sábado, 31 de mayo de 2008

Vocación



Gracias a aminuscula por el hermoso dibujo


Nací bruja con vocación de hada madrina, entonces creía en el destino y la escasa posibilidad de escapar de él. Por mis orígenes mi futuro era ser bruja y eso estaba fuera de discusión.


Desde mi tierna infancia se notaba cierta diferencia con mis congéneres, mientras las otras brujas infantes atrapaban sapos y culebras para sus maleficios yo buscaba la manera de dejarlos en libertad o de darles un mejor oficio como mascotas y amigas antes que simples ingredientes. Atribuían mis excentricidades a los cambios que sufrió la luna durante mi nacimiento y sin más, dejaron el tema pasar y el agua correr.


La adolescencia como a cualquier otro ser, me golpeó fuerte al contrastar con mayor relevancia mis diferencias, mis compañeras convertían en sapos a los miserables príncipes que rondaban la escuela, mientras que yo iba por los campos buscando remedios caseros para sus encantamientos… porque al no ser princesa no podía romper los embrujos a fuerza de besos, debía estudiar las diferentes maneras, las opciones de re convertirlos sin buscar mayor recompensa que la propia satisfacción.


Entonces llegó el momento de la elección de destinos y sin pensarlo dos veces apliqué a los formularios de hada madrina, mi madre ese dulce y ambivalente ser me lo advirtió, no quería verme sufrir con un -casi seguro- rechazo, pero tampoco quería detener mis sueños.


La elección no fue la más acertada, ¿Quién confiaría en una bruja? ¿Cómo creerían que mis intenciones eran buenas? ¿Por qué dejarían en mis manos los destinos de princesas indefensas? Si las brujas poseen el lado maligno de la naturaleza, las hadas madrinas por el contrario poseen el bueno, era lógico, no se podía esperar nada bueno de una bruja que sin más, intentaba pasar de un bando a otro.


Años de lucha en contra de la discriminación, siglos enteros tratando de comprender la desconfianza que causaba mi origen de bruja, vidas y vidas intentando demostrar que no tenía malas intenciones, que no buscaba engañarlos. Esfuerzos inútiles por una oportunidad para demostrar que quería y podía utilizar mis poderes para hacer el bien.


“Nací Bruja, moriré bruja”


Solía repetirme los momentos en que me daba por vencida, cuando tenía ganas de levantar las manos y dejar de intentar, dejar que el mundo siguiera con su historia y ser bruja, simplemente, como lo fue mi madre como lo serían mis hijas.


Sentía un dolor inmenso en el corazón, pidiendo la oportunidad que no me dieron, hasta que de tanto buscar sortilegios y rebuscar mi destino en libros, firmé un tratado de paz con mis orígenes, con mi esencia… nunca antes me sentí tan feliz, nunca antes sentí el orgullo por el reflejo que me regalaba el espejo, a partir de esa decisión sabía yo que podía ser buena pero también podía ser mala sin mayores explicaciones… a partir de ese momento podía ser libre sin necesidad de demostrar a nadie mis intenciones, mi pasado o mi futuro.


Aprendí conjuros destinados a las hadas madrinas, utilicé mi fuerza interior de bruja, pero sobre todo acepté que ambas partes formaban parte de mi ser. Libre de los estereotipos, pude ser buena y mala de acuerdo a mi código moral sin consultar el ajeno, ya nadie se asombra de encontrar arco iris en mi patio y culebras en la puerta.


Nací bruja, es cierto, quise ser hada madrina para encajar en las normas, hasta que encontré mi felicidad y ahora vivo en libertad ejerciendo de hechicera.


12 Invisibles:

Perséfone dijo...

Las reglas están para romperlas.

Me alegra que hayas sido fiel a ti misma.

Que Blog tan bonito. Me encanta tu estilo.

Saludos.

Anca Balaj dijo...

Claro que sí, es lo mejor que podías hacer. Fuera estereotipos y fuera expectativas ajenas!

