miércoles, 2 de abril de 2008

Costumbres y manías

Debido al clima que aun no decide si elevar las temperaturas definitivamente o dejar que el frío polar nos invada el alma mis labios tienen aún ese aspecto blanquecino y entrecortado de la piel seca de invierno. Esta mañana mientras enloquecía buscando mi Labello tuve que detenerme un momento y aceptar que tengo un problema. Respirar profundo y elegir entre continuar con los labios secos o sacar de una puñetera vez el Labello nuevo que tengo en el cajón… pero el remedio era peor que la enfermedad pues soy víctima de una de las manías menos prácticas que se pueden encontrar… necesito terminar las cosas antes de empezar con algo nuevo.

En realidad no tengo nada en contra de esta manía, es más, suelo alimentarla con pensamientos ecológicos e imágenes de acumulación de basura, lo que realmente me molesta es la contradictoria costumbre de perder los objetos dos días antes de su final.

Si tengo un bolígrafo al que claramente le quedan dos o tres palabras que decir, suelo extraviarlo para deleite de los dioses bebé cuyas madres no saben que hacer para entretener a sus hijos. Entonces me vuelvo loca, pongo el lugar de cabeza y no descanso hasta encontrar el bolígrafo que tiene las letras contadas. Además tengo que repetir mentalmente aquellas palabras que necesito escribir o la mala memoria conseguirá tomarlas prisioneras… y me siento el protagonista de Memento en la escena en que ella le esconde los bolígrafos y él lucha en vano contra su destino.

Sea lo que sea que necesite sin importar la urgencia, soy incapaz de utilizar el nuevo hasta no haberme cerciorado que el viejo no puede más y que ha sido completamente agotado. Llego a extremos en los que soy exasperante para mis compañeros de piso, que deciden abrir dos o tres nuevos para obligarme a utilizarlos, pero no hay modo, me invade la ansiedad, mis manos sudan y repaso mentalmente cada centímetro de la habitación donde debería estar.

Ya estoy acostumbrada a las miradas de recelo, que no pueden comprender porqué necesito torturar a la pasta de dientes, comer hasta la última galleta que no me gustó y utilizar hasta la última hoja de los cuadernos… comprendo la imagen de avara que proyecto.

No intento callar los chistes y chismes que circulan sobre mis costumbres, me resigno a convertirme en la bruja del barrio donde decida envejecer, me consuelo imaginando grandes fiestas que organizaré, donde serán invitadas las señoras con doscientas carteras y cuatrocientos zapatos, los adictos al orden… y en general esos personajes que de alguna manera somos todos.

17 Invisibles:

Carmen dijo...

BRAVO!!!! sigue asi que necesitamos aprender de ti!!! pues para salvar lo poco que nos queda del planeta JODER!!! sigue buscando tu lapicero que yo te AYUDO!

KLAU dijo...

JAJAJAAJJAAJJAA QUE GENIA !! SERAS ACUARIANA? COMO YO? TENRIA QUE VOLVER AL PERFIL Y MIRARLO NO?
MIRA OBSCESIONES TENEMOS TODOS, ALGUNOS LAS ESCONDEN OTROS COMO VOS O COMO YO MAS LIBREMENTE LAS EXPRESAMOS, P¿1) NO TENGO MEMORIA INMEDIATA COMO LA PECESITA DE NEMO: DORY O SEA QUE SI NO RESPONDO UN MAIL QUE ME ENVIAN SOBRE EL TEXTO NO ME ACUERDO LO QUE ACABO DE LEER, POR LO QUE 2)VIVO CON BIROME Y BLOCK DE NOTAS, PORQUE SI HAY ALGO QUE ME PONE DE LA CABEZA ES OLVIDARME LOS INTERESANTES TEMAS QUE RONDAN MI PUTREFACTA IMAGINACION PARA POSTERIOR CREACION DE POST ABSOLUTAMENTE NO CENSURABLES PERO CENSURADOS 3) SI EL BLOCK NO ESTA CON LA BIROME ME AGARRA UN ATAQUE DE CASPA, JUSTO EN EL MOMENTO EN Q CREO ME SALE ALGO INTERESANTE QUIERO ABRIR UN BLOCK DE NOTAS EN LA PC Y .....SE CUELGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Y ASI PODEMOS CONTINUAR CON PENSAMIENTOS SEUDO OBSCESIVOS QUE HAN NACIDO CON.....SIII LA EDAD!!!

