martes, 25 de marzo de 2008

Regresando de vacaciones

La ratita presumida se fue de vacaciones y consiguió que le contaran anécdotas y no historias, se saco fotos en cada piedra e hizo gestos y articulaciones que las mujeres invisibles le habían enseñado alguna vez.

Se perdió en cada ciudad que visitó y recorrió tres veces cada calle antes de aceptarlo, para conseguir mimos y llamar la atención se quejó del frío y dijo “tengo hambre” o se planto en una esquina sin querer caminar más bajo el lema “vista una torre vistas todas” pero sabía que no podría irse sin ver cada ventanal.

La ratita fue el peor copiloto de la historia y argumentó que la mala visión no le permitía leer los letreros a tiempo… pero confesó luego que era una farsa, que se distraía en las conversaciones y que prefería inmortalizar los paisajes.

Perdió las palabras cuando vio el África, se sintió diminuta y efímera ante semejante paisaje, quiso llorar pero se enjugó las lágrimas, voló entre las flores silvestres hasta que las alergias y el hambre la hicieron regresar.

La ratita presumida quedó mal acostumbrada, para no extrañar prefiere dormir entre recuerdos y viajes y risas y versos... dejó a cargo a las invisibles, ellas acomodan el desorden, los pendientes... y cumplen todo sin demora.

Acurrucan a la ratita y le cantan canciones de cuna… cuando despierte les contará que una vez fueron el centro del universo.

8 Invisibles:

utópico dijo...

Mucha nostalgia en tus palabras lilyth, ¿quien no quisiera ser ratita presumida? Y que le mimen, o que le hagan cariño, y que le admiren al caminar por las calles, o al divagar por las carreteras, mientras ocurrente narra sus anécdotas e historias de vidas pasadas. Sin duda alguna perderse entre las flores silvestres, rodeada de molinos de viento y la brisa cruzada que la inundaba del aroma Mediterráneo y de la inmensidad del Atlántico, mientras ella anonadada observaba la cercanía del África, lo maravilloso del sol y lo indescriptible de la cercanía a la paz total, sin duda alguna todo ello suena a unas vacaciones de película, una película que termine en puntos suspensivos… al mejor estilo latinoamericano, y no en un final, que los finales son muy finitos (valga la redundancia).

Supongo que la peor copilota del mundo no tuvo la culpa total. Conozco pilotos (o chóferes de contrabando) que con seguridad andan tan perdidos como ella, divagando en las charlas, muchas veces dan vueltas en el mismo lugar, cruzan el mismo puente una y cinco veces, en múltiples oportunidades avanzan por 8 calles que conducen al mismo lugar y terminan chocándose contra la misma muchedumbre, en otras… van recorriendo la calle arriba y abajo, buscando un hotel que no parecen poder encontrar, mirando todos los números de las casas y no pudiendo dar con la misma, resuelven hacerlo caminando… y que sorpresa se llevan… cuando encuentran lo que tanto buscaban en sus narices…

Brindo porque la ratita siga siempre siendo el centro del universo. Que no nostalgie mucho, y que extrañe todo lo que le de la gana, que al final es un sentimiento, aunque triste, muy placentero. Cuando llega la hora de determinarlo todo… siempre es mejor extrañar algo que no ha terminado, que olvidarlo o arrojarlo en una maleta de recuerdos.

Que tristes somos los habitantes de la nostalgia… yo he conocido a un cosmonauta absurdo que se fue navegando a través del Atlántico… Buscando una cometa, que aunque tenía watito, termino siendo una cometa con la que ahora sólo le queda alucinar… compungido tuvo que regresar, al acabársele la cantidad de oxigeno que había llevado… derramo en montones de lagrimas, una serie de mapas y códigos secretos sobre todo el ancho del Atlántico norte, y muchas de las islas del norte del Canadá… esperando que un día, pueda regresar a buscarle, y que naveguen juntos en cualquier ruta espacial…

Espero que las invisibles sepan darle mucho cuidado a la ratita, y que estos días la consientan. Aunque ahora habita la nostalgia, las vacaciones parecen haberle caído como anillo al dedo. También brindo por eso!

Saludos!!

Juan Kutipa dijo...

buenas vacaciones, espero en alguna cruzar caminos, un abrazo desde la costa irlandesa

José Manuel dijo...

Aqui te tengo acurrucadita, pero no me atrevo a cantarte, mejor te musitaré palabras amables...quiero que te sientas el centro de Universo, y me enseñes las fotos de cada piedra...Besos visibles.

KLAU dijo...

DETRAS DE LOS MIMOS DE JOSE VAN LOS MIOS A ROLETES... GRACIAS POR IR POR CASA, NINGUNA "RATITA": DIOSA...AHI SIEMPRE ENCONTRARAS UN PEDACITO DE MI ALMA

COBIJO Y COMPAÑIA
ESO
PERO DEL BUENO
SINO NADA
BESOS MILES MILES
AZULES
KLAU
♥♥♥♥

KLAU dijo...

PASA Y RETIRA POR CASA EL PREMIO AL ESFUERZO FEMENINO NO HICE POST TODAVIA POR FALTA DE TIEMPO PERO PASA A BUSCARLO ESTA EN LA BARRA DEL COSTADITO SI?

BESOS MILES
Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE
KLAU
♫♫♫ ♥♥♥♥

Lilyth dijo...

Utópico, si es un tanto nostálgico pero lo importante es que sucedió y quedará en mi memoria… y en las 4000 fotos que tengo jajajaj como siempre sacandole el lado positivo a las cosas, los cometas, como todo ser volador puede dar muchas sorpresas ji ji ji
Juan Kutipa, no conozco mucho de Barcelona, pero puedo ser tu guia si queres perderte un poco en las calles del barrio Gótico jiji

José Manuel, Regresaste!!!! Gracias por los besos se agradecen siempre.

Klau, gracias por los mimos… no se que decir del premio WOW!! Muchas gracias, paso mas tarde que ahora estoy un poco liada.

Besos a todos!!

coqu3x dijo...

publica las fotitos pues, queremos ver los paisajes

Lilyth dijo...

Coqu3x mmmm.... no lo se, no lo se.... jajajjaja las colgaré el fin de semana, ahora se supone que ando ocupadita jijiji