martes, 3 de junio de 2008

Voy a tener un hijo...

Hoy no, ni dentro de nueves meses, pero es posible que la naturaleza me llame un día y entonces quisiera poder tener un mundo que heredarle, un mundo al que poder darle la bienvenida. Les dejo un spot para apelar, o mejor dicho en busca de un compromiso. Las publicidades con niños son a mi modo de ver muy emotivas, esta no es una excepción… si a este efecto se suma el tema de medio ambiente creo que se logra una receta emotiva llena de esperanza.





Propongo un juego relacionado por los pelos a esta publicidad, esperando que el mensaje del futuro que queremos heredar a los niños… les invito a adoptar una bolsa.


El juego consiste en utilizar una sola bolsa para las compras, de modo que dejemos atrás el consumo de las bolsas de plástico. Cada quien puede adoptar a la bolsa que mejor se adapte, de diseño, de tela, con ruedas, estilo mochila, de estas que luego de utilizar se pueden doblar como un monedero o una bola para no ocupar espacio, la que sea, pero hagan que esa bolsa cumpla el objetivo por el que fue creada, cargar una y otra vez las cosas que necesitamos llevar de un lugar a otro.


Se solidario, busca una bolsa solitaria y ayúdale a conseguir el sueño de su vida...


¡¡Adopta una bolsa!!

12 Invisibles:

Anónimo dijo...

lo que más me gusta es la música de fondo

amor

Vania B. dijo...

Buen compromiso. Voy a hacer todo lo posible para adoptar una bolsa. La mía me la imagino a cuadritos roja con azul, con los agarradores de plástico para que no me lastime las manos.

Ojalá pueda cumplir.

Un abrazo.

Cecy dijo...

a penas vi el titulo, me dije que paso? bueno, la idea me gusta, me anoto para este comromizo que requiere de responsabilidad tambien...

besitos

Lilyth dijo...

Amor, en general la publicidad me gusta mucho, pero algunos detalles me compran por melodramática que soy, por ejemplo la rabia con que el niño del alto parlante dice que no cree que todo tiempo pasado fue mejor, el niño de los andes que dice que la escuela vaya hacia él (creo que toca la interculturalidad de las nuevas sociedades aunque en la versión cortada de la tele lastimosamente ya no salga) y bueno desde el punto de vista mas simple, me encanta el niño que dice que quiere tener cinco hijos haciendo la seña de tres, la música… es una de las versiones mas esperanzadoras que he escuchado, o seré yo que veo esperanza en todo lado? Jjajaa
Saludos amor, suerte en tus deberes!

Vania, puede ser la bolsa que quieras y como la quieras, aunque preferiría que no la compres solamente para no incrementar el consumismo pero es una exageración mía jajaja. Muchas gracias por hacer el intento. Esperemos que si se pueda!! Besos!

Ce! Jajajajaj la verdad es que el post se llamaba “adopte una bolsa” pero decidí ser un poco melodramática y le cambié el nombre jajaja Muchas gracias por aceptar el compromiso, mientras mas seamos mejor, estoy buscando un logo para hacer un lanzamiento como campaña jajajaj ya me emocioné. Besos Ce! ¿Cómo te va en la casa nueva? Besitos!!

utópico dijo...

No sabes como me gusta esta campaña!!! Yo ya adopte un par de bolsas, ojala más gente lo haría. Algunos grupos medioambientalistas calculan que se usan entre 500 mil millones y 1 billon (1’000’000’000,000) cada año. Los desastres que causan… son increíbles, mucha de la vida marina muere porque se atraganta con bolsas (porque al final muchas de estas bolsas van al océano), de acuerdo con un estudio hecho pro Planet Ark, aproximadamente 100 mil animales marinos (ballenas, focas, leones marinos, tortugas y otros) mueren cada año por culpa de las bolsas. Hay propuestas para que se impongan impuestos al uso de bolsas de plástico, y uno de los mejores ejemplos de esto se dio en Irlanda, donde le pusieron un impuesto de 20 centavos, y el uso de las bolsas disminuyo en un 90 por ciento. Este es el camino… que alegría que promuevas este tipo de ideas. Hiciste mi día. Y justo yo con un post protestón…
Besos!!

Carmen dijo...

En eso estoy!!! Es la mejor idea del mundo, porque nos habriamos olvidado de ella. Cuando era chica no me acuerdo tener taaaaaantas bolsas plasticas.

Carmen dijo...

Gracias por la inspiracion!!!;)

Lilyth dijo...

Utópico, las ideas han ido a mayores jajajaa como soy sumada y cínica, cuento con tu apoyo para la campaña.
Tus datos me dejan con los pelos de punta, cuando estoy por pensar que todo esta perdido (ninguno de Queso, todos de jamón jajaja) me aliento a mi misma pensando que se debe empezar por alguna parte y que mientras mas pronto sea mejor, como dice mi madre al mal paso darle prisa. Un beso Utópico, noticias en el skype jkajajajajaja

Carmen, en casa mi madre tiene la costumbre de salir con su bolsa del mercado bajo el brazo, esas súper típicas de Bolivia. Lo malo es que cuando regresaba tenía dentro bolsitas dentro de bolsitas jajaja.
Se que suena a que intento crear expectativa pero se va gestando un proyecto y cuando esté listo espero contar con tu apoyo. Saludos suspensivos jjajajaja

Carmen dijo...

pues ahi estare " Siempre lista"

Anónimo dijo...

Hola! Me parece mucho muy interesante!! y me conmovio...Deveras!
Si me lo permites lo redireccionare a otro blog, si?

fher.

http://mekate.ning.com/video/video/show?id=1987028%3AVideo%3A1722

Lilyth dijo...

Carmen, ha llegado el momento... jajajajaj que misteriosa, te dejaré un meme.

Fher, gracias por la visita, te cuento que la dirección quedó incompleta y no la puedo revisar :(
regresa cuando quieras

Vania B. dijo...

Sí se pudo :)