miércoles, 7 de mayo de 2008

Cuenta atrás

Cuando empecé a escribir estas letras me sentí como la típica egresada que agradece a Dios y a sus padres por todo el apoyo brindado. Claro que debo recordar que hasta un mes antes de mi graduación creía que se trataba de un discurso obligatorio para no quedar mal con la audiencia que sabe que sin el apoyo de tus padres no habrías dejado el jardín de infantes. Pero un día después comprendí perfectamente porque no puedes dejar de lado ese agradecimiento tan bien merecido. Continúo, decía que me sentía como una persona que intenta quedar bien con la audiencia. No por impostora, si no por repetir palabras que se vierten en estos casos, esas que parecen sacadas de un molde, aquellas que nunca creí que diría.

Y aquí están… Quiero agradecer a todos los lectores de este blog, a los que dejan mensajes, los que dejan mimos, los que lanzan piedras, los que se quedan en silencio pero siempre están ahí (si Iruruqui, te lo digo a vos) tal como la publicidad de Coca – Cola este agradecimiento es para todos, a los que puedo leer y sé que están ahí y a los que no puedo leer por lo tanto no conozco pero gracias a las herramientas del Internet también sé que están ahí.

Aunque parezca un post de despedida o la declaración de que a partir de hoy vivo de las rentas otorgadas por mi blog, no se trata de una ni de otra. Sucede que me aproximo al post Nº 100 y aunque suene a discurso vacío, sin ustedes los visitantes no podría haberme convertido en un ser constante y me habría entregado a mis costumbres sin llegar a pasar del tercer post.

Mujer invisible pero explicativa (incongruencias de los seres humanos) les adelanto desde ya, que los dos post que se avecinan serán reediciones. El que llegará a ser el número 99, uno de mis cuentos favoritos -aunque esta mal que lo diga su autora- es la razón del nombre que lleva este blog: Las mujeres invisibles. Y el número 100 un post más relacionado con la nostalgia que con los homenajes, es el primer post que colgué en mi historia de bloguera… tal vez lo rescato del baúl de los recuerdos para darle una segunda oportunidad o quizás lo hago para recordar de donde vengo y tratar de aclarar a donde voy.

13 Invisibles:

Unknown dijo...

Adelanto mis felicitaciones, Lilyth y estoy ansioso de leer el 99 y el 100.

Un abrazo

Maria de Mave dijo...

Felicidades Lilyth. Felicidades y gracias por estar ahi.

que cumplas muchos más.

coqu3x dijo...

jajaja, que detallista que eres, yo no tengo idea de cuantos posts tengo, pero ahora voy a fijarme, y eso que salen en el Panel del blogger

Cecy dijo...

Felicitaciones y aunque parezca trillado que sean muchisimos mas, y ansiosa espero el 99 y el 100, para darle mas emoción.

Besitos rcargados.

Lilyth dijo...

Pablo, gracias por el adelanto... ya no falta nada! Jajajja saludos!!

Maria, no quería entrar en el esquema y pisar la manguera entre bomberos jajajaj pero hay cosas que deben decirse.

Coqu3x, un poco, en algunas cosas detallista hasta la enfermedad y en otras... no podría darme cuenta de que hay un elefante rosa a mi lado ;)

Cecy, gracias, pero como ya dije, son post ya publicados, podría decir que son el refrito jajajajjajajajaja


Muchas, pero muchas gracias a todos por sus comentarios!

Vania B. dijo...

Muy cierto, y como dice el Utópico en uno de sus comentarios, nosotros los blogueros escribimos por el gusto de que nos lean, y por el gusto de leer a otras personas.

Yo me acerco al post 150 y estoy pensando seriamente cerrar el blog e IMPRIMIRLO. Sé que suena raro, pero necesito imprimir todo ese blog en dos copias para que los que sabemos (léase hijos) tengan un pedazo de su madre y que no exista el riesgo de que blogger.com desaparezca con los años y con él todo lo guardado en la cápsula, que al fin y al cabo es más que nada para ellos.

Luego, quiero abrir otro blog, obviamente con la misma esencia, pues como que no tengo mucha vocación de anónima. A ver en qué acaba eso. Ya te estarás enterando.

Guardo el abrazo para tu post # 100.

Unknown dijo...

Meto la cucharita para decirle a la capsulita que no cierre su blog. La vamos a extrañar demasiado.

Se puede imprimir el blog y continuar escribiendo sin problema. he encontrado estos tres sitios:

http://blogger.sharedbook.com/serve/blog2go/

http://googleblog.blogspot.com/2005/09/google-print-and-authors-guild.html

http://www.lulu.com/

Donde ofrecen la manera de imprimir los blogs. Hay otros más, y hubiera conseguido mejor información pero mi conexión está muy intermitente.

Puedes hacer un backup de tu blog también y quemarlo en un CD.

Mi blog solía ser +- anónimo y ahora, a pesar de seguir teniendo el mismo título, ya lleva mi nombre sin haber tenido que cerrarlo.

Piénsalo, Capsulita.

utópico dijo...

