jueves, 8 de mayo de 2008

Las mujeres invisibles

Las mujeres invisibles formamos una legión que aun no ha sido censada, como no podemos vernos ni siquiera entre nosotras no tenemos lideres ni jerarquías, estamos dispersas por el mundo esperando una cura, rogando que un día alguien nos observe de verdad y nos acompañe a recorrer el universo que hemos creado dentro.


Nuestro problema no desaparece después de atiborrarnos de maquillaje, ni al exceder el limite de las tarjetas de crédito en compras absurdas e inútiles, que solo son un consuelo momentáneo para poder respirar un poco mas y comprobar que por lo menos existimos en los datos bancarios. Mujeres incorpóreas incapacitadas para descubrir frente al espejo si las duras dietas han dado resultados, almas gigantes que crecieron sin límite por no tener cuerpos.


Ansiosas por compartir, por descubrir si lo descrito en los libros es cierto, vamos por la vida haciendo caras, gesticulaciones graciosas, obscenas, ridículas, a la gente que nos rodea en todos los lugares imaginables. Cada noche al regresar a casa con el amargo sabor en la boca de no haber obtenido respuesta, dormimos en sabanas de seda virgen que recogen nuestras lágrimas… durante la noche soñamos con hombres de colores que saben mirar y cada mañana después de buscar inútilmente un saludo en el espejo, planificamos nuevas estrategias y rectificamos errores…


A veces, cuando nos quedamos en silencio podemos escuchar algo parecido a la ruptura de un dique en algún lugar lejano, entonces nuestras lágrimas se caen sin pensarlo y nos damos cuenta de que un nuevo miembro ha ingresado… pues ese es el inconfundible sonido de un corazón roto.

Mayo, 2006

6 Invisibles:

Cecy dijo...

ya el titulo es fuerte lilyth, invisibles a los ojos de muchos que prefieren vernos así antes de mirar a lo que se pueden enfrentar, no sea cosa que es haga bien...

besitos

utópico dijo...

Cuando leí este post por primera vez pasaron tantas cosas por mi cabeza. Que el texto era de una riqueza increíble. Que una profunda melancolía inundaba cada una de las vocales y consonantes que formaban las palabras del post, al punto extremo de aislarlas una a una y dejarlas sumidas en la misma invisibilidad de la que tu escrito habla. En ese momento sentí algo que me desgarro, y me dejo totalmente pensativo, no pude pensar en otra cosa por el resto de la semana, más que en las mujeres invisibles. Cuando lo leí, de pronto supe que tenía que leer el resto del blog, enterito, de pies a cabeza. Y así lo hice. Y me gusto, todito.

♪ veo una luz que vacila y promete dejarnos a oscuras…, veo más, veo que no me hallo, veo más, veo que se perdió, … una mujer innombrable huye como una gaviota… ♪

Remitiéndome a lo que dice el texto en sí, como dije antes, me dejo bastante pensativo, y me pregunte muchas veces, ¿Cuántas mujeres que conozco serán invisibles? También me preguntaba, ¿y cómo sabrán ellas cuando encuentren a aquel que quiere explorar el universo que han creado dentro?, ¿Qué tal si pasa tanto tiempo, que cuando el individuo este, llamémoslo ‘huevo kinder’, aparece ella tiene miedo a conocerle, y en lugar de mostrarse, se agarra más fuerte del manto de invisibilidad y se refugia en su soledad?
Y muchas otras preguntas que me inundaban en ese entonces… a las que por cierto, aún no les he hallado respuesta.
Creo sin embargo, que las mujeres invisibles no deben perder la esperanza, que hay seres diáfanos entre los hombres, que las buscan desesperadamente, en todas las calles, en los trenes, en los aviones, en los lugares de trabajo, en los boliches, en los cines, en sí, en todas partes. Pero nunca las encuentran. Por más que algunos salen de sus casas esperanzados, trepando calles, buscando rastros, pistas mínimas que te lleven a encontrarlas, un rostro en una vitrina, una sonrisa detrás de un café en el kiosco de la esquina, unas faldas rebeldes en la estación de buses, quizás una coincidencia cualquiera, un tropiezo, un blog que trace mapas sin X’s de pirata. Al mismo tiempo uno va dejando canciones por uno y otro lado, pretendiendo así decirles, ¡aquí estoy! ¡rápido, vení para acá!, ¿no me oís mujer?, y al final del día cuando todo ha sido vano termina igual viendo algún partido de fútbol, tomando una cerveza, leyendo un libro, o talvez, escribiendo en un blog.

