miércoles, 9 de abril de 2008

Extreme make over

Desde que la memoria me funciona hasta bien entrada la adolescencia la relación que tuve con Dios fue una mezcla entre aquello que me ensañaron en colegio católico -el discurso de que Dios está en todas partes, observando, dispuesto a castigarte al menor pensamiento impuro que tengas- alguna que otra idea del cura medio revolucionario que nos preparó para la primera comunión, pero sobre todo, la imagen que me regalo mi hermana.

Con todo esto, al pensar en Dios dirigía mis palabras a un abuelito de largas barbas, sotana blanca y cinturón dorado, con dotes de extraordinario mago, que podía ser violento para castigar pero también benevolente para perdonar, lo importante era mostrar tu arrepentimiento y prometer no volver a caer en las garras del pecado.

Por lo general sólo hablaba con él cuando quería pedirle algo, que el profesor no me pida la tarea, que posterguen el examen, que mis padres no se den cuenta de que perdí o rompí algo… básicamente, cuando necesitaba que alguien solucione los problemas insignificantes que, según yo, amenazaban el futuro de mi alma.

Durante mi adolescencia la imagen de Dios que tenía en mi cabeza sufrió un cambio radical de imagen, el abuelito que tenía tantas canas como sabiduría fue reemplazado por Jesús con un toque hippie, fruto de mi manera de vestir durante esos años, también cambio la manera de comunicarme con él, así que parte de mis peticiones fueron reemplazadas por conversaciones filosóficas y no siempre entendí las respuestas disfrazadas de señales que solía darme.

Su nivel de tolerancia se hizo más amplio que el que me imaginaba durante la niñez, se convirtió en una especie de cómplice que reía mis ocurrencias y mis meteduras de pata. Conservando el toque mágico, pues consiguió salvarme de mis propias decisiones en los momentos en que más lo necesite.

En estos días, he redescubierto la imagen de Dios que de cierta manera ha madurado conmigo, supongo que mantiene un aire de joven revolucionario, pero ya no me interesa cual es el look de la temporada, prefiero pensar en la sabiduría que muestran sus ojos. Somos grandes amigos le cuento mis cosas y el me escucha paciente, entiende las heridas de mi corazón, mis soledades, mis angustias… pero sigue riendo de mis bromas y sobre todo aun me tiende su mano amiga -aunque ya las sé sin magia- que no ha perdido ese calido y reconfortante sabor a hogar.

15 Invisibles:

Anónimo dijo...

Me gusta esa imagen que tienes de Dios. La que yo tuve de chica era igual a la que vos tuviste de chica: el abuelo que todo lo veía y que se escandalizaba ante cualquier error castigándolo inmisericordemente (existe esa palabra?).

Un profe de "Cristianismo" en la U Católica nos dijo que Dios es como un buen padre y que un padre siempre quiere lo mejor para su hijo. Desde ese día me sentí protegida, como que tenía un papá grande y poderos que no iba a dejar que nada malo me pase. Hasta ahora lo veo así, como un padre - amigo muy sabio, al que puedo contarle todo, y al que me puedo mostrar tal cual soy, sin la necesidad de querer ser una oveja blanca pues estoy segura que no anda con su libraco de los diez mandamientos (peor si es de piedrita, imaginate que lata). Estoy segura que lo único que EL exige que amemos al prójimo como a nosotros mismos y punto.

Abrazos querida Lilyth. Vuelvo al laburo.

KLAU dijo...

