viernes, 20 de junio de 2008

Interpretación de sueños

Me gusta recordar lo que sueño por las noches, los detalles que parece se desvanecen, las imágenes que pronto se mezclaran con otros sueños, los olores, memorizar colores… Desde que tengo memoria he sentido algo especial por mis sueños, muchas veces he despertado con una idea fija y por el día he escrito un cuento de un tirón.

Mis sueños son tímidos y escurridizos, no les gusta ser el centro de atracción, así que he debido entrenarlos para que no se escapen y entrenarme para no perderlos. Fuera de explicaciones astrológicas, sin el mínimo conocimiento de psicología, me gusta diseccionar mis sueños en busca de ideas que rondan mi cabeza. A veces juego a me entiendo.

Algunos parecen grandes o mejor dicho súper producciones, paisajes espectaculares, efectos especiales, suspenso… uno de los que nunca quise darle explicación, ni preguntarme que estaba pensando esos días, con la intención de dejarlo así en territorios inexplicables muy cercanos a la magia y los seres mitológicos, fue el que tuve con la hija -aun no nata- de mi mejor amiga.

Ella en ese entonces estaba embarazada yo le había prometido un regalo, pero luego de investigaciones logísticas y detalles de envío opte por el método menos romántico y especial de todos, que es el de depositarle dinero para que ella elija su regalo al otro lado del mundo, pero posponía el envío por una y otra razón, hasta que soñé con una bebé de ojos grandes quien se presentaba como hija de mi amiga y luego teníamos una conversación sobre ella y el futuro, convenientemente ya no recuerdo los detalles, pero los ojos de la niña me siguen dando vueltas por la cabeza. Esa mañana salí con la intención de depositar el dinero. Llame por teléfono para avisarle que debía pasar por el banco, entonces me contesto su pareja y me dijo a gritos “¿Lilyth? ¡Esta en la sala de recuperación! ¡Nació hace diez minutos, es mujercita!” yo me puse a gritar, llorar y reír. Todo al mismo tiempo. Hasta ahora conservo la impresión de que la niña me saludó antes de nacer.

Otro sueño, menos especial que el anterior tiene que ver con un lugar. No se donde se encuentra, ni me interesa si realmente existe, pero suelo repetirlo las noches que me siento en paz. Lo que hago o digo pierde relevancia, lo que me gusta es el lugar que se repite una y otra vez. Es una casa que visiblemente se encuentra en el campo, en la parte trasera hay una piscina y árboles que se mecen con una brisa suave, me resulta muy difícil llevar a palabras estas imágenes, pero cuando sueño en esta casa, me siento a salvo.

Claro que muchos no tienen el más mínimo sentido y solo le sirven a mi mente como método de relajación, como aquel en el que volaba a gran altura y me di cuenta de que no tenía los lentes puestos, baje a casa, me los puse y seguí volando mientras disfrutaba el paisaje… ¿no habría sido mejor que como era un sueño mis ojos puedan milagrosamente ver mejor?...

Mis pesadillas son un tema aparte, en ellas descargo toda la vena creativa. Entonces realizo desdoblamientos, recibo mensajes del futuro o del pasado, y siempre despierto gritando con la esperanza de que mi mamá entre a mi cuarto -como cuando era niña- y me acaricie mientras me convence de que ha sido un mal sueño y que todo estará mejor por la mañana.

8 Invisibles:

Vania B. dijo...

A mí también me gusta soñar y diseccionar mis sueños. Lástima que mi choli adore dormir con la tele prendida, entonces mis sueños se distorcionan, se mezclan con el ruido y la luz del televisor y ya no sirven para ser analizados.

Y de verdd que -por lo menos también en mis suelos- hay lugares recurrentes: algunos donde me siento en paz, que los siento míos, y algunos tenebrosos como un cuarto prohibido que había en la casa de mi abuelo que hasta ahora me causa pavor.

Un abrazo, Lilyth. Ah, me encantó el sticker de Manzanita ;)

Cecy dijo...

Lilyth, me muero con lo que contas, sabes que yo hago exactamente lo mismo con mis sueños, pucha que coincidencia mas linda!!!

además esto de presentir, porque si bien son sueños son descargas que hacemos por las noches, tambien se nos manifiestan cosas, muchas veces que coinciden con la realidad...

Mis sueños han sido testigos fieles de cosas que he vivido...

Muchos besitos

utópico dijo...

Mis sueños en muchas ocasiones se hacen realidad. Tengo muchos dejavus, ando haciendo algo, o diciendo alguna cosa, mirando a alguien, escuchando una frase, observando un paisaje, y de pronto se me viene a la cabeza un sueño que tuve, y la sensación de que yo ya había estado en ese lugar, en algún momento en el pasado, o mejor dicho, en algún momento en el futuro que aún no había vivido.

