo en una cruzada inacabable (que casi siempre ha terminado mal), y compongo poemas cursileros… y mis pasiones más acaloradas relampaguean como tormenta eléctrica… y las convierto en mis musas o diosas…
Es lindo encontrarlas, aunque a veces cuesta mucho hacerlo… brindo por ellas!! Salud!
Jajaja
Besos!!

utópico dijo...

.- .-.. --. ..- .. . -. / .--. --- -.. .-. .. .- / -.. . -.-. .. .-. -- . / -.. --- -. -.. . / .--. ..- . -.. --- / . -. -.-. --- -. - .-. .- .-. / .- / ..- -. .- / -- ..- .--- . .-. / .. -. ...- .. ... .. -... .-.. . ? / --- / -.-. --- -- --- / ... . / .... .- -.-. . ... / .--. .- .-. .- / ...- . .-. .-.. .- ... / .--. .- ... .- .-. ? / /

Maria Coca dijo...

Las mujeres invisibles aunque no se las vea, se las siente. Están. Y son.

Todos necesitamos que nos vean de vez en cuando.

Besosss

Lilyth dijo...

Utópico, me imagino el tipo de cruzadas que encabezas jajaa, che no pude, no encuentro donde descifrar tu segundo mensaje, que dice? contame, dale, si?? jijiji

Maria, sobre todo SON, me gusta eso... Besitos hasta tu orilla.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

"...lo esencial es invisible a los ojos, repitió el principito..."
y cuan cierto es, cuán valiosos los seres que se cultivan interiormente, que siembran, que viven, que renuncian, que esperan, que se silencian, que trascienden!!!... que son capaces de volverse invisibles, con lagrimas azules, pero con luz de luna... solamente visible para los que ven con los ojos del alma!

un fuerte abrazo invisible amiga!!!

utópico dijo...

"alguien podria decirme donde puedo encontrar a una mujer invisible? o como se haces para verlas pasar?"

jijiji

B-S.O.S

Lilyth dijo...

Ninoska, yo también creo que las personas se cultivan mejor con un espacio determinado para conseguirlo, momentos de soldead posiblemente. Besitos!
Me gusta eso de las lagrimas zaules con luz de luna... puede que de ese modo sean lágrimas mágicas ;)

Utópico, no vienen con manual de instrucciones, lo siento jajajaj

Unknown dijo...

Saludos Lilyth, Las que salimos segundas a bailar encontramos a los niños tímidos y esos son los que mejores historias cuentan.

Lilyth dijo...

Es cierto, hay que ver las historias que cuentan.
jijiji
Saluditos