viernes, 25 de julio de 2008



Para expresar que estas sumido en la tristeza mas profunda que pueda existir, en ingles se utiliza la frase: “I feel blue” si la traducimos literalmente significa “Me siento azul”, aunque de esa manera pierde totalmente el sentido, pero… me pregunto… ¿Por qué los príncipes son azules?



11 Invisibles:

Cecy dijo...

porque se piensa que son de sangre azul dado a su condición de que pertenecen a un Reinado.

No? bue, ahora me quedo pensando...

besosssss

utópico dijo...

Bueno tampoco pierde tanto el sentido. Cortazar decía por ejemplo que la literatura necesita otro tipo de descriciones más reales, tradicionalmente uno se pone colorado de vergüenza. Pero en realidad podemos decir que una persona se pone roja de rabia, o verde de cólera, azul de tristeza (friísima), purpura de descontrolada que se halla, anaranjada de alegría, negra de pena, blanca de sorprendida, amarilla de asustada, gris de nostálgica, celeste de contenta, y así sucesivamente… lo que describe ampliamente diferentes sentimientos. Así que me siento azul, no está tan mal, literariamente.


Obviamente, el post este, no lo hiciste pensando en nada literario, sino en la tristeza, y quizás esa canción de Billie Holiday, en la que toca el tema este de feeling blue… y bueno, es posible pensar que el día no fue muy bueno, y te puso algo azul. Sin embargo, me dispongo a pintarte el rostro de colores, en la medida en que eso me sea posible, anaranjadita como una mandarina, jejeje… o gris algunos días… no?


Con respecto a la pregunta, creo que cecy tiene razón, sin embargo, me embarco en la fantasía, y sugiero lo siguiente. Los príncipes son azules, porque duran muy poco, las princesas, cuando los encuentran, hallan mil dificultades en las personalidades de estos seres, su ego es probablemente inmenso, y por tanto, las minimizan, o las chantajean, diciéndoles que si no fuese por ellos, ellas seguirían en alguna torre y que por tanto deben seguirlos a todas partes y hacer lo que a ellos les place, es decir lo único que generan en ellas, es una azulidad en extremo profunda y permanente, una tristeza del alma.

Sin embargo, las princesas, sabrán pues encontrar un príncipe (no azul), que no las rescate de ningún lado (porque no necesitan ser rescatadas), sino que más bien construyan con ellas, un puente que saque a ambos de esa realidad falsa, y puedan así crear y vivir su fantasía, no de cuento tradicional, sino de cuento del futuro, cuento apasionado a matar, riesgoso en todo aspecto, romántico hasta el tuétano, un cuento lleno de nosotros y de hagámoslo y de peleas de a peso, y derramamientos del alma en los labios del otro, de complicidades interminables, y de soledades intermitentemente saludables, en fin… una historia más de ambos, y que el vivieron felices para siempre, sea más bien un objetivo diario, semanal, mensual y de toda la vida, porque los para siempres, son todos los parpadeos, y todas las sonrisas… todo, todo, todo en sí!

No se sí responde a tú pregunta, y como dije, me lo invente. Pero que vivan las parejas arcoíris!! Besos!! Millones!!

frivertt dijo...

La verdad no se como se le dice en inglés a el "Príncipe Azul"; WOW! lo que escribe UTÓPICO realmente es impresionante, desde el punto de vista literario claro!, pero mira, si hablamos de colores,mi humilde explicación seria asi:
Por que el verde quedaría muy a enfermiso.
el rosa muy a gay
el rojo muy a político
el amarillo traería mala suerte
el lila a los tontos espabilaría
el marrón sonaría a indigestión
el naranja quedaría muy frutero
asi Q....el azul..es el Q queda. Quiza también como dice cecydececy provenga de la metáfora Q la realeza tiene sangre azul (la tendrá realmente...?).Te he convencido? ;)

Salu2

*_* elgatoraro!* dijo...

mi color favorito es el azúl, y algunas veces soy el principe azul de algunas chicas y luego ya no , en fin queria saludar a la chica que posteo en el blog de michel que esta deacuerdo con lo de mi frase del facebook.

saludos desde mexico

miau*

Lilyth dijo...

