martes, 20 de noviembre de 2007

Ser o no ser

Se trata de dos conceptos que acompañan a la humanidad desde sus inicios: Nómada y Sedentario. En definiciones cortas y sencillas el primer término se refiere a quien no tiene un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplaza con frecuencia de un lugar a otro. Mientras que para el segundo se refiere a la forma más reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a la que considera como suya.

El éxito de la humanidad se centra en estos dos tipos de personas, personifiquémosles, hagámoslos humanos digamos que se trata de un par de personajes históricos, uno decidió salir a buscar comida cuando su entorno se empobrecía mientras el otro aprendió a racionar y se quedó en el lugar donde conocía.

Uno descubre, el otro perfecciona; uno experimenta, el otro enseña… la humanidad necesita de ambos, uno que mire la luna y decida salir a buscarla y otro que tenga los pies en la tierra y transmita todos los conocimientos obtenidos.

Como los sueños no saben donde caen, muchas veces el sedentario soñará que descubre poblados mientras que el nómada despertará melancólico después de soñar con una familia que nunca tuvo.

Son características que nos delatan como personas, como blogueros, unos se quedan escribiendo páginas embotelladas que llegan a playas muy lejas y otros salen navegar por sus propios medios sin importarles las tormentas de información, por esto, ¿Qué tipo de bloguero sos?

5 Invisibles:

WILLY ARDAYA dijo...

Podría considerarme un tipo de Bloguero que le gusta divertirse, explorar bastante, escribir (como voj lo llamas) "cartas en botellas" para que alguien la recoja y la lea. Soy un bloguero que le gusta aportar y aprender de los demás. Buen Post.. para pensarlo eh??? y replantear quizás lo que estamos haciendo... Saludos

Suprareal dijo...

Me hizo recuerdo al Lobo Estepario de Hermann Hesse, cuando hacia referencia a la necesidad que tiene la sociedad de contar con lobos esteparios para desarrollarse y hacer adelantos como sociedad, que en este caso seria lo mas parecido a los nomadas.

Me imagino que soy una combinación entre nómada y sedentario, cuando siento que estoy mucho tiempo sedentariando, algo en mi me impulsa a ser nomada e ir lo mas lejos posible y luego cuando me canso regreso a la actividad sedentaria, viviendo intensamente ambas etapas. Creo que no encuentro otra forma de vivir y no entiendo la vida de otra forma.

Au revoir

Lilyth dijo...

Me imagino a mi misma un poco mas nómada que sedentaria, llevo mis raíces en maceta y me gusta saber que hay más allá de lo que puede abarcar mi mirada...
en cuanto a los blogs, me gusta saber que le preocupa a la gente, que quiere comunicar, así que llevo mis ojitos por donde puedan mirar.

utópico dijo...

Tienes razon, la sociedad necesita estos dos tipos de persona, y muchas veces los unos sienten cierta nostalgia por los otros, y viceversa.
Yo me siento mas nomada, mas pegado a la idea de vivir sin fronteras, de viajar y viajar, y explorar tantos lugares maravillosos que existen en este planeta.
Ahora sobre el exito de la humanidad, tengo muchas preguntas... A que te refieres con exito? Es exito la destruccion sistematica del medio ambiente? Es exito la extincion masiva de otras especies? Es exito la creacion sistematica de guerras ficticias por poder?
Si considero un exito otras cosas... la literatura, la musica, que se yo tantas cosas que reflejan ante todo la conexion que tenemos con la naturaleza o con la humanidad misma, y no lo absurdo del poder.
pero bueno son opiniones mias, y puedo estar equivocado.

Ahora que tipo de bloguero soy? nomada me imagino... o deseo, pero no se, habra que ver, es literatura lo que hago...

me gusta tu blog!

Lilyth dijo...

Utopian ;)me refería al éxito como sobrevivencia, somos los únicos seres del reino animal que sobrevivimos a pesar de que nuestros "cachorros" pueden defenderse a partir de los 15 años, cuando el resto sólo necesita unos meses para madurar sus habilidades al máximo. Tuvimos que desarrollar habilidades grupales para subsistir... aunque son las mismas que nos llevan a la destrucción. Es que somos una raza muy conflictiva.

Gracias por pasar