Un beso muy fuerte

(me ha sorprendido ver lo bien que encaja el dibujín con el texto)

Santiago dijo...

Algunos tiene Edipos, otros tienen Electras.. lo tuyo podría ser cualquiera de los dos, pero lo bueno es que alcanzaste al minusculo grupo de personas que logra superarse y a sus miedos y a sus preconcpetos...

Como dice William Wallace: Freeeeeeeeeedoooom!!

Cecy dijo...

hola pibita te invito a pasar por mi blog, para que te lleves algo que te deje... besitos mas recargados que nunca.

AlejandraGM dijo...

…poder femenino, mujer de poder, mujer que conoce su poder y lo usa,

mujer que conoce las palabras mágicas o de poder.

O sea que bruja significa mujer empoderada…

http://alwari.wordpress.com/2008/04/29/mi-titulo-honorifico-es-sacerdotisa-de-la-diosa/

saludos!
alejandra!

utópico dijo...

no hay nada como agarrar las alitas que uno tiene y olvidarse del mundo, olvidarse del destino, olvidarse de los roles, y lanzarse a conseguir con mucha esperanza, aquello que añoramos, no siempre lo conseguimos, es cierto. pero por lo menos lo intentamos, y el solo haber escogido un camino distinto, transforma nuestra forma de vivir la vida, de entenderla y de sentirla. Eso es lo importante.
Como buena hechicera... consigues con tus palabras atrapar momentos-pensamientos magicos, preparar brebajes o conjuros... y dejarlos aqui, en este tu rincon, para que los que buscamos refugio en tus pensamientos, podamos encontrar ventanas o puertas... y mirar por ahi... esperanzados... descubriendo mundos

me alegro que seas vos misma una hechicera, y que jamas te hayas convertido en tu susodicho destino...

mil besos

Anónimo dijo...

con tal de ser libre todo vale

amor

Vania B. dijo...

Qué felicidad encontrarse, y sobretodo saberse especial, fuera de los moldes del mundo.

Lindísimo cuento.

Abrazos brujildos

Lilyth dijo...

Perséfone, gracias por pasar y por dejar palabras tan agradables, me siento alagada, lo repito, muchas gracias. Regresa cuando quieras.

aMinúscula, yo también creo que el texto y el dibujo están hechos el uno para el otro jajajaj gracias por prestármelo.

Santiago, creo que tendría que ser más Electra que Edipo aunque no tengo muy claro porque jajajja, espero no me vaya como a Wallace y mantenga mi cabeza jajajaj
Saluditos!!

Ce! Vi tu blog, esta hermoso, cuelgo tu mimo esta tarde desde casa, se agradece!! Besos y por favor no vuelvas a perderte ;)

Lilyth dijo...

Alejandra, me gusta ese significado, supongo que le sucedió lo mismo que a cualquier símbolo relacionado a las mujeres, se le fue otorgando un matiz malévolo al punto de que ahora no ha quedado casi vestigios de lo que supo significar… saluditos!!! Gracias por el dato.

Utópico, creo que es muy difícil escapar de los estereotipos impuestos, del destino, ahora hablar de brujas puede resultar como un capítulo de un cuento, pero que pasa si cambias la palabra a una (casi) inmortal, que pasa si una puta quiere ser la esposa ideal? Creo que se necesita demasiada fortaleza para ser protagonista de esta historia.
¿Qué me deparará el futuro ahora que no estoy entre sus líneas, verdad? jajajaja

Amor, la libertad es un deseo muy difícil de alcanzar ¿existirá realmente?

Vania, para tocar el cielo primero debes conocer con exactitud tus alas, verdad?
Gracias, me alegro que te haya gustado.
Más abrazos brujildos!

MabelBE dijo...

Esta bueno el blog. Interesante! Saludos, Mabel.
POEMASdisCURSIVOS
http://ebelina.blogspot.com

Lilyth dijo...

Gracias por la visita Mabelbe, regresa cuando quieras que serás bienvenida.