Es muy extraño, porque a veces cuando despierto, tengo la sensación de haber estado hablando muy cómodamente con alguien, de haber estado compartiendo experiencias inolvidables, o de haber estado disfrutando de paisajes únicos e inolvidabas… pero por más que trato y trato, no logro, ponerle cara a la persona que hace las cosas conmigo, es sólo después de mucho tiempo, cuando el sueño se hace realidad, que me digo a mi mismo, yo conozco a esta persona de otras vidas, la he visto antes… la he escuchado antes, o he sentido su presencia en algún momento en un sueño que tuve. Me rió para mí mismo, y luego sigo adelante con lo que sea que estoy viviendo. Me pregunto porque no me sueño con los números de la lotería… jajaja…

No tengo muchas pesadillas, excepto aquella en la que me hallo corriendo en unos laberintos muy oscuros, agitado, como si alguien o algo me persiguiese. De pronto piso en falso, y asustado despierto… No se de que corro, pero es un sueño que siempre he tenido.

He soñado con Jesús en una oportunidad, y en otra con Buda, los dos eran tipos muy buena onda, con los que me ponía a charlar de todo tipo de temas, principalmente del amor, y de política, confesaron ser socialistas.

También soñé con Angelina Jolie, ese fue de antología, creo que debo hacer un post al respecto… aunque mejor que se quede entre mi sábana y mi imaginación… jijiji….

Y a veces, sueño con mi musa ausente. Una mujer hermosa y sexy que conozco y que atrapa mis sueños con una facilidad increíble… la sueño en latitudes diferentes, visitando juntos países alejados, y fronteras desconocidas… a ella, quiero dejar de soñarla, y que de un modo u otro, esos sueños pasen a ser realidades…..

Muchos besos!!

Anónimo dijo...

JAJA!! los sueños, yo siempre digo que uno deberia estar muy atento a ellos y a las cosas Q pasan despúes de ellos, algo como dice Gustave Flaubert "Ten cuidado con tus sueños, son la sirena de las almas. Ella canta, nos llama, la seguimos y jamás retornamos "....podemos dejarnos llevar por ellos y talvez quedar inquietos por su significado, creo que mejor es solo soñarlos y disfrutarlos (malos o no, son parte de nuestro "sueño" de vida), pero siempre estar atentos.

Cidense!!

Salu2

Fher.

Lilyth dijo...

Vania, es una pena lo de la tele porque se hacen unos enlaces entre sueños y cosas que pasan en la tele… que parecen de película rusa sin subtítulos jajaajjaja
¿vos también tenes un cuarto prohibido? Jajajaj estos abuelos che, yo recuerdo que me amenazaban con el cuarto de la calavera, como mi suerte es de antología, años mas tarde en uno de los mil traslados me toco vivir en esa habitación… jajajajaj a partir de entonces no puedo dormir con el ropero abierto.

Ce, realmente una agradable coincidencia!!!!
Escuche por ahí que las pesadillas eran las mejores descargas del cerebro, así que no llegarían a ser tan malas como parecieran ;) y si entre sueños uno teje la realidad que quiere, besos Ce, buen fin de semana!!!

Utópico, ¿Dejavus? No tenía idea!!
Si alguna vez te sueñas con los números de lotería no te olvides de compartirlos jajajajaj
¿no has intentado controlar tu pesadilla? Si es un sueño recurrente puede ser un problema no resuelto, pero yo no se nada de eso jajajaa ¿Con Jesús y Buda? Tenes los sueños de Homero S. jajajajajaj Es bueno que no compartas tu sueño con A.J. en serio te lo agradezco jajajajaja
Besos desde el futuro!! Jajaja

Fher, buscar el significado de un sueño es una cuestión personal, por lo menos a mi modo de pensar, eso de buscar significados en una base de datos no es lo mío, pienso que cada imagen en tu mente tiene un significado especial, como si fuera una función especial jajajjaaj
Un saludo en la distancia Fher!!

Sole :) dijo...

Luego de que muriera mi abuelo ( que fue como mi viejo) soñé que me lo encontraba en la calle y le preguntaba por que se habia ido, por que me habia dejado. el me respondió que solo tuvo que irse antes pero que me estaba esperando, que no me preocupara.
desperté con una paz increible!

Igualmente ese fue un sueño relativamente normal .... tengo otros que mejor ni analizarlos!!!!

Anca Balaj dijo...

Mejor no entremos en estos temas, a mi me da hasta apuro exhibir hasta qué punto se me va la olla en sueños, sobretodo cuando estoy anímicamente bien. He inventado mundos enteros por las noches...

Besos

Lilyth dijo...

Soleaspe, ese tipo de mensajes podrían tener muchas explicaciones lógicas, pero no estas de acuerdo conmigo al decir que mas vale dejarlos con el toque de magia que contienen y disfrutar la paz que nos entregan? Un saludo!! Gracias por compartir tus experiencias y pasar por aca.

Querida a, imagino que tus sueños habrán de tener minúsculas revoltosas que cuentan historias y dibujan paisajes… debe ser toda una experiencia!! Jajajaja
Besos!!