martes, 29 de enero de 2008

Imaginando absurdos


Si ocurriera un accidente entre un ciclista y un conductor de taxi. Luego de comprobar que los daños no son mortales y que fuera de un par de magulladuras no ha pasado a mayores, me imagino los siguientes escenarios:


Dibujo Mik´s Blog



Escenario A
Se acercaría todo el mundo a hijoputear al conductor sin necesidad de calcular la culpabilidad. Levantarían al accidentado y si tenemos un par de madres en la escena me animo a pensar que incluso le ayudarían a limpiarse la ropa mientras preguntan si se encuentra bien, si le duele algo. Se formaría un tumulto bastante grande donde la gente empezaría a preguntar y a dar hipótesis por respuestas. Se comprobarían los daños materiales y después de que algún hijo de sastre dictamine que todo esta bien, que con dos golpes de nada se arregla la bicicleta, el ciclista re iniciaría su marcha pensando que llegará tarde y que su jefe probablemente no va a creerle nada.

Escenario B
Dos o tres mirones que pasaban por ahí, dispuestos a dar detalles de los hechos a la policía en cuanto llegue, no pasarían dos minutos y podría escucharse la sirena de una ambulancia. Ambos esperarían pacientemente que llegue la ley para determinar culpas, el ciclista se iría en ambulancia al hospital más cercano donde le extenderían la baja y la orden que cumplirá religiosamente, de un mes de fisioterapia. Un agente de tránsito desviaría a los transeúntes para evitar problemas de circulación y el resto se solucionaría en comisaría, donde determinarían si el conductor debe o no perder los puntos del carné. El inspector del seguro mientras tanto, estaría determinando los daños y las correspondencias.

Escenario C
Luego de comprobar que respira y que no ha sido un accidente grave, una voz melodramática gritaría: “¡Por Dios! ¡Alguien llame a un abogado!”

2 Invisibles:

utópico dijo...

The American Case

Llegarían en menos de lo que canta un gallo, cuatro carros patrulleros de la policía local, dos carros bomberos y tres ambulancias. Se desviaría todo el tráfico de tres avenidas aledañas, debido al accidente, y nadie llegaría a su destino, por lo menos en las siguientes tres horas. Verían si el accidentado, tiene algo, aparentemente este se ha golpeado bastante duro, está tirado en el piso todo adolorido, (el mismo anda imaginando… y pronto se le ocurre que puede demandar al dueño del taxi, entonces adolorido grita hacia los de las ambulancias, que llegan presurosos con 5 camillas y 10 enfermeros). Resulta que el taxista era hindú, pero todos los gringos que se encuentran en los alrededores piensan que es musulmán, probablemente árabe, de todos modos, no saben cual es la diferencia, todos son morenos. Alguien desconfiado ha llamado a la televisión, de pronto 3 helicópteros de canales locales están cubriendo la noticia, ‘el accidente ha sido causado por un árabe a un ciclista’ (corre el chisme), algunos especulan que ha sido un acto terrorista, pronto sale en todas las radios locales y estas se conectan a las radios nacionales, que como titular del momento dicen ‘en este momento la policía está arrestando a sospechoso conductor, de origen musulmán, no sabemos si es un posible terrorista, pero puede serlo, sus antecedentes muestran conexiones con células terroristas del medio oriente, posiblemente Al Qaeda!!’ Alarmado el gobernador del Estado llama a la guardia Civil, y el presidente de la nación al FBI y la CIA, tienes un equipo de 280 oficiales cubriendo el accidente de la bicicleta, y todo el país pegado a los televisores, la noticia también está cubierta por radios, agencias de noticias en el Internet, cientos de blogs empiezan a postear sobre el acontecimiento del año, quizás del milenio. De pronto también empiezan a salir videos por Ytube y todo el mundo esta conectado a este pequeño accidente, que aun no ha sido entendido.
El taxista ha sido llevado a una oficina de detencion de maxima seguridad, en algun lugar en Texas, ahora esta siendo interrogado por el FBI. Al dia siguiente, cientos de protestantes, con poleras de Liberen a Salim Patel! Salen a marchar. Al mismo tiempo se forma una coalición anti-terrorista ciudadana, y cientos de gente con poleras de arresten a los criminales musulmanes, salen a marchar….

Y así… el absurdo va degenerando… en lo que hoy llamamos realidad….

Saludos!

Suprareal dijo...

Bolivian case,

Creo que el afectado si puede pararse, se pararía la tiro por la vergüenza en cuyo caso el accidente seria tomado por todos como leve, luego se pasaría a la etapa de quien fue el responsable. Como siempre el taxista comenzara insultando al ciclista haya o no tenido la culpa, el ciclista por el contrario, estaría tratando de reaccionar, tratando de comprender como es que fue a parar ahí, entre los raspones, la vergüenza y la gente que se comienza a amontonarse por ahí. Si no hay policía por el lugar, porque nadie va a llamarlos y peor aun tal vez no haya uno cerca, el taxista si nota que el ciclista hizo algún daño a su movilidad mas eufórico que nunca, culpara al taxista, a su madre, a la madre de su madre y maldecirá a su descendencia. El taxista por su lado después de reaccionar y de confirmar que su bicicleta también sufrió algún daño, culpara al taxista y así los dos como que queriendo pelear, pero sin hacerlo, y luego de comprobar que los daños fueron mutuos, arreglaran las cosas insultado a las madres ajenas y maldiciéndose en mil idiomas, para luego seguir sus respectivos caminos.

Si el accidente fue de consideración es decir, si el afectado no logra pararse con ayuda o por cuenta propia, ahi, la gente conmina al taxista a llevarlo al hospital mas cercano, ya que ninguna ambulancia va a llegar, ni policía ni nada por el estilo, y ya se convierte en responsabilidad del taxista el llevarlo al hospital y si tiene corazón, hacerlo curar.

Saludos y adios