Lilyth, desde que entre en este espacio la primera vez, supe que lo visitaría constantemente. Tus escritos son bastante amplios, y me han llevado por lugares que nunca antes había explorado. Eso es lo lindo de esto supongo, a pesar de la distancia, y lo desconectados que estamos físicamente, poco a poco la gente de los blogs, los que están ahí detrás escribiendo… pasan a formar parte de nuestras vidas, el fenómeno, es inexplicable, porque nunca antes se dio algo así en la historia, es decir, no era posible interactuar en tiempo real a miles de kilómetros de distancia. Una de las grandes ventajas de nuestra lengua, es que anda desparramada por todo lado, creo que desde que hay blogs, y a medida que el acceso a Internet se incremente, los españoles y todos los latinoamericanos vamos a incrementar los enlaces personales… son lindos estos fenómenos.
Las gracias a vos, que sabes inundarnos con tus escritos, y dedicarle ese tiempo valioso que tienes a tus textos. Me confieso un fan adicto tuyo, un groupie, jajaja… me alegra de sobremanera que llegues al post 100, y bueno, festéjalos como te plazca, se que igual voy a disfrutar de tus festejos!!
Desde que llegue a este rincón de la blogósfera, me sentí muy cómodo, como no podía haberlo hecho, si de entrada se llama ‘las mujeres invisibles’ y lo que dice de ellas, me dejo con ganas de conocer una… aunque me tenga que poner los lentes infrarrojos del lobo feroz para verla, saltar a ella y encontrarla.
Que lindo que festejes el centenario de blogs… por mi parte me pondré mi gorrito de cono y todo el apropiado cotillon, y estaré saltando mientras leo tus próximos posts, jajaja ;-)
Besos!!

Lilyth dijo...

Vania, ya te lo dije en tu blog, me dejaste con la mandíbula dislocada con tu noticia jajajaja a ver, vamos por partes, para poder decir algunas cosas tendré que inferir en otras y espero no ser metiche ni me quiero comportar como psicóloga on line ni nada por el estilo, quiero que vayamos a la reflexión de tus macabros planes (jajajaja)

Creo que (y debería resaltar un poco más el CREO) que sos una de las blogueras de las que habla Utópico y que retratas vos misma, que escribe por el “gusto de que nos lean, y por el gusto de leer a otras personas” contrariamente a otros blogs (estoy hablando del mío en específico y de cualquiera en general) no participas de un ranking ni cuelgas publicidad ni nada, a pesar de que la “notoriedad” de tu blog te dejaría en una buena posición. -Y aún así estas en todos lados!!! Jajajaja (eso me encanta- por lo que a grandes rasgos puedo concluir que se debe a que en tu blog se tiene ese sentimiento de café caliente y conversación entre amigos. Es un blog acogedor en el que nos reunimos como alrededor de una fogata, a escuchar historias que muchas veces llenan nuestros ojos de lágrimas.

Respecto a eso de imprimir tu blog te entiendo perfectamente, yo guardo una copia digital de todo lo que escribo... no vaya a ser que un hijo de fraile borre mis posts o simplemente un día de torpezas lo consiga sola. Pero Pablo te dejó varias opciones y si me pongo en el tema se que te puedo conseguir un par más... Pero bueno, todo esto es porque dejarías un vacío difícil de llenar, aunque haga pataletas y aguante la respiración como una feta, también comprendo que a veces llegan momentos en los que se deben tomar decisiones drásticas, estas siempre nos ayudan a crecer... y si decides cerrar tu blog me apunto para rendirle un homenaje en cadena jajajaja y si abres otro, ten por seguro que estaré por ahí cada que me conecte a esta red que nos une.

Desde la distancia, yomisma ;)

Pablo, que pues! Tus datos nos sirven a todos! gracias.

Utópico, es un fenómeno inexplicable (por lo menos para mi) esto que sucede con los blogs, todavía me acuerdo tus primero comentarios
-niñodelnombredetelenovela- y desde entonces hasta ahora mucha tela se ha cortado.Me gustaría investigar un poco más sobre el tema de las relaciones interpersonales y el Internet, tal vez desde un punto de vista sociológico, aunque te confieso que en este momento exacto no sabría por donde comenzar.

¡Tengo un groupie! Jajajajaja a pesar de que pongo en duda tu objetividad –jajajajaja, chiste sangrón- me siento acompañada y feliz con este festejo centenario que bien pudo haber sido en el número 193 o 74 o 26 o cualquier número pero el 100 es más bonito y más comercial, jajajaja.

Si vas a ser el lobo feroz con piel de oveja podré cumplir mi sueño de ser la oveja con piel de lobo. Besos Utópico, nos vemos en la fiesta de celebración y no te olvides traer algo que el blog es muy joven y a los niños no les gustan las fiestas sin regalos.

José Manuel dijo...

Menos mal que he bajado a leer este post, porque te iba a dejar escrito en el siguiente que ya lo recordaba... y es que me los he leido todos...jeje masoquista que es uno :-)
Te he dejado un regalito en mi blog.
un beso bien "vistoso", ya sabes que yo uso gafas que revelan tu presencia...

Lilyth dijo...

Brad-nuel, jajajajaa gracias por continuar pasando, no sabes como te extraño... muchas gracias por el regalito y sobre todo por el beso, que es lo que mas me gusta ;)

Unos cuantos para vos!!

Carmen dijo...

100 post MUY BIEN ESCRITOS! Felicidades!!!! Yo siempre llego tarde a todos los acontecimientos JODER!!!
haia torta o algo???

Lilyth dijo...

Carmen, gracias... che... ¿donde te perdiste? jajajajajaj
Fue una fiesta romana jajajajaj JAJAJAJJAJA es broma