martes, 30 de octubre de 2007

Que hacer antes de los treinta...

No soy de esas personas que se quitan años o que consideran que preguntar la edad es de mala educación, a pesar del bombardeo televisivo creo que la juventud esta sobre valorada y que las cremas no nos hacen más felices ni las arrugas son un símbolo de muerte social.

Por lo que si declaro que tengo miedo de cumplir los treinta podría generar un ola de frases como “te contradices” “en realidad te importa ser joven” y otras que prefiero no pensar. Pero no es cierto porque mi temor esta basado en pilares que no son los físicos.

A partir de los treinta ingresaré en las estadísticas de persona adulta… ¿pero como son las personas adultas? Serias? Responsables? Los datos de segmentación de mercado no me ayudan porque si bien mi rumbo profesional ya esta trazado el laboral encuentra las puertas cerradas, no estoy casada, no tengo hijos y tampoco tengo una gran cantidad de dinero para gastar.

Sé que soy capaz de superar la siguiente etapa, que tal como pude dejar la adolescencia atrás conseguiré ser una mujer adulta hecha y derecha, pero ¿Cómo mantener el glamour? ¿Qué tipo de adulta quiero ser? ¿De aquellas que encajan con precisión? ¿De las que dicen la palabra perfecta en el momento adecuado?…

Entonces como personaje de película rosa (y mala aspirante de adulta), se me ocurrió despedir mis años mozos con una elaborada lista de cosas que hacer antes de los treinta, pero era algo más que una despedida a una década de desenfreno, era la perfecta excusa para evitar hacer una evaluación de vida, de los pros y contras del pasado: de las políticas del futuro. Pero la cobardía me tiene atada y mantengo pendiente la conversación con mi Pepe Grillo.

Esperaba poder incluir en esa lista actividades que no podré hacer más adelante, para inspirarme imagine tres grupos: Desacato a la autoridad, deportes de alto riesgo y realización personal.

Dentro del apartado de desacato a la autoridad quería inventar las últimas locuras de mi juventud, ese tipo de cosas que no podría hacer "después de" por falta de excusa, de alguna manera quería culpar de todas mis estupideces a la crisis de los treinta. Pero a esta cabeza le falta imaginación o le sobró valentía en los cortos veintes, porque todo lo que se me ocurría lo había hecho antes. Los deportes de alto riesgo se postergaron poco a poco por falta de presupuesto y aunque me duela aceptarlo no pude encontrar nada para llenar mi columna de “realización personal”… así que mi lista se vio reducida al título principal, una autora y tres columnas, en una enorme hoja en blanco.

Entonces cambié el enfoque e intenté planificar la fiesta de cumpleaños perfecta, sin embargo me di cuenta de que el día que mi madre dejó de organizarme las fiestas mi mejor amiga tomo el relevo y se encargó (desde hace mas de 15 años) de que ese día no me deprimiera. Con tan poca experiencia en la organización no se me ocurrió más que la lista de invitados, el lugar y la posibilidad de que sea de disfraces, así que llame a mi hada madrina para pedirle que anticipe el evento y se haga cargo de mi “fiesta sorpresa de no cumpleaños” (tendré que festejarlo antes del gran día).

Sin lista, sin fiesta, sin nada más que hacer que el balance de vida, decidí que el próximo año repetiré pierna, cumpliré nuevamente los 29; NO para ser públicamente más joven, lo haré para tener todo un año para pensar en mi lista, la fiesta y los cambios trascendentales que dará mi vida cuando cumpla treinta.

8 Invisibles:

WILLY ARDAYA dijo...

Hola Soy Willy Ardaya y encontré tu blog y me puse a revisarlo... espero que podás visitar el mío.

http://www.negrologia.blogspot.com

Podemos linckearnos??? me avisas... saludos

Suprareal dijo...

