viernes, 2 de mayo de 2008

La infidelidad y los celulares

Si eras del tipo de cliente que ya no queda, el fiel a tu marca, seguramente te has dado cuenta de que la telefonía celular te obliga a la prostitución, pues te seducen de tal manera que llegas a lanzarte de unos brazos a otros para recibir a cambio cinco metros más de cobertura o tres minutos de llamadas libres entre las 5:00 a.m. y las 5:03 a.m.


Y las compañías nos intercambian como figuras de álbum repetidas, a ellas no les interesa contar entre sus clientes a un X que lleva desde que salieron los celulares analógicos al mercado, ese tipo de clientes les resulta en lastre. De otra manera no existiría lógica con sus acciones.


Con tal de llamar a nuevos clientes, las compañías suelen utilizar promociones de lo más desconcertante para los ya clientes. Si te cambias a Mobbingstar te regalan 4000 mensajes, si te cambias a Yaoigo las llamadas a números primos en horas pares te salen gratis, ni que decir de Bobafone que según una encuesta a 4 usuarios el 65% asegura que tiene el mejor servicio.


Y si así les va a los nuevos clientes, ya podrá imaginarse el lector cómo les va a los antiguos. Puesto que para acceder a las más diversas promociones que suelen inventarse debes firmar contrato por 18 meses. Pues no les basta cobrar las tarifas más altas de Europa, te mantienen cautivos durante ese tiempo y en caso de romper contrato terminas pagando la jubilación de unos cuantos comerciales.


Entonces el cliente común, el que consideraba la fidelidad como un valor moral descubre que después de 10 años al lado de la compañía puede ingresar a un plan donde le otorgan puntos por la facturación que realiza y de ese modo convertir sus diez años en tres puntos que le alcanza básicamente para la tecla * y la carcasa del celular que desea, el resto obviamente debe ser abonado por el mismo.


Así que para un cliente común que tiene una vida más allá del celular, ese que disfruta de encuentros personales, él que solo utiliza el celular para acortar distancias y que el resto de sus actividades las realiza frente a frente… sabe que su consumo jamás será suficiente para canjear puntos por un Iphone, así que cuando cumpla condena y los 18 meses se hayan cumplido, correrá a los brazos de otra compañía y firmará nuevamente otro contrato a la espera del cumplimiento para salir volando en busca del celular que antes de dormir te arropa y te canta canciones de cuna.


9 Invisibles:

Tania dijo...

Pues yo llevo 5 años en la misma compañía y no tengo queja. De hecho por llevar tanto tiempo me han regalado un móvil muy apañao. Eso sí, ahora lo del contrato de permanencia no es legal. Me llegó una carta diciendo que si quería podía anular el contrato cuando quisiera, la única condición es que desde que avisas hasta que te cortan la línea tienen que pasar 15 días. :/

Cecy dijo...

llevo ya mas de 8 años con la misma compañia, sumando puntos que jamas puedo canjearlo por lo que yo quiero porque nunca me da, pero si por las cosas que ellos se quieren descartar, jajja
bue, pero anda bien y no me puedo quejar, me mantiene comunicada, que es lo que necesito, besos

Lilyth dijo...

Maywarner, me das un buen dato con eso del contrato de permanencia, sin embargo a pesar de lo que pueda protestar en estas líneas no me cambiaré de compañía pues lo que sucede en realidad es que quiero un celular que saldrá al mercado en Junio y soy consciente de que mis puntos no valdrán para nada ajajajaj.

Cecy, es cierto que lo realmente importa es mantenerte comunicada, a veces pierdo el norte jajajajajaj yo soy del tipo de cliente de toda la vida, como si me hubieran heredado la compañía (como cliente digo, no? Jajajajajaj). A mi tampoco me dan los puntos para nada! Pero bueno, a mi celular le queda mucha vida todavía jajajaja
Besos buen finde!!

utópico dijo...

Jajaja, Tu celular esta como nuevo, no necesitas otro, pero entiendo que quieras ese teléfono.
Estaba viendo algunas cosas en la red, y parece que ese no es el mejor de su tipo en Europa, al parecer la tecnología esta mucho más desarrollada por allá, y creo que estaría mejor conseguir uno por esos lares. Por mí lado, mi móvil es desechable… jajaja… así que mucha lata no le di, cuando lo compre. Con que llame, reciba llamadas y texteé me basta.

Yo también soy cliente de toda la vida. Bien lo sabe la coca cola… jajajaja

Besos!!

KLAU dijo...

YO TENGO UN CELU HACE RELATIVAMENTE POCO, ANTE LA FALTA DE PAGO ME CORTARON EL SERVICIO ME CONSEGUI OTRO CHIP DE OTRA EMPRESA....Y SIGO TENIENDO SERVICIO PERO "INFIEL" TOTAL Y ABSOLUTA SIN REPARO ALGUNO

JJAJAJAJAAJJAJAJJAJAAJAJ
SI HAY ALGO A QUIEN LE SOY FIEL ES A: MI MISMA JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

BEESOSSSSSS
ACURIANA
KLAU
♥♥♥

José Manuel dijo...

Yo no tengo móvil personal, utilizo el de la empresa que me obligan a llevar, y en cuanto se acaba la jornada laboral, lo desconecto rápidamente... y eso que por lo visto es una chulada, con 3G, navegador, Windows mobile, cámara, pantalla inteligente y no sé cuántas cosas más...
Que mal repartido está el mundo, yo con este pedazo de cacharro al que odio, y tú ansiando tu iphone, jeje...

Lilyth dijo...

Utópico, es verdad a mi celular no le pasa nada snif, snif, es mi lado compulsivo. Sabes? Creo que cada quien ve que el pasto del vecino es mas verde jajajaj según lo que vi tenia problemas en Europa pero ya fue solucionado y saldrá a la venta en junio. Che, la coca cola no se cambia, ese tema no esta en discusión jajajajaja Saluditos

Klau, menos mal te permite utilizarlo con otro chip jajajajaja mira, por todo lo que cobran al resto de los clientes, que uno salga gratis no les va a romper el balance general jajajajaja vivan las fieles a si mismas!!!!!!!!!!!!!! Es lo más importante.

Brad-nuel, primero besos de bienvenida!! Como es la vida de ingrata jajajajaj sabes que soy súper dependiente de mi celular? Hago todo con él , mi agenda, mis fotos, mi música, mis datos, notas, etc etc cuando me quedo sin batería me quedo sin memoria jajajaja
Nuevamente besos (estos para que regreses)

coqu3x dijo...

Cada lugar con sus temas, como sabes en Bolivia hay mucha gente que utiliza el servicio prepago en los celulares, y siempre salen promociones de minutos libres por cada 10 minutos que te llaman. Yo soy cliente post pago y pago puntualmente mis cuentas, sin embargo yo nunca recibo recargas los domingos y cuando salen las promociones de compra una tarjeta de 10 y regarga el doble, no aplican a mi plan. Y encima ultimamente el servicio ha estado pesimo, las llamadas se entrecortan, de pronto te das cuenta que no tienes senial, y jamas pude entrar al correo de voz. Y encima ahora que han nacionalizado ENTEL, estoy pensando seriamente en cambiarme de compania.

Lilyth dijo...

Coqu3x, es algo que siempre me pregunto porque las promociones están diseñadas para los nuevos clientes y de los antiguos nadie se acuerda, es por eso que creo que te obligan a la promiscuidad jajajaj pues para conseguir algún beneficio tienes que cambiar de compañía de otro modo solo te llegaran tarjetitas de navidad, pero solo las de felicitaciones ;)