domingo, 24 de febrero de 2008

Aun sin nacer...

Te extraño a morir, aunque casi no te conozco, siento como si nuestras almas se hubiesen encontrado después de muchos años… y cada encuentro es un momento desesperado en el que nos contamos lo que hicimos uno en ausencia del otro.


Debes comprender porque te quiero, es que nos quisimos desde antes.


Cuando estuve en el vientre de mi madre pateaba desesperada por salir y ver la luz, porque yo sabia que iba a encontrarte afuera, entre la multitud, entre la bulla y la discordia… allí estarías, esperando por mi con una sonrisa que reconocería antes de verla, con un abrazo franco y un beso apasionado; allí estarías tu… soñando conmigo en tus noches de soledad.


Dispuesto a esperar una vida a cambio de un sueño.


7 Invisibles:

Guzyfer® dijo...

cómo se puede formar todo un contexto a partir de la experiencia que nos deja un sentimiento?... simplemente uno llega a sentir y comienza a soñar... cuyo motor se encuentra en el propio sentimiento que hace nacer una nueva trayectoria en la vida de la persona que iluminamos con nuestra existencia.

coqu3x dijo...

que profundo, has visto esa pelicula argentina, no te mueras sin decirme a donde vas, tiene algo que ver con eso de "...esperar una vida a cambio de un suenio". Y de saber que ibas a econtrar a la persona amada. Lo malo era que de alguna forma siempre la perdia, era triste.

utópico dijo...

No debe haber una cosa más linda que encontrarte con tu destino… me imagino las calles de una ciudad… de madrugada, y mientras caminas con alguien, te viene un dejavú de aquellos fenomenales… pero uno de esos que te recuerda a otra vida… una pasada… en otro continente… y te das cuenta que todo tiene sentido, a pesar de que en realidad es completamente irracional lo que te sucede… al observar la persona que camina con vos, te das cuenta en una palabra que dice, o en un gesto que hace, que es ‘ella’, que la reconoces, que la viste antes, que viste ese gesto en otro lugar, en otra época, o quizás en el mismo lugar, pero en otra época, cuando los dos eran otras personas, cuando caminaban por la misma calle y tropezaron en la misma acera, y rieron a carcajadas… y todo eso sucede en cuestión de segundos, y miras a la persona a los ojos, y tratas de decirle todo eso en este instante, y se lo dices con tus ojos, y después de parpadear, te das cuenta que en efecto, ella lo sabe, y te mira como diciéndote, ‘¡sí!, yo también lo recuerdo’ y no sabes ni como ni porque te nace besarla… y lo haces… y en ese beso reconoces que ya habías pasado por todas esas sensaciones… y te dejas llevar… y te arrastras más y más… y sabes que la quisiste desde antes…

Todos tienen un alma gemela… pero muchos no están dispuestos a esperarla… no salen a buscarla… se enamoran y ya… se despreocupan… y viven una vida tranquila… a algunos el tedio los ataca… y se sienten incompletos… y sus mundos se derrumban… y sienten la inmensa necesidad de encontrar un alma gemela… y a veces la hallan… pero ya es muy tarde… y a pesar de que la reconocen, sentada en una fiesta a la que fueron con su marido… o su esposa… y la ven ahí, sonriente… y saben instantáneamente que es ella… pues se resignan y miran a otro lado… y dejan que todo aquello se vaya… y vuelven a su rutina… y bueno… todos tienen un alma gemela… será hasta la próxima vida… sin duda en una de las que viene… podrán encontrarse…

Hay gente que espera… hay gente que es paciente, que realmente cree en el amor verdadero… o en la posibilidad de encontrarlo… y decide salir a buscarlo, o esperarlo… y camina por las calles de las ciudades que habita, esperando chocarse con esa persona, tropezarse con ella, doblar una esquina, y encontrársela ahí, sonriendo… algunos habitan ciudades distantes… y pasan una eternidad recorriendo distancias… hasta que encuentran a su otro yo, a su media mandarina… a su na!... a su media mitad… o como quieran llamarla… hay gente que espera…

Cuando se reconocen… suele ser por un ‘¿que hora tiene?’, ‘disculpe no pude evitar ver que lee a Oliverio Girondo, ese libro que tiene entre sus manos, es mi favorito.’, ‘yo también frecuentaba ese boliche en el prado’, ‘Nací en La Paz, pero viví toda mi vida en otro lado’, ‘Estuve en esa carrera justo en ese entonces… no puedo creer que no nos conocíamos…’, ‘me gusta mucho la lluvia…’, ‘yo también escribo tonterías…’ y cosas así, que nunca terminan de sorprenderlos… que parecen mensajes cifrados… que sólo ellos reconocen… pero por miedo a sentirse o saberse ridículos… tardan un poco en aceptarlos… pero eventualmente lo hacen… y se reconocen…

