miércoles, 20 de febrero de 2008

Clasificaciones, blogs y demás tucuimas

Estan los visitantes de incógnito, a veces suelen disfrazarse un poco, con una ceja falsa que atraviesa sus frentes, un bigote rizado en las puntas, una capa negra para poder levantar un brazo y esconderse detrás de ella… sin olvidar el sombrero de copa para poder sacar uno que otro ramo de flores o tal vez un conejo juguetón para regalo.

Los visitantes esporádicos, son los que pasan por casualidad. Opinan aquí saludan allá, frases cortas poco comprometidas y si alguien les seguiría la pista podría comprobar que estos seres se encuentran en todos lados.

Los visitados, como reciben por montones ellos no visitan a nadie… no pueden ser malos anfitriones y dejar su blog abandonado…

Los comprometidos, aquellos que no opinan en todos los post ni lo hacen de manera constante, pero cuando dejan una línea, dejan un poco de sí en cada letra, mensajes estructurados, sentidos, pensados... invitan a la reflexión y casi siempre dejan huella por donde pasan.

También existen los opinólogos, los amigos, los destructores, los enamorados, los suicidas, los desubicados… Pero de todos, debo confesar que tengo debilidad por los que viven el pretérito pluscuamperfecto, recuerdan historias nunca contadas y cruzan océanos… esos… son mis “imprescindibles”.

11 Invisibles:

Bee Scrap Girona dijo...

Hola, soy una de esas mujeres invisibles que buscando aqui ha caido.
Besos!!

Vania B. dijo...

Generalmente me rayo con las clasificaciones, de todos modos, esta de los opinantes, pasantes y visitantes me gustó.

Te dejo un abrazo.

Suprareal dijo...

y bueno, ahora que lo mencionas, creo que alguno de los comportamientos tienen mucha relación con el tiempo que uno le dedica. Yo me considero algo comprometido, algo esporádico y algo visitado y creo que es por cuestión de tiempo, que siempre me falta.

Uno de los blogs que me encanta es el de la podrida, que se toma la molestia de responder a todo comentario. Y aunque tiene millones de estos, los lee y responde. Algo que creo no podria hacer con tanto tino como lo hace, jeje.

Por otro lado mi blog es visitado, pero pocos dejan comentarios, solo llegan de paso, se alimentan y cuando ya estan hartados se van sin siquiera decir gracias, pero como yo solia hacer lo mismo, no me puedo quejar, sino simplemente comprender ;) jeje

muchos saludos como siempre y hasta la proxima.

utópico dijo...

La primera vez que visite tu blog, sentí que ya lo había visitado antes… justo fue en los días en que Bolivia estaba en crisis. ¿…? ¿…estaba…? ¿…?
Ahorita que lo revise… (¡soy un caso… lo sé!) fue con tu post sobre los nómadas, y sedentarios… luego el de tus alergias.. y en esos días revise tus posts, un poco más (okay, completamente….) y sentía que había estado en muchos de ellos, o que muchos de ellos reflejaban de una u otro manera… momentos de mi vida, o cosas que yo había experimentado… me identifique como cosmobolita… me entere que padecí el síndrome de Ulises… y muchas otras cosas, que dibujaban en mi imaginación, alguien muy parecido a mi, pero al mismo tiempo muy diferente…
De un modo u otro, habíamos sido participes de realidades similares… habíamos compartido experiencias y sensaciones… sin nunca habernos conocido… cada vez que te leía, no podía hacer menos que decir, ¡Ay caramba! Y para variar… habíamos sido emigrantes…
Creo que por eso, desde el principio me sentí en confianza con vos, sentía que te conocía, y que cuando decías extraño, esto, yo entendía bien a que te referías. Y no es que todos los emigrantes, lo entiendan… pero bueno… vos me entiendes….
Y por eso mis comentarios, fueron adentrándose un poco más… y más…
Me queda comentar… en los posts que todavía no has escrito… me queda compartir, las lecturas que nos darás, que se voy a disfrutar, y después de pensarla un rato… o toda la mañana mientras peleo con mi computadora… volveré a este rincón tuyo, y habré de dejarte algún mensaje… muchos de mis mensajes, los entienden todos… muchos otros están codificados, y solo vos los entiendes… o al menos espero que lo hagas.
Nos queda compartir… otras muchas cosas todavía… ¿no ve? O quizas… como lo sugiere el preterito en cuestion… nos queda (re)conocer momentos y experiencias que habíamos tenido antes… o que habíamos vivido, o habíamos sentido…

Saludos!

Lilyth dijo...

Tonyi, muchas gracias por cambiar tu condición de invisibilidad para compartirte con nosotros… pasé por tu blog y aunque pienso comentar allí también, las fotos que muestras me dejaron impresionada. Mi catalán no es tan amplio como quisiera, pero (salvo algunas palabras que debo buscar en el diccionario) siento como mías algunas frases tuyas. Saludos! Espero que regreses pronto.

Capsulita, uff menos mal te gustó la clasificación, no me hubiera querido que te rayes jajajajaja, gracias por el abrazo, suerte en lo que queda de semana.

Xuffo, puedo dar fe de tu falta de tiempo!! jiji
Cada quien tiene sus predilecciones, la podrida es un cague de risa pa´que… respecto a tu blog, les podrías decir buen provecho! Jajajaj nos vemos en algún post paralelo, saluditos!!!!