JAJAAJAAJJJAJJAA
SI QUERES PASA UN RATITO A FIRMARME EL POST LIBERTAD SI O SI
ES MI DECLARACION DE DERECHOS DE LIBERTAD DE EXPRESION

TE DEJO BESOS MILES
KLAU ♥♥♥♥♥♥

utópico dijo...

Pues entiendo lo de tus manías aunque no las comparto. Yo soy el contrario… tengo mil lapiceros rondando mi habitación, siempre los uso hasta que están a punto de terminarse, y desaparecen, compro otros, y nuevamente desaparecen, después de un tiempo aparecen todos al mismo tiempo, y tengo muchos lapiceros del mismo color (y la misma marca) que no están terminados, y me da pena botarlos, así que los uso intermitentemente, y terminan perdiéndose y apareciendo constantemente… y al final no se cuantos lapiceros tengo… y justo cuando necesito escribir algo importante, o firmar un documento, no aparece ninguno, o aparece uno que se termina justo después de la primera letra o palabra…. En fin… es una pesadilla!
Sin embargo, hallo tus contradicciones y tus manías en extremo fascinantes… estoy loco quizás… no lo sé… pero las encuentro bastante interesantes, son como ventanas dentro tuyo, y si uno las va explorando, va conociendo más y más acerca tuyo. Soy bastante olvidadizo, no podría jactarme de ser como Doris, la pececita de Nemo, o como Klau (por cierto morí de risa, curioseando en su comentario), pero si ando dejándolo todo por todo lado, y me cuesta recordar… donde dejo las cosas… y detesto llenar formularios, como los detesto!... ay que alivio.
Me gusto mucho este escape de post que haz escrito.
Mchs bss.

Lilyth dijo...

Klau: En algún momento me perdí y no supe si hablabas de vos o de mi jajajja, es que suelo bromear con eso de Dory, a veces creo que soy la versión humana de ese pez. Pues bueno, sabía que eras acuariana, es un tema recurrente en mi mente, pues los blogs que me gustan son en su mayoría (en su mayoría pero no absolutamente) de acuarianos, por eso he puesto la encuesta, quiero saber cuantos son los acuarios que me leen… entenderás que esto es parte de otras manías personales que tengo. Jijij
Ya vi tu post de la libertad, comente de las primeras…
Bss

Carmen, mientras no enloquezca a nadie (pues a veces veo la cara de espanto de la gente) mantendré la manía ;)
Salu2

Utópico, tu manía es perder las cosas… no es una mala costumbre ni nada jajajajjja o no te acordás de “te dejo el bolígrafo de hada NO PERDAS LA TAPA”? jajajajaj todavía me río al acordarme de tu cara buscando la puta tapa en la inmensidad de tu mochila. :P

José Manuel dijo...

¡Vaya! pues aqui llega otro ACUARIO...
Haríamos una pareja perfecta, por que yo nunca he apurado un bote de dentrífico, pegamento, zumo o lo que sea, los lápices los dejo por la mitad, no recuerdo un bolígrafo anunciarme sus últimos estertores, etc...así que te darías el gustazo de ir concluyéndolos...:-)
Lo único que consigo terminar es la lectura de los libros, y ¡bueno! eso te lo digo en la intimidad...
Besos conclusos...

Anónimo dijo...

Es lindo pasar por tu blog, jajaja que manía que agarraron con el asunto de los signos.
Que manera de decir las cosas con la cencillez que precisan, es una maravilla. Te leí recien en el periódico, me alegró mucho. Slaudos

Tania dijo...

Uy, creo que esa manía la comparto un poco. No hasta tal punto, pues si pierdo un boli empiezo otro, pero sí que me gusta terminarlos antes de empezar los nuevos y escribir hasta en la última esquina de mi libreta. :)

Lilyth dijo...

Jotaemecito; ¡Acuario! ¡Acuario! Jajajajajja
Podés decirme lo que quieras en la intimidad jajajaja
Te mando los besos que gustes...