Hay gente dispuesta a cruzar distancias… a saltar continentes… a navegar océanos… con una espontaneidad increíble… algunos ni se creen lo que dicen, cuando lo dicen… ¿me acompañas en un viaje?... claro! Dime donde, y ahí estaré!... cuando en realidad ni se conocen… o quizás han intercambiado un par de palabras, un par de miradas en la orilla del otro… y aunque les cuesta mucho hacer lo mismo con gente a la que conocen de toda la vida… están dispuestos a hacerlo con este desconocido… ¿Por qué? … es una buena pregunta, sin duda alguna… quien sabe, ambos se reconocen en algunas palabras que dicen… recuerdan caminatas en Katmandú que en esta vida nunca han hecho… y se lanzan así… sin cuestionarse mucho… sin timidez… cuando en realidad son los seres que suelen cuestionarse todo… y son súper tímidos…

Hay gente que espera… que se reconoce… que se mira en las palabras… en los gestos… en los ojos… en los labios… en las manos… en las sonrisas… en las confusiones… en las explosiones… en los abismales conflictos existenciales… de un desconocido… que en realidad, no es ningún desconocido… es el alma gemela… y se abandonan nuevamente a la pasión… al desenfreno… a dormir menos horas al día… a buscar respuestas en las calles de otras ciudades… a rememorar caminos… hay gente que busca abandonarse a un sueño… a sentarse en un puerto y presenciar el silencio del otro… y saberlo infinitamente grato… y estar dispuesto a presenciar ese silencio por siempre… y juntos en silencio se ponen de acuerdo para recorrer otras geografías… y hablan de Egipto, o de viajes en el tiempo… de transportarse en el espacio… de cruzar dimensiones… de sueños inconcebibles… de mañanas de sol… de tardes de lluvia… de noches frescas… de madrugadas con amanecer a la orilla del mar… de pensamientos huevada… de filosofía barata… y poesía de dos pesos… de cuentos de hadas… de nubes y del aleteo de las mariposas… de lo cotidiano… del calentamiento global… de lo mucho que llueve… y de lo vacío que se sentía uno antes de encontrar al otro… de lo profundo de sus soledades… de las angustias que pasaron sus corazones heridos… de sus miedos a sentirse heridos… de sus sueños y libertades… de todo en general y de nada en particular… hay gente que espera.

¡Que lindo es querer y extrañar así!

saludos!

Lilyth dijo...

Guzyfer: He perdido mi trayectoria, voy sin rumbo a causa de un encuentro en el que se altero espacio y tiempo… jajajaja… en realidad, lo único que pasa es que ahora, alguien me ilumina.
¿Te dije que me encanta tu nick? Jijiji

Coqu3x: Vi la peli hace aaaaños, Subiela es uno de mis favoritos, además de Grandinetti, gracias por la comparación, jijiji, es que la película me gusto un monte. En realidad no se perdían, se encontraban en cada vida, pero una ella decidió no volver a nacer por miedo y por eso andaban un poco extraviados jijiji

A ambos, es pero no les moleste el espacio publicitario que pienso colgar mas tarde… es que el ¿te ubicas que…? Me encanta.

Salu2

Utópico: Empecé escribiendo una respuesta, a la mitad re leí tu comentario y ahora estoy de pie pidiendo un aplauso por los que se atreven… y … no… no se trata de una publicidad de la coca Light…. Estoy emocionada, con ganas de pedirle a la gente que lo intente, que se arriesgue… me iré saltando por la vida, lari lari, hoy puede ser un gran día y mañana también…

Te dejo mariposas

José Manuel dijo...

Espero que aceptes mis sueños como moneda de cambio por una vida junto a la tuya...
Besos

Debora Rocco dijo...

Que hermoso! Sin palabras, es mucho decir, es mucho sentir, tiene sabor a eternidad.
El "broche de oro" es el comentário de Jose Manuel...tiene sabor a felicidad.
Saludos!

Lilyth dijo...

José Manuel, bienvenido seas a mi ruta por la vida… gracias por compartir la tuya.

Debora Rocco, gracias por pasar y por las palabras que dejas… bienvenida seas el rato que quieras regresar.