Utopiquilli, seguramente cuando visitaste el post de la época de los conflictos sentiste que ya habías estado aquí porque escribí con muchos enlaces de blogs que sueles visitar… o sea que el deja vu era un tanto cierto jajajajjajaja
Yo creo que somos parte del mismo rompecabezas… el problema fue que en algún momento nos cambiaron de cajas, así terminaste siendo cielo en Boston y yo rayo en Barcelona… cuando nos encontremos sabremos por fin cual era la imagen que estábamos destinados a dibujar con nuestras formas.
Los mensajes cifrados son mis favoritos, a veces me paso horas pensando si quieres decir lo que me imagino o si debo prestarme un poco de tu imaginación para entenderlos… por mi parte también envío mensajes encriptados como en la guerra y suelto frases como “¿sabes manejar?… se hizo de noche… ya es tarde” esperando que vos también entiendas que quiero decirte.
Como me faltaba mucho a clases no recordé colocar el Modo subjuntivo antes del pretérito pluscuamperfecto… pero eso… ahora importa un carajo.
Nos vemoles

Anónimo dijo...

Ahora que estoy en tu contador faltan 23 dias, 6 horas y 29 minutos, pero para que?
Soy un poco curiosa.
Tu comentario genero una amanecida y una respuesta que espero alimente el debate "sin rayes" :)
Lo leo de a poco tu blog, asi te conozco mas y en un futuro pueda ser de las que dejan comentarios que valen la pena.
Saludos

DIEGO dijo...

oye!! que buen espacio tienes!! "Lilyth" te cae cabalisimo y va con todo en el espacio...lo que escribes y lo que muestras.
Saludos, estaré por aqui mas seguido.

José Manuel dijo...

No sé si alcanzaré algún día, el calificativo de imprescindible, pero lucharé por al menos estar entre los amigos.
¡anda! ponte algo de ropa encima, que llevo puestas las gafas de supervisibilidad, y me estoy poniéndo nerviosísimo.
Habeís dejado de ser invisibles al menos para mí, y me voy a empapar, no confundir con empalmar, -que tambien-, en vuestro universo transparente.
BESOS.

Glory dijo...

Pues yo soy de los que pecan de todo y al mismo tiempo de nada jaja

En el caso de tu blog, soy de los visitantes esporadicos XD te encontre a saber de sabe dios quien, supongo que saltando de blog en blog llegue al tuyo.

La verdad es que siempre suelo comentar a todos a quien visito. Y eso del tipo de comentario, depende tb del escrito, de las ganas de escribir que se tenga en ese momento y, el grado en que ya conoces un poco el blog de esa persona.

En fins, sea como sea, las visitas y los comentarios siempre son bienvenidos. Y quien diga que no, miente

Besos!

K. dijo...

"Hai lilyth", dice el ciudadano K. que la conoce recientemente por uno o dos comentarios en su blog K.
"La invisibilidad no es una cualidad femenina, sino de la mayoría de los seres que deambulan solitarios en las grandes urbes", agrega el K.
"Yo por lo menos soy un visitante casual de tu blog y espero convertirme ahora en uno consecuente. Mi habilidad para volverme visible se parece mucho a la fotografía que he colado en mi blog:
recuerdo que alguna vez leí que lilyth era la primera mujer creada por Dios en el Edén. Fue hecha de un escupitajo y de sangre mientras que Eva fue creada de una costilla de Adán. Las metáforas de esa creación me dejaron en deslumbramiento: saliva y vida en lilyth y sólo astilla ósea en Eva.
Me explico: la saliva es fundamental en la alimentación, sobre todo para el bolo alimenticio que entra por la boca a nuestro organismo (se producen los sabores). Sin la sangre no hay vida en el cuerpo, de su fluido estamos hechos para vivir. En cambio el fragmento óseo (costilla) quiere decir sólo una cosa: Eva es el sostén del cuerpo, es decir, de la vida. Por eso se dice que la mujer está más cerca de la tierra que el hombre. Siempre pisa la realidad."
"Un agrado conocerte lilyth", apura el K. desde el hueco con caries de la ciudad de La Paz, Bolivia.
K.

Lilyth dijo...

A todos llega un poco tarde la respuesta, pero llega ;)

Caliope, espero un viaje en semana santa y estoy emocionada!!

Diego, no sabes lo feliz que me hiciste con eso de que me cae cabal Lilyth… eso intento. Te cuento que me recomendaron tu blog y aunque hasta ahora no he tenido el tiempo para visitarlo estaré por ahí en cualquier momento. Bienvenido cuando quieras!

José Manuel, ¡oye! ¿Cómo que llevas las gafas de supervisibilidad? Me pones colorada! Jajaja sos bien recibido en el momento que quieras pertenecer tanto al grupo de los imprescindibles como al de los amigos. ;)

Glory, gracias por pasar, tienes razón con que los comentarios son bienvenidos siempre,(es la primera vez que recibo tantos jijiji) lo bueno de ser un visitante esporádico es que puedes convertirte en uno asiduo jiji cuando quieras pasar nuevamente estaré atenta a los comentarios que quieras dejar.
espero que te mejores pronto.

K. es cierto que la invisibilidad no es una cualidad femenina, pero eso si es más practicada por nosotras jijii
Pues es verdad (dentro de las mitologías y demás historias) que Lilyth fue la primera mujer creada por Dios, al no partir de una costilla como el caso de Eva, era una mujer libre y cuando Adán quiere dominar a Lilyth como amo y señor ella lo rechaza pues habían sido creados como iguales y como iguales quería vivir, dicen que ella no comió del árbol prohibido y por tanto es inmortal… y desde el momento que abandono el paraíso se tejen diferentes cuentos, que es madre de todos los demonios entre los principales… yo prefiero pensar que el final de la historia es más aleccionadora que lógica, así que me quedo con la parte del significado de aire o espíritu y la libertad de elegir, como siempre. Aunque no descarto la posibilidad de que a veces sea tachada de demonio jajjaja.
Saludos a Chuquiago, desde la distancia la tengo siempre en el corazón.