domingo, 4 de noviembre de 2007

Las mujeres invisibles

Las mujeres invisibles formamos una legión que aun no ha sido censada, como no podemos vernos ni siquiera entre nosotras no tenemos lideres ni jerarquías, estamos dispersas por el mundo esperando una cura, rogando que un día alguien nos observe de verdad y nos acompañe a recorrer el universo que hemos creado dentro.

Nuestro problema no desaparece después de atiborrarnos de maquillaje, ni al exceder el limite de las tarjetas de crédito en compras absurdas e inútiles, que solo son un consuelo momentáneo para poder respirar un poco mas y comprobar que por lo menos existimos en los datos bancarios. Mujeres incorpóreas incapacitadas para descubrir frente al espejo si las duras dietas han dado resultados, almas gigantes que crecieron sin límite por no tener cuerpos.

Ansiosas por compartir, por descubrir si lo descrito en los libros es cierto, vamos por la vida haciendo caras, gesticulaciones graciosas, obscenas, ridículas, a la gente que nos rodea en todos los lugares imaginables. Cada noche al regresar a casa con el amargo sabor en la boca de no haber obtenido respuesta, dormimos en sabanas de seda virgen que recogen nuestras lágrimas… durante la noche soñamos con hombres de colores que saben mirar y cada mañana después de buscar inútilmente un saludo en el espejo, planificamos nuevas estrategias y rectificamos errores…

A veces, cuando nos quedamos en silencio podemos escuchar algo parecido a la ruptura de un dique en algún lugar lejano, entonces nuestras lágrimas se caen sin pensarlo y nos damos cuenta de que un nuevo miembro ha ingresado… pues ese es el inconfundible sonido de un corazón roto.


Mayo, 2006

5 Invisibles:

Anónimo dijo...

...No, no tenemos tan poco tiempo; pero le perdemos mucho. La vida es bastante larga, y el espacio suficiente para concluir las mas grandes cosas, si no desperdiciamos nuestro tiempo. Pero una vez transcurrido en los placeres y la indolencia, después de que hemos malgastado nuestro tiempo en todo menos en el bien, el termino falta acaba sorprendiéndonos; esta vida cuyo deslizamiento no hemos advertido, nos damos cuenta que ha pasado. Sin embargo, es asi: la vida que hemos recibido no es corta, sino que nosotros la hacemos corta; no somos pobres de años, pero los prodigamos.....
Pues lo demás de su curso no pertenece a ella, sino al tiempo. Por todos lados nos asaltan los vicios y nos abaten; ni siquiera nos permiten ponernos de pie, ni levantar la mirada para contemplar la verdad; nos mantienen hundidos en el abismo de las pasiones. Ni siquiera cuando el azar nos cede un descanso, no es dado encontrarnos a nosotros mismos: flotamos como sobre un mar profundo y, aunque no sople el viento, nos mecen las olas, sin que la calma aquiete nuestras pasiones.
...A nadie le pertenece su propia vida; cada cual la emplea en provecho de otro. Infórmate sobre aquellos cuyos nombres se saben de memoria y verás porque motivos se les reconoce "este cultiva aquel personaje; aquel, a tal otro ninguno se cultiva a si mismo". Y nada mas extravagante que la cólera de algunos; se quejan del distanciamiento de esos personajes pues cuando necesitan abordarlos jamás tienen un momento para ellos. ¿como se atreverán a lamentarse del orgullo de los otros quienes no encuentran un momento para si mismos? Sin embargo, un hombre, quien quiera que fuere, te ha mirado, insolentemente, convengo en ello, pero al fin te ha mirado; ha escuchado tus discursos, te ha hecho un sitio a su lado; y tu jamás te has dignado a mirarle y escucharle.

Carito espero te guste es un fragmento del Libro: La brevedad de la Vida de SENECA. No solo son treinta, es un cambio de actitud en la vida pienso. Todo lo que hagas dara que hablar, pero lo que no hagas no estará escrito en la historia de los que te quieren.

Besos

Unknown dijo...

el problema de las mujeres invisibles es que esa invisibilidad es a voluntad... dicen que aunque la mona se vijta de seda mona se queda.. wow que pronfundo...
jajaja...

Lamentaciones ya basta! eso dije para mi. y soy mas libre cada dia, hatsa que un dia me sienta en libertad.

Besos che enlazameeeeeeeeeeee yo te enlazareeeeeeee me fascinas vos.

Lilyth dijo...

Pachucote, no se cuando vayas a leer esto, asi que mejor te mando mis opiniones y agradecimientos via mail ;)

La verdad sea dicha Joup, intento ser feliz y libre 360 días al año y me reservo 5 para deprimirme en invierno jajajajaj.
A partir de ahora tas enlazada!!

Saluditos

Unknown dijo...

oieeeeeeeeeee mujer invisible... vivis en el norte? O_O porque no es invierno aqui :P ;)

Lilyth dijo...

Joup, como suelo decir de manera coloquial y ordinaria (jajajaj) vine del culo del mundo al culo de Europa jajaja, por el momento estoy en España estudiando un master. Y aunque tecnicamente tampoco es invierno ya se siente un frio hijo del mal que te invita a quedarte en cama con una taza de chocolate beniano... pero como no puedo sigo mi rutina ;)