AMIGA ACUARIANAAAAA... GRACIAS POR ESTAR CERQUITA !!
CON RESPECTO A MI "DIVAGUE" DEL AMOR NO ES OTRA COSA MAS QUE UNA FALTA DE INSPIRACION ATROZ LO QUE ME HIZO REVOLVER SADICAMENTE MIS APUNTES UNIVERSITARIOS DE FILOSOFIA... UN COPY PASTE DE UNA MONOGRAFIA SOBRE SOCRATES ENTRE OTRAS COSAS... ENCIMA LOS TEXTOS DE DONDE "ME NUTRI" ESTABAN EN INGLES INGLES DE INGLATERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJA
ASI QUE ME ACUERDO QUE POR ESA VEZ LAS ADAPTACIONES LAS HICE MAS LIBRE DE LO QUE SOY !!!!!!!!!!! ACLARADO AL PROFE AL QUE LE GUSTO AHONDAR SOBRE EL TEMA....DE INVESTIGACION NO SOBRE EL SENTIMIENTO...JE...JUIRA JUIRA BICHO JUIRA !!!!! (EN ARGENTINO FUERAAAAAAAAAAAA DE AQUIIIIII VETEEEEE JUIIIRA !!!)JAJAJJAJJA

JAJAJAJAJAJ....YO A DIOS ME LO IMAGINO NEGRO COMO MORGAN FREEMAN, A VECES CON UN SENTIDO DEL HUMOR UN TANTO ACIDO... CON RIESGO DE QUE ME SIENTAS SIN FE Y ACIERTES, MAS ALLA DE LA FUERZA INNEGABLE DE TU FE.. TU ERES LA QUE CON LIBRE ALBEDRIO HACE Y HACE Y SIGUE HACIENDO...MAS ALLA DE LAS SONRISAS DEL MISMO DIOS..NUNCA OLVIDES QUE TE DOTO DE TODO ESE POTENCIAL QUE ERES. DATE UN ABRAZO A TI Y NO TE OLVIDES: ERES TU !!!

Gracias por estar cerca Porotita mia!!!!!!!!!

BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥♥

Lilyth dijo...

Vania, me pregunto si perdiste la contraseña de tu blog (que me corto una si eso sucede jajajaja) o si en tu oficina no podés entrar como Capsulita… o si estoy metiendo las cuarenta y confiada en que seas “esa” Vania te digo todas estas cosas que no tendría sentido si estoy en un error… entonces ante el temor de herir susceptibilidades prefiero avocarme al tema… ;)
No tengo idea si existe la palabra inmisericordemente, pero debería, no precisamente porque sea el top ten de las palabras si no porque la real academia de lenguas debería ser más hábil y adaptarse a las palabras que se van creando…. Dejaré también ese tema para otra oportunidad ;)
Hay un poema de Jaime Sabines que me encanta, termina con la frase “que Dios bendiga a Dios”… ya lo que opino de él ha sido expuesto…

Parece que posteo a principios de semana y al final porque siempre que me despido mando deseos de una próspera semana o de findes espectaculares jajajajaja tendré que cambiar mis argumentos. Saluditos!!


Klau, jajajajajajaa habría sido interesante ahondar en otras áreas… o no daba para esos temas el hombre? Jajajaja

¿Sabes que cuando escribía esto pensé porque nunca me lo había imaginado negro? El equipo de marketing de mi lado del mundo me gravó a con tinta indeleble una imagen blanquecina… es harina de otro costal, pero siempre protesto al respecto.

Parafraseando a Sabines nuevamente, me encanta Dios… es un tipo que no se toma demasiado en serio…

Muchos besos Klau, suerte en todo!!

Anónimo dijo...

Sí querida Lilyth, soy yo, pero es que me estoy aburriendo de que me llamen "capsulita", me siento como un Teletubbie.

José Manuel dijo...

"ensañarón"
No sé si ha sido a posta o es un ´lapsus calami´, pero tratándose de un colegio católico, bien vale lo que has puesto y/o lo que se intuye...
Yo cada día de la semana tengo un Dios distinto, para no acabar hartándolos...
¿Hoy qué es? jueves,...a ver... me toca, Neptuno, que con lo que está lloviendo no viene mal...
BESOS CELESTIALES.

Juan Kutipa dijo...

Como ruth amiga, tu Dios es mi dios... abrazos gracias por dejar tus cosas en el piso mio ;), abrazo

Cartas que nunca escribí dijo...

