jueves, 17 de abril de 2008

Facebook

Haciendo una analogía similar a una que encontré por ahí y lastimosamente no se como regresar, el MSN podría ser el lugar de los amigos, tu dormitorio de adolescente, donde los que te conocen pueden entrar sin golpear. Donde te sientes a gusto con la ropa vieja, las medias rotas y posiblemente sin duchar, mas o menos como el domingo con resaca y amigos.

Los blogs por otro lado, son un espacio público, como la plaza central de mi ciudad, un lugar donde todos son libres de pasar, pero solo conversas con aquellos que te agradan, puedes coquetear, dartelas de intelectual o simplemente ser buscar la manera de ser el más popular, se parecen a los bares de la universidad o el pedacito de playa donde se puede fraternizar.

Ahora, quienes tengan una cuenta en Facebook podrán coincidir conmigo que de todos los lugares que podría representar, en definitiva es la discoteca, o el bar de moda donde vas con los tacones de aguja, el top y la minifalda.
En este lugar no se pueden agregar las cosas porque si, cada vez que piensas en colgar una foto, pasa serias evaluaciones, en esta me veo gorda, en esta me veo flaca... ¿Pero porque pasar una tarde entera pensando si colocar o no tu profesión o tu actual trabajo?… Por la presión del que dirán aquellos que te conocen, es como si te encontraras en una constante reunión de ex alumnos de tu colegio.

Es que si el MSN es algo privado, que te da la opción de bloquear a los intrusos, mantenerte sin conexión mientras hablas sólo con los elegidos, borrar de la casilla de mensajes recibidos los mensajes de tu ex.

Los blogs te permiten mantener el control, moderar comentarios, borrar lo que te apetezca, dar a conocer tus datos, escribir la bajo la sombra de un seudónimo… y llegado el caso, si algo no sale como lo previsto, puedes abrir las alas abandonar el nido y crear uno nuevo donde las malas energías no puedan alcanzarte.

En cambio el Facebook es peligroso, pues no sabes en que momento alguien, de manera “inocente” cuelgue una foto tuya que no ha pasado por el photoshop, la de los diez kilos de sobrepeso, la que sales con la boca abierta… entonces basta hacer un clic para descubrir que “X has tagged 1 photo of you” y ha puesto en descubierto que no toda la vida fuiste modelo de Calvin Klein y que alguna vez lloraste en el concierto de Arjona.

13 Invisibles:

Carmen dijo...

Mijita que esque el facebook es una soberana Cagada si me disculpas el termino,,, yo no entiendo para que sirve... Solo para emocionarse por el hecho de que alguien te pide ser tu amigo y despues...mandarse huevaditas, tragos, plantitas, etc. que por cierto no son exclusivas las mandas a tus OTROS amigos tambien..... Yo que me considero la exclusiva JODER!!!!jajajajaja. Eso de las fotos no retocadas no lo habia pensado!!!!! Well una razon mas para odiar el Facebook

Cecy dijo...

Lilyth, no tengo nada para agregar, los dicho todo mi querida y da gusto.

besos

Guzyfer® dijo...

con decir que me quedé en hi5... y que hace meses que no cuelgo una foto ni edito el perfil!!!! jaajajaja...

utópico dijo...

Acabo de mandarte un par de canciones y deje un mensaje en una de tus fotos en el facebook… espero te gusten. ;)
Ha pasado… eso de que alguien cuelgue fotos mías, en el facebook, pero no les quite los tags, y termine borrando las fotos, y advirtiéndoles a esas personas que mis fotos eran prohibidas y que no quería que cuelguen fotos mías. En fin… soy un rayado, lo se…
Pero bueno… es cierto lo que dices… en especial si uno no tiene fotos en el pinche sitio. No se si un día suba fotos (actuales) al facebook, a veces digo que si… y a veces que no… lo que si me gusta es que uno puede compartir un espacio con la gente que uno quiere, y eso me parece super importante. En especial con gente que vive en otros lados…
Los blogs… es cierto, conoces alguna gente, y algunas de estas personas llegan a formar una importante parte de tu vida… no se… mucha tela que cortar….
Saludos!

Lilyth dijo...

Carmen, jajajaja para ser sincera, a mi me encanta, claro que hay un millón de cosas a las que no les veo la gracia, como eso de convertirse en Jedi y tucuimas así jajajaja dejando de lado las fotos creo que participo de todos esos jueguitos, incluso más que mi sobrina de 17 años jajajaja

romm|na, muchas gracias por pasar y claro que intercambiamos enlaces!! Besos hasta la argentina.