Pacho, lo que pasa con lo de los signos es que quiero investigar si es cierto que en la red andan mas acuarios sueltos o que jajajajaa bueno, una paja mental que tengo... Yo no me pude leer en el periódico porque actualizan muy tarde, pero el Juampe me contó y estoy farsante jajajja
BSS

Maywarner, después de los comentarios que hice en tu blog y este post te darás cuenta de que soy bastante maniática, verdad?? Jajajaaj gracias por pasar y regresa cuando quieras!
Salu2

Juan Kutipa dijo...

Yo tengo algunas preguntas de un sentido, Y lo mismo haces con tus adquisiciones amorosas?, las tienes hasta desgastarlas?, eso sera que realemente fidelidad?, jejejeje, ah, y un concejo, si no te gustan las galletas solamente dejalas para alguna visita, jejeje, preparate para correr, y en caso de tus tacones, los tienes hasta planos?, pucha mucha tela que cortar con tu escrito, un beso.

Yop

Lilyth dijo...

jajajaj Juan Juan que difícil me lo pones... hace mucho que no tengo adquisiciones de ese tipo así que puedo alegar demencia temporal y falta de memoria imposibilitando mi respuesta. La fidelidad es otra cosa, tema digno de otro post ;)
Los tacones... como las princesas de los cuentos cada noche que salgo a bailar gasto un par jajajaj ¡Vivan los hermanos Grimm! jajaja
buen finde!

KLAU dijo...

Has visto Amiga la cantidad de Acuarianos/as Jotaemecito es de Acuario por eso tiene ese SEXXX APPPPEALLLLLLLLLL jajajjajajjajajaja
Pero haz visto la encuesta ARRAZAMOS !!!!! jjajajajajjaajaj
Ya te vi por el BLOG, pero venia a ver que estabas haciendo y como te estabas portando !!! jajajajajjja
Ya veo que bien y detras de nuestro queridismo J queda Klau con su corazon cito para tiiiiii !!!!!

BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥♥♥♥

Vania B. dijo...

A mí me pasa lo mismo, especialmente con los lápices labiales y los cuadernos. Por ejemplo, a fin de año hay algunos cuadernos de mis hijos en los que sobraron algunas hojas, así que "adopto" esos cuadernitos y los utilizo para hacer los menús semanales y listas de compras de mercado de todo el año siguiente. Ahora, por ejemplo, el cuaderno donde anoto todas esas cosas es uno azul con stickers de jugadores de fútbol que era del Sebas el año pasado, o por ejemplo, mi cuaderno de notas en la oficina (el año pasado porque este año me dieron agenda) era del hombre araña.

En fin, las manías como esa son las que nos hacen especiales.

Un abrazote, Lilyth Cosmobolita.

Cecy dijo...

soy una molesta ordenada que me gusta todo en su lugar y no empiezo a usar otra cosa sin haber terminado la anterior...

esto es ser obsesivo? bueno, seré eso, jajaj

besos

Lilyth dijo...

Klau, ¡Acuarios al poder! Jajajajjaaj es que tenemos en sex appeal que mata jajajja
Veras que me porto bien…

CAPSULA DEL TIEMPO, ay capsulita me haces reír ya me imagine tus cuadernitos, tenés razón son detalles especiales de cada quien.

CecydeCecy a mi me encantan las cajitas dentro de cajitas para tener todo separado y organizado pero llego a puntos en los que olvido el tema bajo el que organizo las cosas jajajajaa

BSS para todas!! Espero que sus fines de semana sean placenteros

Libre... dijo...

Bueno, las obseciones las obseciones, solos los genios tienen algo de genialidad.

Y para mi beso?

KLAU dijo...

PORTARSE BIEN PERO UNOS POCOS..CUANDO LE PINTE DARLE RIENDA SUELTA A LA LOKA DELE DELE QUE LE VA A QUEDAR BONITO BONITO !!!!!!!!!!
JAJAAJJAJAJAJJJAJJAAJA

VAMOS ACUARIANAS MIERDAAAAA !!!
BESOS LOCURA HERMOSA
KLAU
♥♥♥♥

Lilyth dijo...

Esta bien libre besos para vos también, pero solo por hoy ok?
jajajjajaja

Klau... veremos si l@s acuarios se animan a seguir votando que les voy a dedicar un post lindo lindo jajajjaj