sábado, 8 de diciembre de 2007

Burocracia

El viernes tuve que hacer los trámites para renovar el documento de identidad, que acredite que existo… este dibujo de Quino expresa de mejor manera en que situación estaba … sin palabras…

4 Invisibles:

utópico dijo...

cuando estaba en la embajada de bolivia en nueva york tratando de sacar mi pasaporte boliviano, resulta que tenia que haber enviado un formulario 3 meses antes para que ellos lo manden a Bolivia y de Bolivia les manden un certificado que decia que en efecto, yo era boliviano, claro todo eso tomando en cuenta que en el momento en el que estaba en NY tenia conmigo certificado de nacimiento, carnet de identidad y pasaporte caducado. Pero no, como pues, no dudaban de mi, sino de la mala fe de otra gente que les habia hecho seguir tales procedimientos.

Existia, aparentemente una cadena internacional de falsificadores de documentos bolivianos y yo seguro era uno de ellos, 'Wa, le dije al embajador (en cochala), veame la cara nomas mister embajador, boliviano nomas me soy pues, que cosita mas seria, acaso parezco gringo? o perucho? no ps hermanoy, de cochabamba me soy." pero no, no sirvio de nada, tuve que hacer un acto de protesta y decirles que por eso bolivia no salia adelante por la ineficacia de sus burocratas, que todo era papelito aqui y alla, y llenar esto y aquello, que porque tenia que yo probar que era boliviano, mis documentos no servian o que? !! y que ademas yo llame a la pinche emabajada y nadie nunca contesta solo la maquina, y que porque no ponen los requisitos esos en el internet, porque tienen su pagina, o creian que uno podia ir a nueva york cada dia? En fin, despues de un altercado con el mister embajador y que se dio cuenta de mi recontrabronca pues me sello el pasaporte por un mes, hasta el 20 de junio, llegue a Bolivia el 19 de Junio y en todos los aerpuertos me agarraban y me hacian a un lado disque porque mi pasaporte ya iba a vencer, y yo, 'Si lo se, porque cree que me voya mi pais hoy, y no mañana?' incluso en Bolivia me dijeron, sabe que su pasaporte vence hoy? y yo le dije, pues si, pero hasta hoy igualito nomas entro, lero lero cantelero.
La historia de como saque un nuevo pasaporte en Bolivia es otra pesadilla.....

lo anecdotico es que mi hermano fue a sacar pasaporte a nueva york una semana despues, le coimeo $50 al mister emabajador, y le dieron un pasaporte nuevo en 15 minutos.

en fin.... dime que cancion era y la pongo de nuevo.

suerte en tu viaje.... me muero de envidia..... :)

utópico dijo...

ya se, dime si adivino la cancion, algo me dice que es billie holiday... pero puedo estar equivocado...

utópico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lilyth dijo...

SIIIII esa es la canción!!! ya vi que la pusiste en su lugar otra vez ;) gracias...
Oye menos mal no te pidieron un certificado con tres copias que explique cual fue la razón para que nazcas jajaja… debe ser verdad que la mafia intenta hacerse pasar por boliviana ;) porque aquí también escuché cada historia… antes de que entre en vigor esto de la visa para entrar a España, suponen que circulaba muchísimo pasaporte boliviano falso (malditos peruchos jajaja mentira) entonces para demostrar (en plena aduana) si tu corazón era tricolor te pedían que cantes el Himno nacional, Viva mi patria Bolivia y si no tenias tanta suerte te hacían preguntas de historia del país. Pues resulta que una amiga (no es que quiera echarle el muerto a otra, en serio en esas fechas ya estaba aquí jijiji) le preguntan como murió Pedro Domingo Murillo, con los nervios y el susto no podía acordarse y por último dijo “ataron sus extremidades a un caballo y murió desmembrado” jajajajaja yo abría pedido otra oportunidad … jajajaj

Te das cuenta de que en este momento... solo faltan horas para inicar el viaje??? ji ji ji ji
que no te de envidiapuntocom