No hay nada mejor sentirse en amistad con dios.
Un blog para re-visitar.

Saludos,

Esmeralda

juan pedro dijo...

linda historia de una comunión que a pesar del tiempo, se mantiene con las caracteristicas escenciales que debería tener cualquier relación con los seres superiores.
un besote

pd. lindo comentario en mi blog... no tardes mucho. gracias!

KLAU dijo...

DE ACUERDO CON SABINES
TE DEJO MIS ABRAZOS DE HOY
GRACIAS LY !!!!!!!!!!!!!

BESOS MILES
KLAU
♥♥

Cecy dijo...

me enternecio tu relato y la manera que fuiste cambiando de dialogar con el, yo tambien le hablo, y tambien le agradezco, porque se que esta aunque muchos piensen que a veces los abandona...


Besos, muy pero muy lindo.. y gracias

Lilyth dijo...

Vania… entendido y anotado ya nunca más capsulita jiji

Brad-nuel… como me rio con tus ocurrencias, yo creo que a pesar de la lluvia o mas bien por ella si quieres una feria un poco mas seca deberías cambiar de Dios jajajaa
Además que hoy es viernes… ¿quien toca? Vaco? Jajajaja

Juan Kutipa, creo que deje un par de cosas, por favor las guardas hasta que regrese ;)
Esmeralda, bienvenida muchas gracias por la visita y sinceramente me encantaría que me re visites cuando gustes… pasaré por tu rincón… regresa cuando quieras.

Juanpe, en que andas metido que ya no apareces, no te pierdas! Besos!

Klau, besos para el fin de semana y abrazos para el domingo ;)
CecydeCecy aunque a veces nos olvidamos de su presencia creo que tenemos muchas cosas que agradecerle o simplemente contarle, como el amigo que es…

Que tengan un finde relajado!!

utópico dijo...

Nunca he hablado mucho con dios, aunque si un par de veces. Creo en Dios… supongo, pero no se parece a nadie… no tiene cara, ni forma… está por ahí tratando de crear armonía y mandar a todos buenas vibras… aunque no tiene forma, es tipazo! Tiene un excelente humor… a veces sarcástico… pero buen humor. Y le encanta pasarla bien… su fiesta favorita son los carnavales… jajaja
Nunca fui miedoso de Dios… ni creo mucho en eso de los pecados… en fin… aunque si crecí como catolico, no creo que sea catolico… aunque me gusta la idea de serlo… ajajajaa… en fin. Ni yo lo entiendo.
B-S.O.S.

Carmen dijo...

BUeno 12 anhos de mi vida estuvieron mis padres tratando de convertirme en monja (jajajaja) nunca funciono.. creo en dios pero como todo maaaal catolico solo cuando me preocupa la situacion de otros y pues le pido " ajhhmm.. Dios, podrias porfavor, si no te molesta, darle fuerzas a este individuo(a) realmente lo necesita ahora.... Gracias, Atentamente YO" Suena absurdo. Estoy JODIDA si un super religioso lee esto por que pensaria que es falta de respeto o incluso chiste, pero no es ninguno de los dos es solo como sobrevivimos la religion y yo. Como dice mi padre "Pidele lo que quieras que el hace lo que le da la gana.

Lilyth dijo...

Utópico, supongo que él si te entiende jajajajajja, podrías definirte como católico boliviano... ¿?... la verdad eso de las religiones no me terminan de convencer prefiero una fe sin tanto intermediario jajajaja

Carmen, Monja? Jajajajaja ufff en casa así a ojo de buen cubero me vieron crecer y dijeron.. mm.. no... mejor le buscamos ocupación para que aprenda a sobrevivir sola jajajajaja que buena la frase de tu papá!!

KLAU dijo...

BUEN FIN DE SEMANA ACUARIANA AMIGA
CUIDATE

TE ADORO

BESOS MILES
KLAU
♥♥♥♥♥