jueves, 29 de mayo de 2008

Inventemos el futuro

Se transmite desde hace poco una publicidad de Repsol cuyo eslogan es "inventemos el futuro" a mi personalmente me parece genial, además de ser emotiva hasta las lágrimas el mensaje entre discurso e imagen me parece perfecto.

A pesar del optimismo derrochado en este spot publicitario no puedo evitar contrastarlo con una noticia que me parte el corazón y me deja el desconcierto de un futuro negro como la más negra de las hormigas.

Les dejo el vídeo y enlaces interesantes:
Rusia y el polo norte
Cambio climático y el ártico




5 Invisibles:

Suprareal dijo...

Pues si, lo que antes se veia como una alerta ante el calentamiento global y nos mostraba cuan rapido estaba cambiando el clima en el mundo y los efectos que tendria en sus habitantes, ahora se ha convertido en una bandera para hacer fortunas y mas de paso, donde se puede encontrar mas materia prima para terminar de destruir este mundo.

Un amigo me dijo que este mundo a este paso, apenas nos dura 100 años y esa ya es una preocupación.

bueno muchos saluditos y lei tu post mas leido, jeje, espero compartas el secreto conmigo ;)

Carmen dijo...

Standing Ovation!!!!!!

Lilyth dijo...

Xuffo que alegría verte!!
Es terrible, no? que se pongan no mas a explorar los polos y a negociar con el refrigerador del mundo, como vamos o mejor dicho por donde vamos a a derretirnos a la primera de cambio.
Te cuento que lo hice a mano con los datos del Sitemeter, vi que es una herramienta del Wordprees y no encontré una similar para el blogspot, pero bueno, mientras no me anime a mudarme lo actualizaré a mano jajaja saludos, no te pierdas pues!!

Carmen es una publicidad muy bien lograda,

Buen finde!!

utópico dijo...

Me gusto mucho este post ojala y todos hayan leído tus links, bastante informativos. Hay muchisima literatura relacionada con esto del cambio climático. Es irónico sin embargo que sean las compañias que mas contribuyen al aumento del CO2 (principal causante del cambio climático) las que quieren que cambiemos el mundo, la verdad si ellos pusieran mas de su parte... seria mucho mas sencillo. Eso si, las empresas petroleras europeas como Repsol, British Petroleum, y Shell, son mucho mas conscientes de lo que estamos causando todos, y han diversificado sus inversiones, en sistemas solares y eólicos de generación de energía. Las compañias norteamericanas.... pues todo lo contrario.... en especial Chevron y Exxon...
De todos modos mi opinión acerca de todo el asunto este es bastante pesimista. No creo que se pueda hacer mucho. Los intereses son muy grandes, y la verdad uno con comprar un auto que no contamina mucho, pues aporta en algo, pero creo que es mas que nada una forma de no sentirse muy culpable... pero que en el fondo el que lo hace sabe que no esta haciendo nada. El problema es que la sociedad se mueve solo por intereses económicos... y los valores... son casi irrelevantes. De nada nos sirve decirnos que nos importa la tierra, cuando en realidad nos importa mas tener un ipod, o comprarnos cosas que contaminan... en fin... al final... que nos queda?...
Que jodido lo del polo norte... pero bueno, supongo que sera lo mismo con Antartida, en cuanto empieze a deshielar, Argentina y Chile han empezado a mandar sus cientificos, porque legalmente son sus territorios... aunque los ingleses (bajo el pretexto de investigacion) han mandado tambien gente a la zona.
Quieres mas paranoia?? El Brasil recien a descubierto importantes reservas en el Atlantico, en lo que segun todo el mundo es su territorio maritimo, de comprobarse que el crudo se halla en las cantidades que Petrobras ha anunciado, el Brasil se convertiria en uno de los 5 paises con mas crudo en el mundo. Pero es tanta la preocupacion geopolitica, que algunos ministros han salido a decir que se debe reconocer ese territorio como parte del Brasil, porque al parecer paises con intereses (Estados Unidos) no harian caso de las leyes internacionales y podrian querer adjudicarse algunas exploraciones en el area argumentando que son aguas internacionales.... la lucha por el petroleo... va a seguir adelante... no se detendra... ni en los polos... ni en las profundidades de los oceanos.
turbio el presente... mejor es irse a vivir a una isla... y listo....
besos!!

Lilyth dijo...

Utópico, sabes cuales son mis sospechas jajaja el tema del medio ambiente es descorazonador, creo que llega un momento en que tanta mala noticia te mata y optas por el desconocimiento total… no se… es lo que se me viene a la cabeza porque de otro modo no logro comprender tanta indiferencia. Quisiera equivocarme, pero no creo que las grandes compañías hagan algo más que lindos spots. ¿sabes que es lo más irónico? Que no se den cuenta de que si se cargan el mundo no habrá seres humanos que les compren sus maravillosos recursos, (aun cuando los grandes ricos se puedan ir a Marte en naves espaciales jajajaj) nos necesitan, necesitan a la masa para que los coloque en la posición de grandes ricos, pues si solo quedan tres humanos y las condiciones son iguales para todos ¿Cómo se determinará cual es el más poderoso? Jajajaj bueno, me pase de tema, es que me pone triste tanta mierda. Besos!!