Ce, si yo creo que tiene que ver con eso, o más o menos va por ... ahípero... jajajajaj

Utópico, diste con el tema? Estaba segura que era Misty pero por mucho que busco en las letras no hay parte donde se sienta azul, alguna tendrá que ser y enredé los recuerdos. Te preguntaba si en inglés existía el príncipe azul y bueno, me hiciste recuerdo que es Charming (encantador) pero aun así postee la pregunta por gana y gusto de hacerla. Sucede que no puedes hacer una comparativa entre culturas, y mucho menos con cuestiones relacionadas al pasado donde cada cual era una sola y no tenia relación con las otras, te pongo un ejemplo, existen culturas donde el blanco es el color del luto, en la nuestra lo es el negro. Del mismo modo cada cultura relaciona diferentes sensaciones o estereotipos para cada color, algunas traspasan fronteras o simplemente existen culturas mas receptivas que entienden el mensaje de acuerdo al contexto.
Tu teoría da para analizar jajaja abría que ver si el azul esta de acuerdo jajajaja tengo una frase de la que siempre he querido sacar un cuento, pero no me dejó mas que armar un post a la rápida, no creo que los padres de las princesas sean ogros y por lo tanto no necesitan ser rescatadas... con tu última frase... apoyas a los amores completos o tan solo a los amores completos gays? Jajaja (no me hagas caso, pajareo no mas)
Un beso, que te vaya super bien en tu campamento.

Fher, en ingles es Príncipe Encantador (obviamente en las palabras en ingles) no se si te acuerdas que en Shrek el príncipe se llama así, como le decía a Utópico, los colores tienen significados culturales, así que siento haber lanzado un debate en el que ya sabía la respuesta, pero me gustaba pensar en otro tipo de relaciones un poco mas subjetivas jajaja Besitos Fher, ten un lindo finde. Ah! por lo menos la versión capitalina de los príncipes azules, viene del hecho de que las personas de tez muy blanca permiten ver un poco de las venas y por algún motivo se ven azuladas, entonces como durante la época de la colonia era cool ser blanco y ellos tenían el control y eran descendientes de los no se quienes y los no se cuantos... pues... los meros eran de sangre azul. O algo así soy muy mala dando explicaciones (me falta la X de mixta jajajaj)

Gato raro, espero seas un príncipe a secas, aunque tu color favorito sea el azul, espero no te conviertas en un estereotipo jiji...
Tu frase es genial! Si me das tu permiso quisiera colocarla en mis comentarios del Facebook para que me dejen de llegar opiniones sobre mis fotos de gente que no recuerdo jajajaj (soy una borde, lo se jajajaj)
Saludos desde Barcelona.

Maria de Mave dijo...

Porque nosotras somos rosas y en el tamdem niños niñas del mundo ideal que crean desde que nacemos no hay opción para otro color.
Un principe verde? Sería una rana...
Aunque yo, que ya he crecido y he conocido príncipes y ranas, creo sincemente que el que vale es el que se adapta a tu color.

Lilyth dijo...

Algo así como un príncipe camaleón jajaja tendré que pedirlo en las próximas navidades!
;)

Vania B. dijo...

Lilyth: Creo que en inglés es knight in shining armor, algo así como un caballero de armadura brillante, de que sea charming, supongo que viene en el paquete no? Así que azul es en castellano nomás, pues por lo visto en inglés habría que ver qué hay debajo de la brillante armadura esa.

Abrazos brillantes.

Lilyth dijo...

ajajaja la verdad no estoy segura, lo único que hice fue preguntar al Utópico pero ninguna investigación científica jajaja
Besitos

wide open is never glamorous... dijo...

me encantó tu blog
pero esto no tiene absolutamente ninguna relacion xD

Lilyth dijo...

Muchas gracias por la visita y el comentario, regresa cuando quieras que estas letras te estarán esperando.