Ay lilyth! Me gusta tanto este post. Ni te imaginas cuanto.

Pero esperar es bueno, uno llora, se tropieza, cae, se hunde en el fango, pero luego debe pararse, rescatarse a sí mismo, y emprender nuevamente el camino. La espera fueron todos esos procesos de aprendizaje, de caídas y levantadas, pero un día sin falta, uno tiene que encontrar aquello que busca, y en mi caso supongo que es una mujer invisible, porque sólo ellas conocen a ciencia cierta profundidades inmensas como son la soledad, la nostalgia, y la risa infinita. Entonces amarrado de sus sueños, uno los pone todos sobre la mesa, recoge la maleta de ella, y si ella quiere, pone todos los sueños también sobre la mesa, y empiezan con una vida nueva, de compartir los sueños, de despejar los miedos, y de construir una relación cómplice, amorosa, confidente, sensual, sexual, de apoyo incondicional y pasión incontrolable. Para que en el futuro, los diques no se rompan, y se construyan con el sudor tanto de hombres como de mujeres, y no tengan que salir algunas derramándose, cubriéndose de invisibilidad. Uno está también ansioso de compartir el universo que lleva dentro, ¿Por qué será tan difícil encontrar con quien hacerlo?

Propongo sin embargo, el re-escribir los cuentos, el rediseñarlo todo, para crear un mundo más positivo. Se que se puede, el que esto ocurra está en gran parte en manos de las mujeres invisibles. Para ellas, mi más profunda admiración, y respeto. Y por favor, que una me invada, y me cante esa canción de Oceransky… ♪ no soy un angel… ♪

Muchas felicidades a tu post, número 99.
Espero ansioso el número 100.

Besos.

KLAU dijo...

AHI ESTOY.. POSTEADA A LA PERFECCION.
GUERRERA INVISIBLE NO TAN INVENCIBLE
JAJAJAJJAJAJAJJAAJ

UN HORROR
ME RECONOZCO DE PUNTA A PUNTA
CERO HIPOCRESIA ES ASI

CAMBIARA LA CARA DE ESTA PUTA MONEDA ALGUN DIA????

BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥

Lilyth dijo...

Cecy, el temor a lo desconocido es natural, lastimosamente si nos temen, nunca dejaremos de ser desconocidas :(

Utópico, melancolía es, creo, la palabra que mejor describe a este cuento, recuerdo que te impresionó el textito porque fue de los primeros comentarios que dejaste (memoria de elefante para los pequeños detalles jijiji)

♪ Que le* tenga cuidado el amor, que le* puede cantar su canción ♪

*adaptación libre ;)

Es que cualquier ser, invisible o no, necesita enfrentar sus temores y dar un salto de fe, mientras no suceda el crecimiento personal tampoco.
Me gusto eso de los blogs mapa, me imagine invisible y pirata sin pata de palo gritando de un barco a otro “Al abordaje” es posible que el día que menos lo esperes una invisible te sorprenda y no puedas vivir sin ella. Un día sin que te des cuenta habrá llenado invadido los rincones de tu nostalgia y empezará a cambiarte las cortinas para que la luz y el calor del sol entren a tu alma.

♪ empiézame a contar tu vida o ¿quieres que comience yo?♪

Klau, pero que quede claro NUNCA INVENSIBLE, claro que cambiará, querer es poder!! No te desanimes!!

Mentes sueltas, gracias por la solidaridad y apoyo mientras seamos más mayores son nuestras posibilidades de éxito.
Creo que la cuestión de los anónimos además, es un problema de información… la de ellos que no se han dado cuenta de que en Internet nadie es completamente anónimo, es un acto de cobardía.
Un saludo!

José Manuel dijo...

¡Menos mal que estoy yo para compensar la existencia de tanto miope!!!...
Besos
Yo os veo hasta cuando duermo, y lo mejor es que sueño en colores...
Besos

Lilyth dijo...

Brad-nuel... nos encontramos en un sueño entonces?... para vernos mas seguido, no?
jijiji
Besos!!!