CecydeCecy, se agradece ;)

Guzyfer®, desaparecido en acción, estaba por enviar un mensaje a “blogueros buscan blogueros” (podría existir un blog así jajajaaj) para preguntar si la huelga había terminado y conseguiste tus exigencias jajajaja me alegra saber que sigues por aquí, saluditos!

Utópico, jajajaj las vi todas antes de responder, soy la menos indicada para escribir este post, pero sucede que hablando con mi hermana me di cuenta de que existe un mundo de variedades jajajaja mientras cortamos esa tela, vamos a chismear un poco, que acaban de actualizar un perfil y colgaron nuevas fotos…. jajajjaja

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

muy bueno el post y todo tu blog, recien lo conoci, por recmendación del amigo utópico, y debo felicitarte porque es muy interesante...el post cosmobolita me arrancó lagrimas, ahorita lo comento.... bueno ahora volviendo a lo del facebook, ahorita pienso en todas las fotos y cantidad de amigos que tengo en el sitio jajaja.... se ha vuelto adictivo, pero te cuento que por mi lado ha sido magnifico reencontrarme por esa plataforma con amigos muy queridos de los que habia perdido rastro, asi que depende no más y como todo también tiene sus positivos!
un abrazo

Lilyth dijo...

Ninoska, gracias por las palabras, es una alegría que disfrutes del blog, de paso voy a darle las gracias al Utopiquin por recomendarme jajajajaja. Ya te deje los respectivos comentarios en Cosmobolitas, ¿Qué haremos con este amor de patria que nos inunda, verdad?
El FB es una adicción como bien dices, he encontrado amigos de colegio de los que no tenía noticias desde hace años, pero también es cierto que he visto fotos de gente con el perfil limitado por algún “error” de sus amistades, como te digo la seguridad no es su fuerte jjajaja, así que a meter barriga, colgar solo las fotos buenas, darse aires de inteligente que la gente esta mirando jajajaajaaja. Saluditos!!

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

asi mismo es... perfiles limitados, pero basta que algun amigo tuyo comente las fotitos y ya todos pueden verlas jaja .....
abusadas comadre que hay gentes mirando!!!
un abrazo Lilyth y gracias tambien por visitar las tacticas y estrategias!!!
nos estamos leyendo!

Anónimo dijo...

eso del facebook se puede manejar, tu eliges quien puede ver tus fotos por que hay una opcion que dice ver todos mis amigos menos.... y ahi pones el nombre del que no quieres que la vea ahora si alguien pone una foto tuya y te etiqueta haz click en eliminar etiqueta, y asi es solo cosa de descubrirlo yo he encontrado gente con la que no tenia contacto desde pequeña y ha sido una gram felicidad volver a saber de ellos ademas eso de poner fotos arregladas o no poner tu actual empleo creo que es por que viven de las apariencias y no disfruttan del momneto que estan vivinedo...les gusta aparentra algo que nunca existio

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!!! eres tu...es tu vida, es lo que hay!!!!!
es lo que te toco y no hay que cambiar las cosas simplemente si no te gustan haz algo al respecto pero no ocultes ni modifiques cosas que tarde o temprano saldran a la luz

Lilyth dijo...

Anónima, es cierto que tienes todas las opciones para mantener tu privacidad, lo que sucede es que tienes que habilitar en tantos lugares que es muy facil que se te escape algo, o que alguno de tus contactos no tenga las previsiones y listo el pollo, jjajaj a pesar de lo que parece no protesto contra el Facebook, lo que pasa es que aun no domino la redacción irónica, lo que quería expresar es que se ha convertido en el lugar de reunión pero también de chismes de toda la red, donde cada quien espera salir con el mejor perfil, bueno, tendre que seguir practicando ajajaj Saluditos

Macarena, lo digo nuevamente, mi redacción irónica es un desastre, finalmente no vivimos en una cueva y nuestras novedades son fácilmente identificables, en fin! Saluditos, muchas gracias por pasar!!

Kamilah dijo...

Hahahaha como me he reido hahaha.. una de las cosas que mas me ha gusta es el titulo del blog :) ingenioso!

Lilyth dijo...

gracias pro tu comentario, regresa cuando quieras que seras bien recibida. Saluditos!