Que bonito post, y aunque tuve muchos de los problemas en diferentes etapas de mi vida cuando se acercaba o cerraba cierta etapa, la verdad, puedo decir que hice de todo, muchas cosas fueron buenas, y muchas equivocaciones, y ahi va la respuesta a que si los treinta conlleva la madurez, y es que en mi caso, mas que los treinta, fueron los errores los me hicieron madurar y actuar, mucho mas responsablemente y así mucho mas maduramente, ahora ya camino con la parsimonia de un elefante, dando pasos firmes hacia lo seguro, ya he logrado apaciguar lo impulsivo en mi (característica irrefutable de la adolescencia y juventud) y a pesar de que todavía tengo ideas locas y sueño con conquistar el mundo, ahora a diferencia de mi adolescencia, se que me va a costar mucho trabaja, esfuerzo y sacrificio. Ahora a diferencia de los veinte ya entiendo y admiro a mis padres, antes también lo hacia, pero sin comprender como el camino lento, esforzado y comprometido te puede llevar a donde quieres y sino por lo menos a donde necesitas.

La verdad es que uno debe pasar y disfrutar cada etapa de la vida y mirar para atrás solo para aprender de los errores y disfrutar de las vivencias y mirar hacia adelante viendo tan solo oportunidades.

Nadie me dijo que vivir era difícil, antes no lo sabia y disfrutaba la vida, ahora lo se y solo me queda seguir disfrutando de la vida.

De alguien que ya paso los treinta

Saludos y gracias por tu comentario.

Suprareal dijo...

otra cosa más, gracias por tu enlace y por el titulo ese de "Xuffo el suprareal que lo sabe todo" y es que es una de las cosas con las que siempre he chocado "exceso de confianza" y que siempre a la par me han traído venturas y desventuras. De todas formas gracias y ya respondí a tu comentario en mi blog. Estaremos en contacto Lilyth cosmobolita

Anónimo dijo...

Pucha, ya estas en la crisis de los treinta. No hay què hacerle, te delatàs por todos lados. Pero tranquila, muchos somos los que estamos enfrentando la edad y el paso de los años. Yo por mi parte he decidio ser un jòven permanente; algo asì como Jagger de los Stones. Me voy a despreocupar de las arrugas, que ya las tengo y de lo que no pude hacer, porque lo harè, algùn dìa, pero lo harè. Te recomiendo que te soltès de las cadenas sociales que te atan, y vivàs una vida plena y completamente tuya. Un saludo muy grande.Me gustò tu blog.

Lilyth dijo...

Willy, pues si podemos linckearnos, ya visite tu blog y te deje un mensaje, ando deshubicada de donde dejo las cosas y creo que tambien te conteste ahi. Nos estamos leyendo :)

Xuffo, gracias por tus palabras, supongo que algun día seré menos conejo (que corre impulsivamente y huye de los problemas) para ser un poco más elefante ;)
No sabía que debía pedir permiso para linckear a nadie (me acabo de dar cuenta por el comentario de Willy), aunque no pareces molesto queria pedirte disculpas por disparar sin preguntar. Dicho todo esto, nos leemos pronto.

Edson h... si estoy en crisis de gabinete que no es lo mismo que un gabinete de crisis jajaja, buscando cual es la vida que quiero para mi. Gracias por la visita y el comentario

Suprareal dijo...

El agradecido de me linkees soy yo, y solo hago un pequeña observación, xuffo es con dos "f". Hasta pronto lilyth cosmobolita.

WILLY ARDAYA dijo...

Gracias Lilyth... ya estamos listos para Bloggear, un gusto y a escribir, leer y comentar se ha dicho... un abrazote...

Anónimo dijo...

HOLA .... ESE NOMBRE DE TU BLOG ME LLAMO MUCHO A TENCION POR QUE ES ALGO TAN COMUN... Q NOS SINTAMOS INVISIBLES.

SOBRE LO QUE SE DEBE HACDE ER ANTES DE LOS TREINTA TAMBIEN ME LLAMO LA ATENCIONN QUE NO HUBIERA LA TIPICA LISTA DE 200 O MAS COSAS OBVIAS QUE YA HABRIAS HECHO PARA EL MOMENTO EN QUE CUMPLAs 30 Ó QUE HARAS...


FELICITACIONES... ME GUSTATU FORMA DE EXPRESARTE.